Boca inició la pretemporada bajo el mando de Diego Martínez

El plantel xeneize volvió a las prácticas con vistas a la temporada 2024 en el Predio de Ezeiza bajo las órdenes de su nuevo DT.

DEPORTES 02 de enero de 2024 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
boca inico pretemporada

El plantel de Boca Juniors volvió a los trabajos en el Predio de Ezeiza con su nuevo entrenador, Diego Martínez, en el arranque de la pretemporada y con la mira puesta en el debut en la Copa Argentina y el arranque de Copa de la Liga, el 28 de enero de visitante ante Platense.

El flamante técnico, de 44 años, llegó pasadas las 6 de la mañana al predio junto con sus ocho colaboradores, cuando arrancaron con los preparativos para el comienzo de la pretemporada.

En tanto, el área de prensa de Boca indicó que hoy no será presentado el director técnico a los medios y que posiblemente ello ocurrirá mañana, aunque no está confirmada aún su primera conferencia de prensa como DT "xeneize".

Los futbolistas, que vienen de 36 días de vacaciones, llegaron para desayunar y luego de la presentación del cuerpo técnico comenzaron a realizarse los estudios médicos correspondientes.

Entre las nuevas caras están los jugadores que llegaron a préstamo, algunos como Aaron Molinas y Agustín Obando que van a ser tenidos en cuenta por el técnico, quien ya los dirigió en su paso por Tigre.

En cuanto a refuerzos, Cristian Lema y Éver Banega están muy cerca de incorporarse en las próximas horas al plantel boquense.

Lema no continuará en Lanús y no se presentó la semana pasada al inicio de la pretemporada del "Granate". El zaguero ya avisó que no seguirá en el club sureño y que ejecutará la cláusula de salida del pase que tenía en su poder, que es de 400.000 dólares.

En la zaga central, aparte de dejar en libertad de acción a Facundo Roncaglia, Boca está por transferir a un club de Paraguay a Bruno Valdez en este mercado de pases, y tiene además una oferta de un club italiano por Nicolás Valentini, de muy buen segundo semestre 2023 en el "Xeneize".

Otro posible regreso es el de Éver Banega, quien ya le informó a su club -Al Shabab de Arabia Saudita- que no seguirá y tratará de interrumpir su contrato, que vence el 30 de junio de 2024.

Para que el volante vuelva a ponerse la camiseta azul y oro, deberá pagar 4 millones de dólares para quedar en libertad de acción. Las negociaciones apuntan a acordar una cifra inferior, mientras Banega está en Punta del Este de vacaciones, a la espera de las novedades.

Te puede interesar
Lo más visto
260424_adopcion

Una linda historia: un bebé fue abandonado, se hizo la convocatoria de adopción y nadie se presentó hasta que en el hospital encontró el amor

El Expreso de Salta
SALTA 26 de abril de 2024

La familia del menor lo abandonó apenas nacido por lo que se declaró la situación de adoptabilidad judicial realizándose una convocatoria nacional para postulantes y nadie se presentó. Hasta que una joven enfermera que trabaja en el nosocomio fue construyendo un particular lazo de afecto con el niño y decidió adoptarlo.

casa-acumuladores-limpieza

Bº Limache: Tras una orden judicial, así quedó la casa donde juntaban cacharros. ¿Y las otras?

El Expreso de Salta
SALTA 26 de abril de 2024

Si la Justicia actuara así en otros casos de viviendas abandonadas, baldíos llenos de yuyos, con la correspondiente multas, la ciudad de Salta podría utilizar sin duda el slogan "Salta la linda. Pero esta vez, una jueza decidió olvidar la trabas judiciales, y ordenó que se limpiara la vivienda, medida que servirá de ejemplo para otras cuyos dueños también juntan cosas que jamás utilizaran y las convierten en focos infecciosos, y de cuevas de alimañas. En la casa de Barrio Limache, la Municipalidad llenó 60 camiones de residuos, aparte de los árboles viejos que tuvo que extraer, y que eran un peligro latente. Obviamente, los vecinos aliviados y agradecidos por el compromiso de la Municipalidad, que aquí sí muestra un cambio de gestión. Ojalá que no sea la primera, ni la última.