Una mujer tendrá la misión de combatir la plaga de ratas en Nueva York

Nueva York designó a la primera "zarina" para combatir la plaga de ratas, el "enemigo público número uno" de la ciudad, anunció el miércoles el alcalde Eric Adams.

INTERNACIONALES 13 de abril de 2023
Nueva York zarina Kathy Corradi

Kathleen Corradi, la nueva jefa de Mitigación de Roedores, "tiene los conocimientos, el empuje, la experiencia y la energía necesarios para acabar con las ratas y crear una ciudad más limpia y acogedora para todos los neoyorquinos", dijo Adams.

 

"Las ratas van a odiar a Kathy, pero estamos encantados de tenerla al frente de este importante esfuerzo", agregó, según la agencia AFP.

Corradi, que empezará ejecutando un proyecto dotado con 3,5 millones de dólares contra los roedores en Harlem, uno de los barrios de Manhattan, coordinará los esfuerzos de las diferentes agencias, las organizaciones comunitarias y el sector privado para reducir la población de estos animales, que representan un problema de salud pública.

"La desratización es más que un problema de calidad de vida para los neoyorquinos", señaló Corradi.

Se trata, remarcó, de un "síntoma de problemas sistémicos como el saneamiento, la salud, la vivienda y la justicia económica".

"Puede que Nueva York sea famosa por la rata pizzera, pero las ratas y las condiciones que las ayudan a prosperar no se tolerarán: se acabaron la suciedad en las aceras, los espacios sin gestionar y las madrigueras a plena vista", advirtió.

Corradi, funcionaria del departamento de Educación, que gestionaba la desratización y el combate a las plagas en los colegios públicos, fue seleccionada entre docenas de candidaturas recibidas.

Uno de los requisitos para el puesto que anunció la Municipalidad el pasado diciembre, era que la persona elegida como "zar antirratas" debía estar dotada de un "instinto asesino" para acabar con esta "implacable población".

 

Te puede interesar
Gustavo Petro se hartó de los insultos de Milei

Inédito y preocupante: Por insultos de Milei, Colombia pidió la expulsión del embajador argentino y se retira del país

INTERNACIONALES 28 de marzo de 2024

El presidente Javier Milei insultó gratuitamente a su par de Colombia Gustavo Petro, y estalló la bronca. El presidente colombiano no soportó la falta de respeto como lo hacen legisladores y gobernadores argentinos, y decidió cortar relación diplomática con el país. Pidió la expulsión del representante argentino y retiró al suyo del país. ¿Nadie le pone freno al presidente libertario que sigue sembrando violencia verbal?

Lo más visto
CASO LOAN Victoria Caillaba con el gobernador radical de Corrientes

Desaparición de Loan: Notable giro en la investigación, y detienen a funcionaria municipal y al comisario a cargo del rastreo

NACIONALES 23 de junio de 2024

María Victoria Caillava y su esposo estuvieron en el último almuerzo familiar en la casa del niño desaparecido Loan; luego viajaron a Corrientes; el comisario que estaba a cargo de la búsqueda también quedó detenido y bajo sospecha. María Victoria Caillava fue despedida del municipio 9 de Julio, quizás para despegar a la gestión libertaria del caso. En tres vehículos de este matrimonio, los perros de búsqueda encontraron rastros del pequeño desaparecido. El caso además de terrorífico por lo que podría haberle pasado al chico, se vuelve un escándalo para el gobierno de Milei, especialmente por sus dichos "filosóficos" sobre la venta de órgano y de niños.