Aguas del Norte disminuyó el 60% de los reclamos por desbordes cloacales

A través de trabajos preventivos, operarios de Aguas del Norte realizaron la limpieza de más de 140 kilómetros lineales de red de saneamiento en 53 barrios de la capital salteña y localidades del interior. Las tareas se realizaron de noche para evitar inconvenientes con el tránsito.

SALTA 12 de enero de 2024 El Expreso de Salta
Aguas del Norte

Aguas del Norte realizó durante cinco meses tareas de mantenimiento preventivo y limpieza en las redes de saneamiento y colectoras de 53 barrios de la Capital y en las localidades de Metán, Rosario de la Frontera, General Güemes y Joaquín V. González. Con el objetivo de disminuir los desbordes cloacales y roturas en la red del sistema, operarios de la empresa ejecutaron la limpieza preventiva en 140 kilómetros lineales entre los 53 barrios de Salta Capital intervenidos. Como resultado, los reclamos vinculados a estas incidencias disminuyeron el 60% en las zonas intervenidas.

Las intervenciones en los barrios, iniciadas en agosto pasado, incluyeron las redes de cloacas totales existentes en zona norte, sur y el centro de la capital salteña. Las tareas se reanudarán en marzo y se extenderán hasta noviembre. El presidente de Aguas del Norte, Ignacio Jarsún, señaló que “entre septiembre y diciembre hicimos una fuerte tarea de mantenimiento y hemos disminuido 60 por ciento los reclamos”, aseveró.

También agregó: “Eso se debe a que pudimos incorporar nueva maquinaria y herramientas necesarias para optimizar estas tareas gracias al compromiso del gobernador Gustavo Sáenz y de los ministros Sergio Camacho de Infraestructura y Roberto Dib Ashur de Economía y Servicios Públicos, que son parte del Directorio y cuyo aporte es esencial ya que nos ayudan a resolver los problemas que teníamos y que eran prioritarios”, afirmó.

trabajos-preventivos-aguas-del-norte

El titular de Aguas del Norte recordó, al asumir hace un año, “teníamos desbordes en distintos puntos de la ciudad y, a partir de este mantenimiento, pudimos mejorar esa situación y dar un mejor servicio, que fue una de nuestras metas porque hace a la calidad de vida de la gente. Con la incorporación de nueva maquinaria acortamos los tiempos de intervención además de ampliar la cobertura de tareas en territorio. Llevar soluciones a los vecinos es parte central de esta gestión”, finalizó Jarsún.

Desde Aguas del Norte se solicita a los usuarios hacer un correcto uso del sistema de saneamiento y evitar tirar por el inodoro o a la red cloacal elementos prohibidos como pañales, escombros, trapos, aceite, grasas. Asimismo, se recuerda que para recibir asistencia respecto al mantenimiento de las redes de cloaca de su zona o barrio puede comunicarse a través del 0800-88-88-2482 o vía WhatsApp al 387-83-83-87.

Te puede interesar
Lo más visto
casa-acumuladores-limpieza

Bº Limache: Tras una orden judicial, así quedó la casa donde juntaban cacharros. ¿Y las otras?

El Expreso de Salta
SALTA 26 de abril de 2024

Si la Justicia actuara así en otros casos de viviendas abandonadas, baldíos llenos de yuyos, con la correspondiente multas, la ciudad de Salta podría utilizar sin duda el slogan "Salta la linda. Pero esta vez, una jueza decidió olvidar la trabas judiciales, y ordenó que se limpiara la vivienda, medida que servirá de ejemplo para otras cuyos dueños también juntan cosas que jamás utilizaran y las convierten en focos infecciosos, y de cuevas de alimañas. En la casa de Barrio Limache, la Municipalidad llenó 60 camiones de residuos, aparte de los árboles viejos que tuvo que extraer, y que eran un peligro latente. Obviamente, los vecinos aliviados y agradecidos por el compromiso de la Municipalidad, que aquí sí muestra un cambio de gestión. Ojalá que no sea la primera, ni la última.