Fabián Guerrero, secretario de los pasteleros, advierte sobre la crítica situación laboral en Salta

El secretario general de los pasteleros de Salta, Fabián Guerrero, expuso la preocupante situación de los trabajadores en la provincia, destacando el aumento de la pobreza, los salarios desactualizados y la creciente suba en la canasta de alimentos.

SALTA 08 de mayo de 2024 Gabriel Umbert Gabriel Umbert
Fabian Rodriguez Pasteleros
Fabian Rodriguez Pasteleros

Inicialmente, Fabián Guerrero, fundamento que en la provincia tienen plena conciencia respecto al impacto negativo que han tenido las políticas implementadas por el gobierno nacional, para con los trabajadores, "en Salta nosotros tenemos muy en claro cuáles son las problemáticas que estamos atravesando todos los trabajadores" y advirtió, "tenemos datos vinculados con la realidad, que son muy crudos", posteriormente ejemplificó, "el aumento de la pobreza , los salarios desactualizados y por supuesto el aumento exponencial de la canasta de alimentos". 

Acto seguido, el secretario General de los pasteleros, explicito detalles que tienen que ver con la fuerte caída que se registra de algunos índices que refieren particularmente a los trabajadores. En primer lugar, hablo de los inconvenientes que actualmente atraviesan los sectores de la construcción, "estamos hablando de más de 100 mil puestos de trabajos perdidos". También sobre las Pymes, "el sector de la pequeña y mediana empresa que son las Pymes, ya registraron 20 mil perdidas de puestos de trabajo y las proyecciones que se viene para los próximos meses también es negativa", por último hablo de las elevadas y preocupantes cifras de trabajo informal o no registrado en la provincia, "el trabajo en negro lamentablemente en nuestra provincia, alcanza el 70 por ciento, con lo cual todos estos datos y números que son crudos habla de una realidad pero sobre todo de una necesidad".

En línea con estos fundamentos, Fabián Guerrero, sentencio, "nosotros creemos conveniente que todas las organizaciones sindicales unidas a través de la CGT, realicen este paro en contra del ajuste de este gobierno que en estos 4 meses de gobierno ha llevado una política en detrimento de los trabajadores"

Por último también opino respecto a los permanentes ataques lanzados por el gobierno nacional para con los sindicalistas, a quienes en más de una ocasión, no se han escatimado epítetos para catalogarlos, "yo creo que a lo largo de la historia, pasando por la revolución industrial en donde los trabajadores empezaron en las fábricas a unirse y partir de esa unión empezó el derecho al trabajo las organizaciones sindicales han estado para defender las condiciones y los derechos laborales". Puntualizo el actual Secretario de los pasteleros. 

Te puede interesar
provincia-abrira-escuelas-pero-docentes-se-niegan-iniciar-clases-117736-122228

ADP no adhieren al paro convocado para este lunes

Francisco Rendon Rea
SALTA 29 de febrero de 2024

Es el único gremio que no adhiere al paro convocado por la CGT . Fernando Mazzone, titular de Asociación Docente Provincial, remarcó que continuarán las negociaciones pero sin medida de fuerza.

Telam salta

Amaneció cerrado Telam en Salta

Gabriel Umbert
SALTA 04 de marzo de 2024

El viernes por la noche, el presidente Milei, anuncio que procederían cuanto antes para cerrar la prestigiosa agencia de noticias estatales, telam. En salta como en el resto del país, los empleados fueron licenciados por siete días, dejando así incertidumbre entre los trabajadores.

Lo más visto
Milei presentó su libro en el Luna Park

Milei cumplió su sueño de cantar y presentar su libro en un Luna Park repleto (fotos y video)

Carlos Alberto Torino
NACIONALES 23 de mayo de 2024

Milei es mejor standapero que estadista y economista. Hasta canta mejor que cuando expone de lo que se supone sabe, y muchísimo. Milei es el show y lo acompaña cantando rock. Llena un estadio mítico y lo vitorea una multitud rugiente. El león ruge hasta percibir un terremoto con los aplausos y los gritos. Pero solo es eso, una percepción de la realidad que transita por carriles paralelos al presidente. Afuera de la catedral del boxeo, el frío se apodera de las calles, llenas de desesperanza y pobreza creciente.