Cristina Fiore: “Las obras conseguidas por Sáenz son una muy buena noticia”

La ministra de Educación destacó que las gestiones del gobernador Sáenz ayer en Buenos Aires. Se reunió con Francos y para acordar la transferencia de fondos destinados al financiamiento de obras públicas. Se retomarán la financiación nacional de infraestructura educativa, entre otras.

DE BUENA FUENTE 12 de junio de 2024
fiore 3

La ministra de Educación de la Provincia, Cristiana Fiore, señaló en De Buena Fuente, que la paralización del envío de fondos del Gobierno nacional afectó fuertemente las obras de construcción y mejoras de establecimientos educativos en nuestra provincia.

La titular de la cartera educativa destacó las gestiones del gobernador, ayer ante el jefe de Gabinete de la Nación, Guillermo Francos, en busca de recursos para la provincia. 

“Las obras conseguidas por Sáenz son una excelente y muy buena noticia”, dijo Fiore, para destacar los convenios con que celebró el mandatario con distintas áreas nacionales, vinculadas a la obra pública, hábitat y educativas.

“Tenemos esperanza”, apuntó Fiore, tras lo cual resaltó que conversó con el ministro Sergio Camacho: “estamos muy ilusionados que muchas de estas obras puedan destrabarse y puedan continuar”.

Cabe recordar que ayer, el gobernador Gustavo Sáenz se reunió con el Jefe de Gabinete de la Nación, Guillermo Francos y el secretario de Interior, Lisandro Catalán, para acordar la transferencia de fondos destinados al financiamiento de obras públicas.

El Gobierno acordó con la subsecretaria de Gestión Administrativa de Educación, María Inés Brogin Alba, la continuidad de las obras en las escuelas que se encontraban en ejecución, garantizando la continuidad de los edificios nuevos como la Escuela Técnica Tesla de Güemes, entre otras.

Te puede interesar
Lo más visto
Jorge 1

Luis Villada: “La gente cree que bajar la imputabilidad a los 13 años significa meterlos presos y no es así”

El Expreso de Salta
DE BUENA FUENTE 23 de julio de 2024

El Ex Juez Federal y Vicepresidente de la academia de ciencias penales argentinas, Jorge Luis Villada, dijo que en 1921 la imputabilidad se bajó a los 14 años, después se subió. Además, indicó 2 casos que sucedieron y que solo se tomaron medidas y no fueron presos: el chico de 15 que mató al playero declaró que mata porque le gusta y el otro caso de Giménez Gambeta que tenía 16 quien mató a su padre y después a su tía que lo cuidaba.