Por la alta demanda de pasaportes el Registro Civil funcionará los fines de semana también

Por la alta demanda de Pasaportes y DNI en tiempo de vacaciones, se atenderá sin turnos de 8 a 12:30 los sábados y domingos.

SALTA 18 de enero de 2023 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
registro civil

El Registro Civil informa que debido a la demanda por parte de los ciudadanos para realizar trámites de Pasaportes y DNI el organismo dispuso mantener hasta marzo, guardias de identificación los sábados y domingos de 8 a 12:30 sin turnos previos.

Los ciudadanos podrán hacer trámites de nuevos ejemplares de pasaportes y DNI como así también actualizaciones de menores en la oficina de Almirante Brown 160 y en el CDR del Paseo Salta. 

Se recuerda que los tramites de DNI y Pasaportes exprés se abonan exclusivamente a través de la página del Registro Civil www.registrocivilsalto.gob.ar con tarjeta de crédito o de débito. Si los interesados son menores, se necesitarán actas de nacimiento. 

El DNI común tiene un costo de $300 y llega a los 20 días hábiles, el pasaporte común tiene un valor de $4500 con el mismo tiempo de demora. Los trámites exprés DNI ($1500) y Pasaporte ($7500) llegan a los 5 días hábiles posteriores a la realización del trámite.

Te puede interesar
Sáenz -un-fondo-solidario-de-ayuda-para-jubilados

Cómo funcionará el fondo solidario que creó el gobierno para ayudar a los jubilados salteños

SALTA 17 de febrero de 2024

El fondo tiene como propósito principal asistir a los jubilados en situaciones de emergencia, tales como medicamentos, alimentación y servicios. La decisión fue tomada por el gobierno de la Provincia para brindar un respaldo adicional a los adultos mayores en momentos de dificultad económica, y se solventará con donaciones de los sueldos políticos, incluidos el del gobernador.

Sáenz más alejado de Milei- Acá nos arrodillamos solo ante Dios

Sáenz cada vez más enfrentado a Milei: "Acá sólo nos arrodillamos ante Dios el Señor y la Virgen del Milagro"

SALTA 16 de febrero de 2024

El gobernador de la provincia inauguró en la tarde del jueves la autopista que une la ruta 28 a San Lorenzo con la Avenida Bolivia, la que agilizará notoriamente el tráfico vehicular entre el norte y la zona oeste de la ciudad, y aprovechó la ocasión para responderle al presidente Javier Milei, aunque sin nombrarlo. "Hay quienes se enriquecieron y se llevaron la plata a otro lado. Busquenlos a ellos porque acá hay gente de bien que la está pasando mal. Son los jubilados...", reclamó Sáenz. (video)

93210-el-ente-regulador-y-la-secretaria-de-recursos-hdricos-ordenaron-micro-y-macro-medicin-en-las-urbanizaciones-privadas

El ENRESP y la Secretaria de Recursos Hídricos ordenaron la medición en las urbanizaciones privadas

El Expreso de Salta
SALTA 06 de diciembre de 2023

De manera conjunta, el Ente Regulador de Servicios Públicos y la Secretaría de Recursos Hídricos, ordenaron que en 90 días todos los concesionarios y permisionarios de agua para abastecimiento poblacional coloquen macro-medidores en las fuentes de aprovisionamiento. "Queremos evitar los fraudes que implican que algunos desarrolladores vendan lotes sin siquiera haber pedido permiso. El agua falta, hay que cuidarla y tiene que alcanzar para todos", afirmó Carlos "Uluncha" Saravia.

Lo más visto
Carnaval de Corrientes con fondos del estado nacional

¡Hay plata!: Milei le giró $1000 millones al gobernador Valdés para que haga el carnaval de Corrientes

18 de febrero de 2024

En un nuevo gesto contradictorio entre lo que tuitea y lo que hace, se conoció que el presidente Javier Milei le mandó un ATN mil millones de pesos al gobierno de la provincia de Corrientes para que realizara el famoso y convocante "carnaval de Corrientes". Milei viene de protagonizar un insólito escándalo mediático denunciando el derroche de algunas provincias con los festivales folklóricos, que son tan convocan tes como los festejos de carnaval, y se la agarró por el mismo tema con Lali Espósito. El dinero se lo envió a Valdez en plena negociación por la Ley Ómnibus. O sea, el viejo "toma y daca" de la casta política.

SALTA - Organizaciones repudiaron la presencia de Victoria Villarruel

Organizaciones repudiaron la presencia de Victoria Villarruel en el acto por la Batalla de Salta

SALTA 20 de febrero de 2024

Un grupo de manifestantes, claramente identificados con distintas organizaciones de los derechos humanos, realizaron una manifestación pacífica pero notoria en el acto realizado en la mañana de hoy, en repudio a la presencia de la vicepresidenta de la Nación, Victoria Villarruel, por su constante reivindicación de la dictadura militar, y del accionar de varios militares que fueron condenados por casos de lesa humanidad. Villarruel pudo observar a los manifestantes en el momento que pasaba vista de las tropas antes del desfile.