Crisis hídrica: avanza la construcción de un pozo profundo en Tartagal

Frente a la falta de agua que padecen los vecinos y vecinas del departamento San Martín, el Gobierno de la provincia puso en marcha la obra de construcción de un nuevo pozo profundo de abastecimiento en la ciudad de Tartagal.

SALTA 18 de enero de 2023 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
87353-se-puso-en-marcha-la-construccion-de-un-nuevo-pozo-profundo-en-tartagal

La nueva fuente de abastecimiento está ubicada en barrio Fátima y beneficiará a más de 400 familias. Además, aliviará la demanda de zonas ya que dejarán de depender del Sistema Itiyuro.

Esta nueva fuente de captación de aguas subterráneas y sus obras complementarias permitirán incrementar la oferta de agua en el sector y optimizar el suministro de agua potable en la localidad de Tartagal.

En el marco de la situación actual que afecta a la localidad cabecera del departamento San Martín, y en base a la interpretación de los estudios hidrogeológicos realizados recientemente en el abanico aluvial del río Tartagal, Aguas del Norte confeccionó el proyecto del pozo que permita incrementar la oferta de agua en la ciudad y, de esta manera optimizar, la prestación del servicio.

La obra es ejecutada por el Ministerio de Infraestructura, a través de la Secretaría de Obras Públicas, con financiamiento del Fondo Fiduciario gestionado por el gobernador de la Provincia, Gustavo Sáenz, para obras de agua y saneamiento.

Con una profundidad de 200 metros y una producción estimada en 30 metros cubo por hora, el pozo ubicado en el barrio Fátima beneficiará a más de 400 familias, incluso de zonas aledañas.

La nueva fuente de abastecimiento brindará alivio a la demanda del recurso ya que, con su puesta en marcha, permitirá que los usuarios de esa zona dejen de depender del dique y la Planta Potabilizadora Itiyuro, la cual atraviesa hoy una bajante histórica como consecuencia de la sequía en la región.

Te puede interesar
Actividades Turísticas

Continúan las actividades de verano para salteños y turistas

El Expreso de Salta
SALTA 15 de enero de 2024

Talleres, juegos, espectáculos de música, danzas, son algunas de las propuestas que se pondrán a disposición de salteños y turistas sin límite de edad en los diferentes espacios de la Secretaría de Cultura durante los meses de enero y febrero.

Federico Mangione gerente del HMI (004)

Mangione denunció que el gobierno nacional dejó sin remedios a pacientes oncológicos y otros enfermos especiales

SALTA 11 de febrero de 2024

La decisión tomada por el gobierno nacional, en el marco de plan de ajustes impuesto por el presidente Javier Milei dejó sin medicamentos y asistencia en salud a adultos, embarazadas, adolescentes y niñas y niños con cáncer y a pacientes con enfermedades crónicas discapacitantes y patologías agudas, comenzó a resentirse en la provincia, según lo información brindada por el ministro Federico Mangione hoy domingo. "Los salteños exigimos soluciones inmediatas debido a casos extremos que ponen en riesgo la vida de quienes más lo necesitan", reclamó el ministro.

10957-la-provincia-articula-con-los-municipios-la-distribucion-de-las-vacunas-antirrabicas

Comienza la distribución de las vacunas antirrábicas

Francisco Rendon Rea
SALTA 18 de febrero de 2024

La Provincia articula con los municipios la distribución de las vacunas antirrábicas para perros y gatos. Los municipios Capital, Cachi, Orán, Rivadavia Banda Norte, Cerillos y Profesor Salvador Mazza, ya retiraron las dosis.

el-mapa-epidemiologico-de-la-provincia-respecto-al-dengue

Se modifica el mapa epidemiológico de la provincia respecto al dengue

El Expreso de Salta
SALTA 07 de febrero de 2024

Los departamentos con brotes son Anta, Cafayate, Capital y Orán, anunció el director general de Coordinación Epidemiológica, Francisco García Campos, desde Epidemiología. “Esperábamos, como en otros años, los primeros casos autóctonos del norte, que es la zona endémica. Los lugares más afectados hoy están sobre la ruta nacional 16, dada su cercanía con las provincias del NEA, que registran el 90,7% de los casos del país” dijo García.

Lo más visto
Carnaval de Corrientes con fondos del estado nacional

¡Hay plata!: Milei le giró $1000 millones al gobernador Valdés para que haga el carnaval de Corrientes

18 de febrero de 2024

En un nuevo gesto contradictorio entre lo que tuitea y lo que hace, se conoció que el presidente Javier Milei le mandó un ATN mil millones de pesos al gobierno de la provincia de Corrientes para que realizara el famoso y convocante "carnaval de Corrientes". Milei viene de protagonizar un insólito escándalo mediático denunciando el derroche de algunas provincias con los festivales folklóricos, que son tan convocan tes como los festejos de carnaval, y se la agarró por el mismo tema con Lali Espósito. El dinero se lo envió a Valdez en plena negociación por la Ley Ómnibus. O sea, el viejo "toma y daca" de la casta política.

SALTA - Organizaciones repudiaron la presencia de Victoria Villarruel

Organizaciones repudiaron la presencia de Victoria Villarruel en el acto por la Batalla de Salta

SALTA 20 de febrero de 2024

Un grupo de manifestantes, claramente identificados con distintas organizaciones de los derechos humanos, realizaron una manifestación pacífica pero notoria en el acto realizado en la mañana de hoy, en repudio a la presencia de la vicepresidenta de la Nación, Victoria Villarruel, por su constante reivindicación de la dictadura militar, y del accionar de varios militares que fueron condenados por casos de lesa humanidad. Villarruel pudo observar a los manifestantes en el momento que pasaba vista de las tropas antes del desfile.