Días de frío: Recomendaciones para usar braseros y otros sistemas de calefacción

Hoy por la mañana en la oficina de conferencia de la central de policía, Juan Ramírez, quien pertenece al Departamento de Bomberos, especifico detalles y recomendaciones en relación con la peligrosidad del monóxido de carbono.

SALTA 15 de mayo de 2024 Gabriel Umbert Gabriel Umbert

Con el comienzo de las bajas temperaturas en la provincia, la tendencia de la población es utilizar, ya sea calefones, estufas o incluso braseros. "Estamos entrando a la época fría del año, desde el departamento de bomberos queremos llevarle los consejos con respecto a los artefactos para calefaccionar el hogar. En primera instancia queremos hablar de lo que es el calefón, algo que usamos mucho para el agua caliente es fundamental, hacerle un chequeo correspondiente. Es muy importante verificar que no hay ventilaciones obstruidas, debido a que a veces como no es utilizado para esta época se encuentra obstruido". Explico Ramírez.

Ramirez Bombero

Además, también realizo recomendaciones respecto al uso de braseros, elemento muy recurrido por las familias salteñas que a veces no cuentan con un sistema de calefacción, “por ahí algunas familias no tienen los medios convencionales para poder calefaccionarse y recurren al uso de los braseros, en este caso nosotros desde el departamento de bomberos, sabemos que es un artefacto que genera monóxido de carbono y por ende muy peligroso para la sociedad por lo cual en primera instancia desalentamos el uso del mismo". 

Con un sentido de empatía, Ramírez, expreso que se puede hacer ante la imperiosa necesidad de usar un brasero, “lo que se puede hacer es prender el fuego fuera de la vivienda y una vez que está encendido ingresar a la vivienda, calefaccionar y posteriormente retirarlo”. Puntualizo el profesional perteneciente al cuerpo de bomberos. Así mismo, sentencio con claridad, “no es recomendable dormir con el brasero adentro de la vivienda, porque ahí es donde empieza a generarse una concentración peligrosa de monóxido de carbono".

Te puede interesar
convenio-con-la-unsa-1

UNSa: alumnos podrán realizarar prácticas en la Municipalidad

Francisco Rendon Rea
SALTA 22 de mayo de 2024

Se trata de prácticas profesionales que serán supervisadas por profesores y están destinadas a estudiantes de los últimos años de carrera. Ciencias de la Salud es una de las primeras unidades académicas que se sumarán a las actividades municipales en los barrios.

Captura de pantalla 2024-05-08 180826

EDESA informa que mañana no habrá atención en las oficinas

El Expreso de Salta
SALTA 08 de mayo de 2024

EDESA informa que el jueves 9 de mayo de 2024, debido a la adhesión del Sindicato de Luz y Fuerza al paro nacional convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT), no habrá atención comercial en las oficinas de la provincia.

Lo más visto
racing goleo a tigre

La Academia goleó y se subió a la cima

Redacción El Expreso de Salta
DEPORTES 24 de mayo de 2024

Racing Club fue contundente y goleó a Tigre en Victoria para quedar como líder de la Liga Profesional. Más temprano Rosario Central venció a Riestra 2 a 0.

Arzobispo García Cuerva en el tedeum del 25 de mayo 2024

(Video) Duro sermón a Milei en el tedeúm: "¿Qué estamos haciendo por los pobres? No nos hagamos los tontos"

NACIONALES 25 de mayo de 2024

El presiden Javier Milei tuvo su primer Tedeum en la Catedral. Poco entusiasmo en la gente, que le brindó pocos aplausos y varios insultos. En el Tedeum del 25 de Mayo, Monseñor Jorge García Cuerva hizo sentir el reclamo de una repuesta a favor de los pobres que "están poniendo mucho en esta crisis", y lo contra puso con "aquellos que se autoaumentan los sueldos". El ingreso del Presidente tampoco fue del todo feliz en su debut presidencial en una fiesta patria, porque cuando ingresó a la Catedral volteó la corona que había depositado el gobierno nacional.