
Constanza Moreno: “Vaqueros y La Caldera tienen una diversidad de oferta turística para este verano”
La licenciada en Turismo detalló las propuestas turísticas que ofrece el departamento para esta temporada tanto a visitantes como a salteños.
El expresidente del Colegio de Magistrados, Eduardo Barrionuevo, indicó durante el programa de Marcela Jesús, sobre el aumento de la dieta de los senadores nacionales y dijo que “no me escandaliza el monto que cobran los Legisladores, tiene que ser suficiente para una vida digna”.
DE BUENA FUENTE21 de agosto de 2024 El Expreso de Salta
En medio de los aumentos descontrolados la dieta de los legisladores nacionales, para Barrionuevo indicó que es “una responsabilidad grande, pero sin embargo no me escandaliza el monto que cobran”.
“No me voy a meter en el debate del Congreso Nacional, no sé si el monto es adecuado porque no tengo la información suficiente, pero no me escandaliza entender que la retribución que recibe un legislador debe ser suficiente para que tenga una vida digna” indicó Barrionuevo.
En ese sentido, para Barrionuevo, "un Legislador nacional debe hacer su trabajo adecuadamente de controlar al Ejecutivo, sin necesitar ningún tipo de preventa, ni tipo de concesión. Su función es de pensar y diseñar el país".
Para eso “tienen que estar bien pagados y dedicarse por completo” finalizó Eduardo Barrionuevo.

La licenciada en Turismo detalló las propuestas turísticas que ofrece el departamento para esta temporada tanto a visitantes como a salteños.

Constanza Moreno destacó los beneficios de las actividades en contacto con la naturaleza.

La actividad se realizará en la Costanera de Vaqueros con entrada libre y gratuita para todo el público.

El cacique de Misión San Luis advirtió que con cada lluvia el terreno se desbarranca un poco más y remarcó la falta de respuestas del Estado.

Celedonio Torres se refirió a la preocupación de la comunidad ante las inundaciones provocadas por las intensas lluvias en el norte provincial.

El referente de Misión San Luis aclaró que el ministro no estuvo en su comunidad por las recientes inundaciones y que la última visita fue en febrero.

La Municipalidad informó que los natatorios Carlos Xamena, Nicolás Vitale y Juan Domingo Perón abrirán sus puertas este fin de semana, dando inicio a la temporada estival 2025/2026.

El abogado Nicolás Martorell asumió al frente de la Secretaría de Gobierno municipal y Agustina Agolio presidirá las áreas de Turismo, Deportes y Cultura bajo una sola secretaría. Asimismo, Gonzalo Corral juró como nuevo coordinador de la Agencia Cultura Activa. Los cambios buscan consolidar un gabinete dinámico y reducir costos operativos.

El corte se debe a la presencia de material sobre la calzada a la altura del kilómetro 85.

Se realiza este viernes el esperado el esperado sorteo de los grupos y se conocerán los rivales de la Selección argentina para defender el título.

La actividad se realizará en la Costanera de Vaqueros con entrada libre y gratuita para todo el público.