Américo Liendro presentó el calendario veraniego en Cachi

En un café bar de calle Balcarce al 900, el intendente de Cachi invito a todos los turistas y salteños a disfrutar de las actividades que ofrecerá esa localidad, con el Festival de la Tradición Calchaquí, el 19 y 20 de enero.

SALTA 05 de enero de 2024 El Expreso de Salta
conferencia de la presentacion del verano en Cachi

El intendente de Cachi, Américo Liendro, realizo la presentación del calendario de verano 2024 que tendrá su localidad, incluido el Festival de la Tradición Calchaquí, donde estarán artistas de primer nivel, a pesar de la crisis que vive el país, y que complica cualquier tipo de organización o evento. “Nosotros a pesar de todas las situaciones económicas, somos bastante austeros y también bastante sufridos, porque Cachi siempre ha sido así, no es la primera vez que lo vamos a pasar con esta situación a nivel país, pero estamos seguros que nosotros con nuestras actividades vamos a poder sacarlo adelante en nuestro pueblo y vamos a poder dedicarle algo a nuestra gente. Van a ser dos días de espectáculo, 19 y 20 de enero, para que pueda ver nuestra gente a los artistas que nunca pueden presencialmente”, expresó el intendente cacheño.

Americo Liendro - intendente de Cachi

Además, confirmó el monto de las entradas y los artistas que estarán en el escenario. “El precio de la entrada anticipada es de 5 mil pesos, todo van a ser populares, porque la verdad es que nosotros queremos que los disfrute el cacheño y el visitante que va a estar visitándonos. Los artistas que van a estar presentes, será Christian Herrera, Cabales, La Repandilla, Los Kjarkas, Sele Vera, Chirettes, Peñeros, también toda la artista y Academia locales que tenemos. Se nos ha complicado bastante poder armar esta cartelera y bueno, pero nosotros lo hacemos viendo la economía de nuestro de municipio. Lo que se destaca en nuestro municipio, es la variedad de precio, podemos encontrar precios bajo como altísimo, tanto en alojamiento, gastronomía, Cachi siempre ha sido así, ofrece para toda la gente que nos visita”, aseveró. 

conferencia de la presentacion del verano en Cachi 2

Y agregó además: “Hay acompañamiento del gobierno provincial y también, mucho de la parte privada, el nivel de reserva en este verano, empezó medio bajo, pero va levantando durante los transcursos de los días, sabemos, estamos seguros y tenemos fe de que esto va a llegar al 100% de la parte hotelera. En cuanto al primer turista que llegue a Cachi, que será este viernes, el intendente manifestó: “Por primera vez lo vamos a hacer en la Piedra del Molino a partir de las 11 de la mañana y esperemos que nos acompañe el tiempo porque sabemos que en la Piedra del Molino el tiempo es muy variable, pero nos arriesgamos a eso. Habrá obsequios para los primeros turistas que lleguen simbólicamente”, 

conferencia de Cachi

El jefe de la comuna cacheña, puso al tanto de cómo están las rutas para llegar a la localidad. “El estado de la ruta está bien, estaban las máquinas de Vialidad de la Provincia ahí por cualquier emergencia que pueda suceder. El tema de transporte lo estábamos hablando con la AMT de que ir mejorando y se va logrando, no al 100% pero vamos a seguir haciendo esfuerzo para que se siga mejorando el transporte público”, aseguró.

Te puede interesar
Paritarias 2023

El Municipio y la UTM cerraron la paritaria 2023

El Expreso de Salta
SALTA 01 de febrero de 2024

Autoridades del municipio, encabezada por la secretaria de Gobierno Agustina Agolio, junto a los referentes de la UTM, con su secretario general Pedro Serrudo, llegaron a un acuerdo salarial entre ambas partes, con un incremento que asciende al 82%.

sanlo

San Lorenzo se prepara para vivir el Corso de la Familia

El Expreso de Salta
SALTA 16 de enero de 2024

El tradicional Corso de la Familia de San Lorenzo se realizará el 19, 20, 21, 26, 27 y 28 de enero y el 2, 3 y 4 de febrero, desde las 19 horas, donde se ubica el viejo edificio municipal. El intendente Manuel Saravia invitó a toda la sociedad a ser parte de la fiesta. Las entradas tiene un costo de $2000 para mayores y $1000 para menores de 10 años; mientras que para acceder a una silla, se deberá abonar $1000 más.

Urbanización La Eulogia- La Silleta (8)

Compraron terrenos en loteo La Eulogia y no tienen agua potable, se les inunda y está llena de yuyos

SALTA 05 de febrero de 2024

Salta experimenta en la actualidad, una explosión de loteos especialmente en la zona del Valle de Lerma, por sus atractivos paisajes y también por la decisión de los propietarios de deshacerse de importantes dimensiones, antes dedicadas a distintos tipos de siembra. Sin embargo, para no caer en la trampa, siempre es necesario contar con el correspondiente asesoramiento. Es lo que le ocurrió a los compradores de lotes en la urbanización La Eulogia, que hoy no cuenta con el servicio de agua potable aprobado, y sufren inundaciones todos los veranes sin que los vendedores les den soluciones.

Lo más visto
Romero recibe una nueva silla luego de la caída

Romero viralizado: Estaba a los gritos en la Bicameral, se le quebró la silla y desapareció debajo de la mesa...

NACIONALES 23 de febrero de 2024

El medio de una dura discusión por el polémico DNU que le da poderes especiales al presidente Javier Milei, el senador por Salta, Juan Carlos Romero, protagonizó un episodio que provocó zozobra entre los presentes, cuando se les quebraron las patas de la silla y literalmente desapareció debajo de la mesa. Romero se levantó como un rayo y para disimular la situación, le tiró un chanza al titular del bloque de UxP, Germán Martínez. "¿No habra sido intencional, no?. "No, no, no, no tengo superpoderes", respondió el legisladora rosario.

Ignacio Nacho Torres - gobernador de Chubut

Chubut advierte a Milei: “Si para el miércoles no nos quitan la pata de encima, no sale un barril más de petróleo...”.

NACIONALES 23 de febrero de 2024

El candidato a presidente que dijo que con la receta libertaria saldría de la crisis, está colmando la paciencia de los gobernadores, por la simple razón que quiere equilibrar sus cuentas pero a costo ajeno. Primero le recortó fondos a los jubilados, a la ayuda social, y ya le metió manos a las provincias. Pero el el gobernador del Chubut, Ignacio Torres, joven y radical, dijo basta. "Si el Ministerio de Economía de la Nación insiste con retener de manera indebida la mitad de la coparticipación, no sale un barril más de la provincia", dijo y ahora cuenta con el respaldo de gobernadores. Milei está jugando con fuego.