Comenzaron las negociaciones salariales entre el Gobierno y los gremios docentes

Las discusiones salariales fueron adelantadas para enero por el Gobierno Provincial con una inflación proyectada del 60% para este 2023 como punto de partida.

SALTA 20 de enero de 2023 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
Paritarias Cánepa y Dib Ashur con gremios estatales
Paritarias Cánepa y Dib Ashur con gremios estatales

La secretaria general de Asociación Trabajadores del Estado (ATE), Mabel Álvarez se refirió a las discusiones salariales que comenzaron el día de ayer por iniciativa del Gobierno.

En ese sentido la gremialista explicó que fue el ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Matías Cánepa quien convocó a los gremios docentes a una reunión en el Centro Cívico Grand Bourg ayer desde las 9 mañana para comenzar las negociaciones, a fin de que el año lectivo empiece en tiempo y forma.

Por otro lado Álvarez contó que el ministro de Economía y Servicios Públicos, Roberto Dib Ashur, también participó del encuentro y realizó una proyección sobre el panorama macroeconómico de la provincia, con la idea de contextualizar el panorama económico de Salta para los próximos meses.

Además, la gremialista destacó que el adelantamiento fue positivo, pero que el mismo se debió a la presión que ejercieron los gremios con las medidas de fuerza el año pasado."En 2022 se cerró para dos sectores, si bien el incremento se aplicó a toda la administración pública provincial, en educación no hubo un cierre y era lo que veníamos reclamando", dijo por FM Aries.

Si bien el Gobierno para este 2023 proyectó una inflación del 60%, Álvarez puso en tela de juicio está especulación, ya que según reconoció, las autoridades quedaron muy por debajo con los diagnósticos elaborados los pasados dos años.  "No sé qué nos pueda hacer pensar que este año pueda ser diferente; que debemos confiar en el Gobierno", disparó.

" Las revisiones salariales tienen que ser permanentes, de manera tal que en ningún mes los trabajadores pierdan o queden por debajo de la inflación", finalizó.

Te puede interesar
Artes

Una buena de Sáenz: Rentas no cobrará Actividades Económicas a producciones visuales, audiovisuales, escénicas y teatros

El Expreso de Salta
SALTA 22 de enero de 2024

Con el fin de potenciar el desarrollo de las artes visuales, las artes escénicas, de los espacios teatrales y la producción audiovisual de la provincia de Salta, el gobierno estableció a través del Ministerio de Economía, que Rentas no aplique el pago del impuesto a las Actividades Económicas o también llamado de Ingreso Bruto, a las producciones artísticas, audiovisuales y escénicas. Esta medida lo distancia de la política que está tomando Milei a nivel nacional.

Javier Lamas en un estudio de radio (1)

Profundo pesar por la muerte del periodista Javier Lamas; a las 13.30 será el sepelio

SALTA 14 de diciembre de 2023

El periodista y locutor Javier Angel Lamas recibió un masivo reconocimiento en las redes sociales, ante triste noticia de su fallecimiento a media mañana del miércoles. Dueño de una voz privilegiada, pero además de un don creativo notable, se ganó el cariño que los salteños le prodigaron también en el último adiós que se le brinda en la sala velatoria de San Luis 548. El sepelio será hoy a las 13.30 en el cementerio San Antonio de Padua.

Lo más visto
AHYRE EN EL RELOJ DE LAS FLORES EN VIÑA DEL MAR

Ahyre debutó anoche en el concurso de la canción de Viña del Mar

INTERNACIONALES 26 de febrero de 2024

El conjunto se presentó en la primera noche del concurso que se desarrolla en la ciudad turística de Viña del Mar (Chile) e interpretó "Luna" un tema del Colo Vasconcello. Ayre representa al país en el Concurso de la Canción Latinoamericana que se desarrolla todos los años en el marco del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar que reúne interpretes de primerísimo nivel.

CHUBUT Ignacio Torres le ganó la pulseada a Milei

Importante correctivo judicial a Milei, ordena devolver los fondos que le corresponden a Chubut

NACIONALES 27 de febrero de 2024

Una mala noticia para el presidente Javier Milei. El juez federal Nro. 1 de Rawson hizo lugar a la presentación del gobernador Ignacio Torres contra la retención indebida de 13.500 millones de pesos de parte del gobierno nacional, y ordenó la inmediata restitución de los mismos. El presidente en acciones totalmente repudiable, había tratado de ningunear al gobernador y lo mandó a aprender a leer contratos, y ahora debe responder al fallo judicial en contra de sus apropiaciones indebidas e ilegales.