El B° 25 de Mayo vivió su tradicional desfile por el Día de la Patria con la presencia del intendente

El sábado, los vecinos de la zona, asistieron en gran número a los festejos por el Día de la Patria, donde además, estuvo el intendente Emiliano Durand, acompañado por otras autoridades municipales. También, se le cantó el feliz cumpleaños a la Banda de Música, 25 de Mayo, por sus 38 años de vida.

SALTA 26 de mayo de 2024 Gustavo Soriano Gustavo Soriano
Desfile en el barrio 25 de Mayo

Con la presencia del intendente de la ciudad, Emiliano Durand, el Barrio 25 de Mayo, celebró como todos los años, el acto y desfile por el Día de la Patria, con la participación del Profesor Cáseres, quien brindó una breve reseña por la conmemoración, comunidades de países limítrofes, instituciones deportivas, fuerzas de seguridad, ex combatientes de Malvinas, escuelas educativas, academias de danzas folclóricas y más, le pusieron el calor a la mañana fría del sábado. 

Desfile en el barrio 25 de Mayo 1

Entre los funcionarios municipales que acompañaron al intendente, estuvieron: el secretario de Transito, Matías Assennato, el coordinador del Ente de Turismo, Fernando García Soria, la directora de la Agencia de Cultura, Ariana Benavides, el secretario de Ambiente y Servicios Públicos, Martín Miranda. En representación a la gobernación, estuvo presente el ministro de Gobierno, Ricardo Villada y además, autoridades de las fuerzas de seguridad.

Desfile en el barrio 25 de Mayo 2

Por otra parte, también, hubo otro motivo de festejo, al celebrar los 38 años de vida de la Banda de Música 25 de Mayo, que recibió un reconocimiento por parte del intendente Emiliano Durand y posteriormente se le canto el feliz cumpleaños a los integrantes de la Banda.

Desfile en el barrio 25 de Mayo 3La Banda de Música 25 de Mayo cumplió 38 años.

En tanto, el centro vecinal del barrio, ofreció a todos los presentes la clásica chocolatada, en donde tanto los que participaron del desfile como así también, los vecinos, pudieron degustar de esta exquisitez.      

Desfile en el barrio 25 de Mayo 4

Desfile en el barrio 25 de Mayo 5

Te puede interesar
Entrega Manuales

El gobierno comenzó la entrega de más de 250 mil kits escolares a escuelas públicas de toda la provincia

Gabriel Umbert
SALTA 06 de mayo de 2024

El gobierno provincial ha realizado la entrega simbólica de kits escolares a todas las escuelas primarias de la provincia, abarcando desde 1.º grado hasta 7.º. El acto fue encabezado por el gobernador Gustavo Sáenz y la ministra de educación, Cristina Fiore, quienes destacaron la importancia de la educación y la salud pública como valores fundamentales.

11711-foto-ilustrativa

19 de abril: día del indígena americano

El Expreso de Salta
SALTA 19 de abril de 2024

Desde el gobierno provincial promueve la visibilización y los derechos de los pueblos originarios americanos. Esta fecha se conmemora el Primer Congreso Indigenista Interamericano efectuado en México. Los municipios de Orán, Rivadavia Banda Sur y Rivadavia Banda Norte comunican sus actividades programadas.

Lo más visto
CASO LOAN Victoria Caillaba con el gobernador radical de Corrientes

Desaparición de Loan: Notable giro en la investigación, y detienen a funcionaria municipal y al comisario a cargo del rastreo

NACIONALES 23 de junio de 2024

María Victoria Caillava y su esposo estuvieron en el último almuerzo familiar en la casa del niño desaparecido Loan; luego viajaron a Corrientes; el comisario que estaba a cargo de la búsqueda también quedó detenido y bajo sospecha. María Victoria Caillava fue despedida del municipio 9 de Julio, quizás para despegar a la gestión libertaria del caso. En tres vehículos de este matrimonio, los perros de búsqueda encontraron rastros del pequeño desaparecido. El caso además de terrorífico por lo que podría haberle pasado al chico, se vuelve un escándalo para el gobierno de Milei, especialmente por sus dichos "filosóficos" sobre la venta de órgano y de niños.

Valdez y Milei

Caso Loan: se filtró un supuesto audio del gobernador Valdez, pero él dice que fue Inteligencia Artificial

23 de junio de 2024

En las últimas horas, trascendió un audio que generó un gran revuelo en las redes sociales, en medio de la búsqueda del niño Loan. En el audio, puede escucharse: “imagínate si se levanta ese pueblo de mierda, no me interesa si él aparece o no, lo que me importa es que esto no salte, ¿entendés? Dejá de joder y que caiga alguien, cinco días lidiando con esto”.