Muere Donald Sutherland, "el presidente Snow de Los huegos del hambre"

A los 88 nos ha dejado ese actor, Donald Sutherland, pero también el John Klute de “Klute”, el Cristo de “Johnny cogió su fusil”, el Dave Jennings de “Desmadre a la americana” y también el Presidente Snow de la saga “Los juegos del hambre”, por el que le conocen los más jóvenes y por el que lució mejor que nunca la misma barba blanca en Los Angeles cuando le entregaron el Oscar honorífico en 2018 y en San Sebastián cuando le homenajearon por toda su carrera en 2019.

INTERNACIONALES 20 de junio de 2024
Muere Donald Sutherland caballero de la orden obrera

Donald Sutherland, uno de los actores más versátiles y talentosos de Canadá, que cautivó y cautivó al público en películas como "M*A*S*H", "Klute", "Ordinary People" y “The Hunger Games” murió los 88 años.

El actor, cuya dilatada carrera se extendió desde la década de 1960 hasta la de 2020, murió el jueves, informó su hijo, el actor Kiefer Sutherland, en las redes sociales.

Donald Sutherland, un hombre alto con una voz profunda, penetrantes ojos azules y una sonrisa traviesa, pasó sin esfuerzo de papeles de personajes a protagonistas románticos junto a personajes como Jane Fonda y Julie Christie. También interpretó su parte de bichos raros y villanos.

Una de las estrellas más importantes de Hollywood en la década de 1970, siguió siendo solicitado para proyectos de cine y televisión hasta los 80 años. Conocido por su apariencia poco convencional y su versatilidad como actor, Sutherland interpretó una amplia gama de personajes memorables.

Te puede interesar
FRANCIAla izquierda venció en las elecciones

Alivio europeo: La Izquierda ganó el ballotage en Francia y desplazó a la ultraderecha al tercer lugar

INTERNACIONALES 08 de julio de 2024

La Izquierda fue la gran sorpresa en el balotaje de legislativas en Francia: ganó, desplaza a la extrema derecha al tercer lugar y exige ser gobierno. El líder izquierdista Jean-Luc Mélenchon dijo que el Presidente Macron tiene "el deber" de llamar al Nuevo Frente Popular a gobernar y prometió aplicar solo su programa de gobierno. Mientras el primer ministro Gabriel Attal ya anunció su renuncia, el presidente de Agrupación Nacional, Jordan Bardella, denunció las alianzas políticas "del deshonor" que arrojan a Francia "a los brazos" de la extrema izquierda.

Lo más visto