Sáenz, de vacaciones, con un ojo en la playa y otro en la negociación por el DNU y la Ley Ómnibus

El gobernador Gustavo Sáenz recibirá el nuevo año en Cariló, su lugar de descanso preferido, y como todos los años, lo hará acompañado de su familia, pero estará atento a lo que ocurra en la negociación por el DNU y la Ley Ómnibus, que tendrán que discutir los legisladores nacionales en los primeros días del año 2024 en el período extraordinario convocado por el Congreso.

SALTA 31 de diciembre de 2023
Gustavo Sáenz inspeccionó obras en el aeropuerto Martín Miguel de Güemes 009
Aunque el instrumento legal se conocerá recién el primer día hábil del entrante año 2024, el gobernador Gustavo Sáenz entró en vacaciones y viaja a Cariló, su lugar preferido para "reponer fuerzas" en verano, tal como dicen sus colaboradores. La provincia quedará bajo "control remoto" aunque en los papeles y la formalidad, la autoridad máximo por estos días será Oscar Antonio Marocco, el vicegobernador.
Esta vacaciones, no significa que los días que Sáenz permanecerá en "la costa", se desentenderá de la provincia, sino que estará al tanto, aunque muy pocos colaboradores tienen el número que atenderá el mandatario en estos días de descanso. O sea, que entre sanguchitos de migas, bronceadores, pelotas de voley, castillos de arenas, baldes y palitas de todos colores, el gobernador seguirá en forma virtual las alternativas de la negociación en el Congreso por el destino que le darán allí al DNU del presidente Javier Milei, una peligrosa herramienta que afecta a la democracia y tira por tierra derechos que costaron años en conseguir; la conformación de la imprescindible Comisión Bicameral que deberá dar el primer tratamiento; y también sobre lo que pasará con la ley Ómnibus, norma por la que Milei, sin ponerse colorado, pretende la suma del poder ejecutivo y legislativo, y de paso que los diputados y senadores nacionales se declaren prescindibles de toda responsabilidad política en la administración del país. Como se escuchar en todos los rincones virtuales de las redes, sería como un "golpe de estado blando".
Para esta discusión, todos los representantes legislativos de la provincia debieran estar debatiendo una postura de la provincia ante la ambición desmedida del presidente, para sentar una postura conjunta, sin embargo, tanto senadores como diputados están divididos, según sus ideas y doctrinas.
Sáenz tiene tres diputados nacionales que le responden a sol y sombra, y que como publicamos días pasados, conforman un bloque provincial. Otros tres, (Orozco, Moreno y Zapata) son votos cantados a favor de Milei, lo como también lo es el del senador Juan Carlos Romero, que ya se ganó un lugar en la Bicameral en representación del bloque Hacemos Coalición Federal. Por este mismo bloque, en diputados será Nicolás Masot, el que en los debates del macrismo aparecía detrás de las cortinas del Congreso.  
Gustavo Sáenz inspeccionó obras en el aeropuerto Martín Miguel de Güemes
Obras en el aeropuerto
Entre sus últimas actividades, Sáenz estuvo con el administrador de Aeropuertos Argentina 2000 en Salta, Federico Durand, supervisando el avance de las obras que se ejecutan en el lugar y que "acompañarán el crecimiento del turismo, el comercio, la producción y el desarrollo de Salta", que significará además un aumento del 65% de la superficie de la estación aérea y duplicará la capacidad de pasajeros. En la oportunidad, Sáenz remarcó que en los cuatro años de su gestión, Salta ha incrementado notablemente su conectividad, hasta convertirse en la provincia con mayor tráfico aéreo del norte argentino. "Nuestro aeropuerto está entre las cinco principales estaciones aeroportuarias del interior. Y Salta es la principal vía de acceso al país por el norte, con vuelo directo desde San Pablo a través de Aerolíneas Argentinas y desde Lima por Latam (+) Desde Salta, hay conexión en el mercado nacional a Bariloche, Buenos Aires, Rosario, Iguazú, Resistencia, Tucumán, Córdoba, Mendoza y Neuquén", presumió el mandatario. 

Te puede interesar
Actividades Turísticas

Continúan las actividades de verano para salteños y turistas

El Expreso de Salta
SALTA 15 de enero de 2024

Talleres, juegos, espectáculos de música, danzas, son algunas de las propuestas que se pondrán a disposición de salteños y turistas sin límite de edad en los diferentes espacios de la Secretaría de Cultura durante los meses de enero y febrero.

Artes

Una buena de Sáenz: Rentas no cobrará Actividades Económicas a producciones visuales, audiovisuales, escénicas y teatros

El Expreso de Salta
SALTA 22 de enero de 2024

Con el fin de potenciar el desarrollo de las artes visuales, las artes escénicas, de los espacios teatrales y la producción audiovisual de la provincia de Salta, el gobierno estableció a través del Ministerio de Economía, que Rentas no aplique el pago del impuesto a las Actividades Económicas o también llamado de Ingreso Bruto, a las producciones artísticas, audiovisuales y escénicas. Esta medida lo distancia de la política que está tomando Milei a nivel nacional.

Lo más visto
Romero recibe una nueva silla luego de la caída

Romero viralizado: Estaba a los gritos en la Bicameral, se le quebró la silla y desapareció debajo de la mesa...

NACIONALES 23 de febrero de 2024

El medio de una dura discusión por el polémico DNU que le da poderes especiales al presidente Javier Milei, el senador por Salta, Juan Carlos Romero, protagonizó un episodio que provocó zozobra entre los presentes, cuando se les quebraron las patas de la silla y literalmente desapareció debajo de la mesa. Romero se levantó como un rayo y para disimular la situación, le tiró un chanza al titular del bloque de UxP, Germán Martínez. "¿No habra sido intencional, no?. "No, no, no, no tengo superpoderes", respondió el legisladora rosario.

Ignacio Nacho Torres - gobernador de Chubut

Chubut advierte a Milei: “Si para el miércoles no nos quitan la pata de encima, no sale un barril más de petróleo...”.

NACIONALES 23 de febrero de 2024

El candidato a presidente que dijo que con la receta libertaria saldría de la crisis, está colmando la paciencia de los gobernadores, por la simple razón que quiere equilibrar sus cuentas pero a costo ajeno. Primero le recortó fondos a los jubilados, a la ayuda social, y ya le metió manos a las provincias. Pero el el gobernador del Chubut, Ignacio Torres, joven y radical, dijo basta. "Si el Ministerio de Economía de la Nación insiste con retener de manera indebida la mitad de la coparticipación, no sale un barril más de la provincia", dijo y ahora cuenta con el respaldo de gobernadores. Milei está jugando con fuego.