Una mujer tendrá la misión de combatir la plaga de ratas en Nueva York

Nueva York designó a la primera "zarina" para combatir la plaga de ratas, el "enemigo público número uno" de la ciudad, anunció el miércoles el alcalde Eric Adams.

INTERNACIONALES 13 de abril de 2023
Nueva York zarina Kathy Corradi

Kathleen Corradi, la nueva jefa de Mitigación de Roedores, "tiene los conocimientos, el empuje, la experiencia y la energía necesarios para acabar con las ratas y crear una ciudad más limpia y acogedora para todos los neoyorquinos", dijo Adams.

 

"Las ratas van a odiar a Kathy, pero estamos encantados de tenerla al frente de este importante esfuerzo", agregó, según la agencia AFP.

Corradi, que empezará ejecutando un proyecto dotado con 3,5 millones de dólares contra los roedores en Harlem, uno de los barrios de Manhattan, coordinará los esfuerzos de las diferentes agencias, las organizaciones comunitarias y el sector privado para reducir la población de estos animales, que representan un problema de salud pública.

"La desratización es más que un problema de calidad de vida para los neoyorquinos", señaló Corradi.

Se trata, remarcó, de un "síntoma de problemas sistémicos como el saneamiento, la salud, la vivienda y la justicia económica".

"Puede que Nueva York sea famosa por la rata pizzera, pero las ratas y las condiciones que las ayudan a prosperar no se tolerarán: se acabaron la suciedad en las aceras, los espacios sin gestionar y las madrigueras a plena vista", advirtió.

Corradi, funcionaria del departamento de Educación, que gestionaba la desratización y el combate a las plagas en los colegios públicos, fue seleccionada entre docenas de candidaturas recibidas.

Uno de los requisitos para el puesto que anunció la Municipalidad el pasado diciembre, era que la persona elegida como "zar antirratas" debía estar dotada de un "instinto asesino" para acabar con esta "implacable población".

 

Te puede interesar
AHYRE EN EL RELOJ DE LAS FLORES EN VIÑA DEL MAR

Ahyre debutó anoche en el concurso de la canción de Viña del Mar

INTERNACIONALES 26 de febrero de 2024

El conjunto se presentó en la primera noche del concurso que se desarrolla en la ciudad turística de Viña del Mar (Chile) e interpretó "Luna" un tema del Colo Vasconcello. Ayre representa al país en el Concurso de la Canción Latinoamericana que se desarrolla todos los años en el marco del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar que reúne interpretes de primerísimo nivel.

Lo más visto
ec63598f-a2dc-4c39-b548-19ffc571c648

UNSa: Más de 17 mil personas marcharon en defensa de la educación pública en Salta

Francisco Rendon Rea
SALTA 23 de abril de 2024

La Universidad Nacional de Salta se unió a la marcha federal convocado para este martes 23 de abril, bajo el lema “en defensa de la Universidad Pública, la ciencia y la educación”. Encabezaron la marcha, personal no docente, estudiantes, graduados, docentes, autoridades universitarias, dirigentes políticos y la CGT.