Comenzaron las negociaciones salariales entre el Gobierno y los gremios docentes

Las discusiones salariales fueron adelantadas para enero por el Gobierno Provincial con una inflación proyectada del 60% para este 2023 como punto de partida.

SALTA 20 de enero de 2023 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
Paritarias Cánepa y Dib Ashur con gremios estatales
Paritarias Cánepa y Dib Ashur con gremios estatales

La secretaria general de Asociación Trabajadores del Estado (ATE), Mabel Álvarez se refirió a las discusiones salariales que comenzaron el día de ayer por iniciativa del Gobierno.

En ese sentido la gremialista explicó que fue el ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Matías Cánepa quien convocó a los gremios docentes a una reunión en el Centro Cívico Grand Bourg ayer desde las 9 mañana para comenzar las negociaciones, a fin de que el año lectivo empiece en tiempo y forma.

Por otro lado Álvarez contó que el ministro de Economía y Servicios Públicos, Roberto Dib Ashur, también participó del encuentro y realizó una proyección sobre el panorama macroeconómico de la provincia, con la idea de contextualizar el panorama económico de Salta para los próximos meses.

Además, la gremialista destacó que el adelantamiento fue positivo, pero que el mismo se debió a la presión que ejercieron los gremios con las medidas de fuerza el año pasado."En 2022 se cerró para dos sectores, si bien el incremento se aplicó a toda la administración pública provincial, en educación no hubo un cierre y era lo que veníamos reclamando", dijo por FM Aries.

Si bien el Gobierno para este 2023 proyectó una inflación del 60%, Álvarez puso en tela de juicio está especulación, ya que según reconoció, las autoridades quedaron muy por debajo con los diagnósticos elaborados los pasados dos años.  "No sé qué nos pueda hacer pensar que este año pueda ser diferente; que debemos confiar en el Gobierno", disparó.

" Las revisiones salariales tienen que ser permanentes, de manera tal que en ningún mes los trabajadores pierdan o queden por debajo de la inflación", finalizó.

Te puede interesar
salta-qjpcauoquns4pxuj9cjb50lxtdrpjf0egp0nsbazxs

Salta en alerta naranja y amarilla por fuertes tormentas

Francisco Rendon Rea
SALTA 12 de marzo de 2024

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta meteorológico nivel naranja y amarillo por tormentas en Salta para este martes 12 de marzo. También se pronostican ráfagas intensas de viento.

provincia-abrira-escuelas-pero-docentes-se-niegan-iniciar-clases-117736-122228

ADP no adhieren al paro convocado para este lunes

Francisco Rendon Rea
SALTA 29 de febrero de 2024

Es el único gremio que no adhiere al paro convocado por la CGT . Fernando Mazzone, titular de Asociación Docente Provincial, remarcó que continuarán las negociaciones pero sin medida de fuerza.

Lo más visto
aR6f01rlh_1256x620__1

Cafayate: Murió una mujer de 49 años por dengue

Francisco Rendon Rea
INTERIOR 28 de marzo de 2024

Los casos de dengue siguen generando preocupación en Salta, luego que se confirmara la muerte de un jugador de fútbol en Capital, y en las últimas horas se sumara el deceso de una mujer de 49 años en la localidad de Cafayate.