Con la presencia de Héctor Daer, ATSA, inaugura una moderna sala de neonatología.

El sector cuenta con novedosas salas de internación y parto, sumando también elementos de alta tecnología en el campo de la salud dedicada a la primera infancia. Héctor Daer, aseguró que una sala de esta complejidad solamente puede encontrarse en Córdoba o en Buenos Aires, destacando así el gran esfuerzo por parte de la cúpula dirigencial de ATSA.

SALTA 04 de julio de 2024 Gabriel Umbert Gabriel Umbert

La clínica Virgen de Urkupiña se vistió de gala en virtud de que, en el día de hoy, se llevó a cabo la inauguración de una moderna sala de maternidad que estará enclavada en el segundo y tercer piso del edificio. Para esta ocasión, el secretario general de ATSA, Eduardo Ramos, hizo una cordial invitación, que pudo concretarse al Dr. Héctor Daer, quien integra el triunvirato, conformado por Moyano y Acuña, que conducen la Confederación General del Trabajo (CGT).

Sala Maternnidad

El primero en tomar la palabra fue el propio Abel Ramos, quien inicialmente arrancó su discurso con una pregunta: “¿están contentos?”, dijo el referente de ATSA, quien logró hacer estallar el cúmulo de los asistentes a este acto. Acto seguido mencionó que es, “un orgullo tremendo, poder tener este gran complejo médico-asistencial. Acá, se van a poder atender todos los trabajadores de la salud y su grupo familiar”. Posteriormente, también revelo la existencia con la delegación de la CGT en Salta presidida por Carlos Rodas y que la intención es a futuro trabajar con todas las organizaciones gremiales y además poder hacer acuerdos que permitan que “todos los trabajadores salteños puedan en un futuro atenderse aquí”. En medio del fervoroso aliento de los presentes, Ramos dijo: “esto nace como un proyecto con un fuerte sentido social y solidario”.

Abel Ramos

El momento central del acto ocurrió cuando el doctor Héctor Daer tomó la palabra. “Quiero felicitarlos porque este es el compromiso solidario del colectivo y el conjunto de los trabajadores y las trabajadoras, esto no se hace por casualidad”. Posteriormente, lanzó: “en momentos donde nos plantean el individualismo y el momento en el que cada uno se mira en el algoritmo que le llega a su celular, pensar en colectivo es pensar en el futuro común de todos y todas”. Luego, a la hora de arrojar una valoración respecto a la modernidad con la cual cuenta la nueva sala de la clínica Urkupiña, Daer no escatimo ni mezquino elogios: “No sé si en Tucumán puede haber una neonatología como esta. Dudo que lo haya. Porque después la tendrán que ir a buscar a Córdoba o Buenos Aires”. Además, también manifestó que no desea que ningún trabajador tenga que necesitar urgentemente de una sala de cuidados tan complejos, pero que, “si la llegan a necesitar, la tienen; con la mejor tecnología, con los mejores profesionales y con todas las cualidades posibles para resolver los problemas más extremos”.

Daer

En cuanto a las modernidades de la sala, se ha podido observar que posee habitaciones para internación, salas de parto, salas de neonatologías (según los especialistas, las más sofisticadas) y quirófanos que están equipados con modernos elementos de vanguardia. Estas instalaciones funcionan en el segundo y tercer piso del edificio que está enclavado en calle O'Higgins al 1055.  

Te puede interesar
tarjeta-2

Tarjetas TAIS: cerca de 2 mil vecinos ya recibieron el beneficio

El Expreso de Salta
SALTA 23 de junio de 2024

Los beneficiarios son vecinos en situación de vulnerabilidad social que no perciben ningún programa provincial ni nacional. La entrega la efectuó personal municipal. El monto fijado es de 6 mil pesos para compra de productos y alimentos no perecederos.

Lo más visto