Avancemos

WhatsApp Image 2023-02-06 at 08.40.25

“En Avancemos se respetan las ideas y se consensúan”

El Expreso de Salta
DE BUENA FUENTE 06 de febrero de 2023

Cristina Lobo aseguró que Avancemos es un espacio “plural” que contiene “diversos espacios políticos” que apunta a transformar Salta “no como eslogan, sino con un proyecto de gobierno”. Si bien reconoció que el frente está compuesto por “peronistas y antiperonistas”, aseguró que “se trabajan en un marco democrático donde se respetan las ideas”. “Sacamos el bastón de mariscal como nos decía Perón y como nos piden Cristina”, aseveró.

IMG-20230129-WA0034

“Ni el gobierno provincial ni Avancemos representan al proyecto político del Frente de Todos”

Jesica Aparicio
POLÍTICA 03 de febrero de 2023

El Secretario del Congreso, Daniel Velázquez, analizó las distintas estrategias electorales que podrá definir el PV este 10 de febrero. Negó que Sáenz “represente los ideales” del Frente de Todos y se distanció de estar en un frente “solo por el cargo”, como el de Avancemos. Para el referente de Azul y Blanca el espacio “debe tener su opción propia”, ya que advirtió que de sumarse a otro esquema, se deberían ceder espacios y se podrían perder bancas legislativas.

WhatsApp Image 2023-01-31 at 20.03.50

Walter Wayar: “Tenemos que hacer un frente amplio, pero conducido por nosotros”

Jesica Aparicio
POLÍTICA 31 de enero de 2023

El senador del Frente de Todos, Walter Wayar, rechazó formar parte del esquema de Avancemos. Reconoció que sostuvo diálogos con Emiliano Estrada y si bien afirmó que sí se debe constituir un amplio frente, advirtió: “Tiene que ser conducido por nosotros”. “Ir a acordar con los que directamente son la antípodas del campo popular y encima que ellos tengan el protagonismo, no lo compartimos”, sentenció el dirigente peronista.

WhatsApp Image 2023-01-31 at 20.03.50 (1)

“Lo de Avancemos y el gobierno provincial es una interna para ver quién conduce la derecha”

Jesica Aparicio
POLÍTICA 31 de enero de 2023

Walter Wayar confirmó que el “campo popular” tendrá un frente propio en estas elecciones y adelantó que habrá definiciones dentro de las próximas dos semanas. Aseguró que junto a Diego Arroyo y Verónica Caliva trabajan en esta línea y auguró poder confluir con el Partido de la Victoria y Salta para Vivir Bien. “Dejemos de buscar si nos vamos de cola de ratón a arrodillarnos con otros partidos o frentes, construyamos un proyecto y nos juntemos todos”, sentenció.

WhatsApp Image 2023-01-30 at 15.21.50

“Nos sentimos traicionados por Estrada, la amplitud tiene un límite”

Jesica Aparicio
POLÍTICA 30 de enero de 2023

Verónica Caliva, diputada nacional por el Frente de Todos, aseguró que muchos se sintieron "traicionados" por la decisión de Emiliano Estrada al constituir el frente Avancemos, donde se alió con “Zapata, Olmedo y sectores de derecha”, advirtió. Asimismo, remarcó que la unidad tiene un límite y que los debates deben darse al interior del espacio. Por otra parte, al ser consultada por su posible candidatura a gobernadora, remarcó que está “a disposición del pueblo”, pero aclaró que estas definiciones se darán una vez conformado el frente, junto a los partidos y movimientos populares.

22880-miguel-nanni-era-momento-de-mostrar-unidad-pero-tambien-hay-que-quitarle-dramatismo

Nanni jugará en Juntos por el Cambio en Salta

Jesica Aparicio
POLÍTICA 25 de enero de 2023

Finalmente, Miguel Nanni no se sumó a Avancemos y ratificó su candidatura como UCR en el marco de la coalición Juntos por el Cambio, ya que según fuentes le habría pasado más “los acuerdos nacionales”. Así JxC recupera a un actor importante. Sin embargo prevalecen las diferencias al interior del radicalismo, con el pedido de llamadas a internas del Comité Capital.

IMG-20230124-WA0064

Con Estrada, Biella y Zapata se lanzó Avancemos: Leavy es la gran incógnita

Jesica Aparicio
POLÍTICA 25 de enero de 2023

Con las tres cabezas oficializando la coalición, un diagnóstico claro sobre la provincia y un distanciamiento de las dos grandes coaliciones de la política argentina, se presentó Avancemos en Salta. Las candidaturas, dicen, no son la prioridad y aseguran que están más preocupados por seguir sumando actores. Miguel Nanni ya se bajó del barco y aún queda la gran incógnita de lo que ocurrirá con el kirchnerismo y actores como La Cámpora o el Partido de la Victoria; al que algunos referentes con duras declaraciones dan por excluidos, mientras que otros aguardan que se puedan sumar.

    Lo más visto
    Allanamiento5~2

    Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

    Sebastián Alejandro Cardozo
    JUDICIALES 16 de abril de 2024

    En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.

    romero 3

    Juan Esteban Romero apuntó contra Urtubey al que acusó de usar dos créditos para financiar sus campañas políticas de 2011 y 2015

    DE BUENA FUENTE 18 de abril de 2024

    El diputado provincial por la Capital, dejó entrever que el ex gobernador en 2011 usó el FRH para la campaña para su hermano que era candidato a senador. Y que el segundo crédito “fue un préstamo político que se usó para la campaña de 2015. “Estamos pagando una deuda por obras que no se hicieron”, aseguró Romero.

    romero 6

    Diputado Juan Esteban: “Es cierto que Urtubey ganó en 2015, pero perdimos todos. Nos dejó una Provincia endeudada”

    DE BUENA FUENTE 18 de abril de 2024

    El legislador provincial le contestó al ex mandatario que esta semana le pegó a los Romero en una entrevista en El Expreso. Dijo que con JMU cayó la obra pública del 23% a 3% y de ser envidiada por Jujuy y Tucumán, cuando se fue “nos habían pasado por arriba”. “Nunca le interesó Salta, lo usó como un trampolín para irse a Buenos Aires”, criticó.