El Materno Infantil brindará un taller Preparación Integral para la Maternidad

Serán profesionales del área de obstetricia quienes brinden una nutrida capacitación sobre temas centrales en el embarazo. Está previsto que esta propuesta educativa continúe durante cuatro semanas.

SALTA 02 de junio de 2024 El Expreso de Salta
Hospital Público Materno Infantil

Este miércoles 5 de junio, iniciará el taller de preparación integral para la maternidad y paternidad. Este curso será completamente gratuito y estará íntegramente destinado a las personas mayores de 20 años que se encuentre en un periodo que ronde las 28 semanas de gestación. 

En cuanto a la metodología de enseñanza, se ha podido saber que el taller constara de cuatro módulos que serán presenciales y consecutivos. Uno de esos módulos presenciales dará comienzo este miércoles y será en el horario de 17:00 a 19:00 hs. Según lo estipulado, el próximo bloque de contenidos se desarrollará el próximo lunes 10 de junio y así sucesivamente los dos lunes posteriores. 

Aquellos interesados que deseen poder saber más al respecto deben enviar un correo electrónico a [email protected]. O bien inscribirse mediante este link: https://bit.ly/3vg4MBT. Los encargados de dictar el curso serán profesionales del área de obstetricia del Hospital Materno Infantil. 

Entre los temas a abordar se encuentran los cambios normales durante el embarazo, trabajo corporal, preparación del bolso maternal, trabajo de parto, formas de nacimiento, acompañamiento durante el parto, parto respetado, puerperio, lactancia materna, métodos anticonceptivos posparto, y más. Este taller busca brindar un espacio de aprendizaje y apoyo para futuros padres en esta etapa tan importante de sus vidas.

Te puede interesar
Lo más visto
Comunidad Loira - familia Altamarino reclama justicia 002

Tartagal: detienen a un cacique denunciado porque se niega a vender terrenos de su comunidad

INTERIOR 20 de junio de 2024

El cacique Jorge Luis Altamarino fue detenido el martes pasado por haber sido declarado en rebeldía al no presentarse a responder por una denuncia de violencia de género de una vecina de la Comunidad Loira. Sin embargo, la familia del cacique dice que "nunca llegaron las notificaciones que dice haber mandado el fiscal". Y advierte que los problemas con la denunciantes surgieron por la negativa del cacique a vender terrenos de la mencionada comunidad.