Comenzaron las negociaciones salariales entre el Gobierno y los gremios docentes

Las discusiones salariales fueron adelantadas para enero por el Gobierno Provincial con una inflación proyectada del 60% para este 2023 como punto de partida.
Paritarias Cánepa y Dib Ashur con gremios estatales
Paritarias Cánepa y Dib Ashur con gremios estatales

La secretaria general de Asociación Trabajadores del Estado (ATE), Mabel Álvarez se refirió a las discusiones salariales que comenzaron el día de ayer por iniciativa del Gobierno.

En ese sentido la gremialista explicó que fue el ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Matías Cánepa quien convocó a los gremios docentes a una reunión en el Centro Cívico Grand Bourg ayer desde las 9 mañana para comenzar las negociaciones, a fin de que el año lectivo empiece en tiempo y forma.

Por otro lado Álvarez contó que el ministro de Economía y Servicios Públicos, Roberto Dib Ashur, también participó del encuentro y realizó una proyección sobre el panorama macroeconómico de la provincia, con la idea de contextualizar el panorama económico de Salta para los próximos meses.

Además, la gremialista destacó que el adelantamiento fue positivo, pero que el mismo se debió a la presión que ejercieron los gremios con las medidas de fuerza el año pasado."En 2022 se cerró para dos sectores, si bien el incremento se aplicó a toda la administración pública provincial, en educación no hubo un cierre y era lo que veníamos reclamando", dijo por FM Aries.

Si bien el Gobierno para este 2023 proyectó una inflación del 60%, Álvarez puso en tela de juicio está especulación, ya que según reconoció, las autoridades quedaron muy por debajo con los diagnósticos elaborados los pasados dos años.  "No sé qué nos pueda hacer pensar que este año pueda ser diferente; que debemos confiar en el Gobierno", disparó.

" Las revisiones salariales tienen que ser permanentes, de manera tal que en ningún mes los trabajadores pierdan o queden por debajo de la inflación", finalizó.

Te puede interesar