Habrá un intenso operativo de seguridad con controles de viales y de alcoholemia por Año Nuevo

Policías de las 14 Unidades Regionales afianzan el trabajo preventivo de seguridad en zonas comerciales, gastronómicas, bancarias, turísticas y de masiva concurrencia en toda la provincia. Se realizan controles en locales de expendio de bebidas alcohólicas y de pirotecnia, como así también controles viales y de alcoholemia en rutas y calles de Salta.

SALTA 30 de diciembre de 2023 El Expreso de Salta
93582-intenso-trabajo-de-seguridad-por-anio-nuevo (1)

En el marco del Operativo Fin de Año Seguro, la Policía de Salta afianza el servicio preventivo de seguridad en las 14 Unidades Regionales de la provincia con controles integrales en las distintas localidades de la provincia.

Hay mayor presencia policial en corredores comerciales, gastronómicos, turísticos, lugares de masiva concurrencia, a fin de evitar la comisión de delitos y contravenciones.

Se intensifican también los controles preventivos en locales de expendio de bebidas alcohólicas y de pirotecnia por parte de Bomberos de la Policía, a fin de dar cumplimiento a la Ley 8340 que prohíbe la comercialización de pirotecnia sonora. Es un trabajo que realiza la Policía en conjunto con áreas municipales. Los ciudadanos que detecten venta ilegal podrán reportarlo al Sistema de Emergencias 911.

La Dirección General de Seguridad Vial refuerza los controles viales y de alcoholemia en rutas provinciales, nacionales y calles de las distintas localidades mediante puestos fijos y móviles, a fin de afianzar la seguridad preventiva. En la Provincia rige la Ley de Tolerancia Cero Alcohol desde el 2014.
El operativo de seguridad cuenta con el soporte del Centro de Videovigilancia del Sistema de Emergencias 911 con el monitoreo permanente de las cámaras de videoprotección para afianzar el patrullaje virtual.

Cabe destacar que se recomienda a los conductores circular con la documentación obligatoria, luces bajas encendidas, con el cinturón de seguridad, casco reglamentario, está prohibido conducir bajo los efectos del alcohol y se insta a los conductores a cumplir las normativas viales vigentes.

Te puede interesar
daiana ovalle- sec de acción social

Fuerte planteo de SIMUSA a Daiana Ovalle por cese de cargos en Acción Social

SALTA 28 de diciembre de 2023

A poco más de dos semanas de la nueva gestión municipal en la ciudad, se generó una fuerte discusión por algunas medidas que se vienen tomando en el área de Acción Social, a cargo de Daiana Ovalle, flamante titular del área. Por ejemplo, "cerrar el departamento de lactancia porque es una idea muy de Bettina". Pero esto fue desmentido por la propia funcionaria.

Lo más visto
Romero recibe una nueva silla luego de la caída

Romero viralizado: Estaba a los gritos en la Bicameral, se le quebró la silla y desapareció debajo de la mesa...

NACIONALES 23 de febrero de 2024

El medio de una dura discusión por el polémico DNU que le da poderes especiales al presidente Javier Milei, el senador por Salta, Juan Carlos Romero, protagonizó un episodio que provocó zozobra entre los presentes, cuando se les quebraron las patas de la silla y literalmente desapareció debajo de la mesa. Romero se levantó como un rayo y para disimular la situación, le tiró un chanza al titular del bloque de UxP, Germán Martínez. "¿No habra sido intencional, no?. "No, no, no, no tengo superpoderes", respondió el legisladora rosario.

Ignacio Nacho Torres - gobernador de Chubut

Chubut advierte a Milei: “Si para el miércoles no nos quitan la pata de encima, no sale un barril más de petróleo...”.

NACIONALES 23 de febrero de 2024

El candidato a presidente que dijo que con la receta libertaria saldría de la crisis, está colmando la paciencia de los gobernadores, por la simple razón que quiere equilibrar sus cuentas pero a costo ajeno. Primero le recortó fondos a los jubilados, a la ayuda social, y ya le metió manos a las provincias. Pero el el gobernador del Chubut, Ignacio Torres, joven y radical, dijo basta. "Si el Ministerio de Economía de la Nación insiste con retener de manera indebida la mitad de la coparticipación, no sale un barril más de la provincia", dijo y ahora cuenta con el respaldo de gobernadores. Milei está jugando con fuego.