GyT: “La consolidación institucional trajo logros deportivos muy importantes”

Marcelo Mentesana, presidente del Club Gimnasia y Tiro, aseguró estar satisfecho con el trabajo de los últimos 10 años en los que destacó que su gestión logró la normalización del club, la estabilización económica, la realización de obras de infraestructura y la recuperación de socios. Resaltó que la consolidación institucional se cristalizó en logros deportivos.

DE BUENA FUENTE 21 de diciembre de 2023 El Expreso de Salta
Imagen de WhatsApp 2023-12-21 a las 09.29.13_68278900

Marcelo Mentesana, presidente del Club Gimnasia y Tiro y candidato a la reelección en la lista “Todos Juntos”, estuvo en el programa De Buena Fuente y se refirió a su gestión.

“Nosotros estamos muy satisfechos con la gestión que hicimos empezamos hace casi 10 años normalizando al club que estaba administrado por la justicia, con órganos fiduciarios y venía en franca picada”, sentenció sobre la intervención de la justicia en la administración, por “una deuda muy grande” que arrastraba, lamentó.

“Todavía la Justicia había intervenido con la administración judicial con una deuda muy grande y lejos de sanearlo al club, lo endeudó más. Se vendió un predio al frente de la sede central, seguía generando deudas, así que intervinimos judicialmente varios socios, pusimos a darles personales para asumir esa deuda para normalizar el club y a partir de ahí comenzó la reconstrucción”, detalló Mentesana.

En este sentido, celebró el presente de la institución, que “son casi 10 años y de a poquito, ladrillo por ladrillo, que fuimos sacando el club adelante”, destacó.

“El club ha retomado su vida institucional, se ha consolidado económicamente, hemos recuperado los socios, hemos hecho obras de infraestructura muy importante y, como consecuencia de todo ese trabajo, han empezado a aparecer también los resultados deportivos, más allá del fútbol”, aseguró el dirigente deportivo.

Al respecto, destaco “la tranquilidad que da el haberlo saneado el club, el club no tiene deudas, el haber conseguido tener una solidez económica y la cantidad de empleados necesarios para mantenerlo, habiendo sumado muchos profesores, técnicos, entrenadores, preparados físicos, aumentó la masa societaria que aumenta directamente la cantidad de jugadores, la mayor cantidad de socios son deportistas”, puntualizó.

Te puede interesar
Imagen de WhatsApp 2023-12-01 a las 09.19.16_8bdc8512

Campeonas salteñas viajan a competir a Italia

El Expreso de Salta
DE BUENA FUENTE 01 de diciembre de 2023

Luego de conquistar numerosos premios en certámenes regionales y nacionales, las pequeñas acróbatas de la academia Aereal Dreams viajarán a Italia a competir por el título internacional.  Johana Echigoyen, profesora de las campeonas, compartió que se encuentran buscando patrocinadores y apoyo de la Secretaría de Deportes para costear el viaje.

Captura de pantalla 2023-12-23 173911

“La pirotecnia es un arma de fuego en manos de los niños”

El Expreso de Salta
DE BUENA FUENTE 23 de diciembre de 2023

“Yo considero que la pirotecnia es propiamente arma de fuego en manos de los niños. Imagínense la responsabilidad que puede tener un niño en manipular un arma de fuego", reflexionó el doctor Gabriel Chagra Dib, presidente de Fundación AUREA. Convocó a invertir en "cosas más productivas", y advirtió las consecuencias que puede tener encender una cañita voladora, a modo de ejemplo.

Lo más visto
Romero recibe una nueva silla luego de la caída

Romero viralizado: Estaba a los gritos en la Bicameral, se le quebró la silla y desapareció debajo de la mesa...

NACIONALES 23 de febrero de 2024

El medio de una dura discusión por el polémico DNU que le da poderes especiales al presidente Javier Milei, el senador por Salta, Juan Carlos Romero, protagonizó un episodio que provocó zozobra entre los presentes, cuando se les quebraron las patas de la silla y literalmente desapareció debajo de la mesa. Romero se levantó como un rayo y para disimular la situación, le tiró un chanza al titular del bloque de UxP, Germán Martínez. "¿No habra sido intencional, no?. "No, no, no, no tengo superpoderes", respondió el legisladora rosario.

Ignacio Nacho Torres - gobernador de Chubut

Chubut advierte a Milei: “Si para el miércoles no nos quitan la pata de encima, no sale un barril más de petróleo...”.

NACIONALES 23 de febrero de 2024

El candidato a presidente que dijo que con la receta libertaria saldría de la crisis, está colmando la paciencia de los gobernadores, por la simple razón que quiere equilibrar sus cuentas pero a costo ajeno. Primero le recortó fondos a los jubilados, a la ayuda social, y ya le metió manos a las provincias. Pero el el gobernador del Chubut, Ignacio Torres, joven y radical, dijo basta. "Si el Ministerio de Economía de la Nación insiste con retener de manera indebida la mitad de la coparticipación, no sale un barril más de la provincia", dijo y ahora cuenta con el respaldo de gobernadores. Milei está jugando con fuego.