Milagro Sala cumplió 7 años de detención y reiteró el pedido de indulto

La dirigente mantuvo una entrevista con Télam en su casa del barrio Cuyaya de la capital jujeña, en la que cumple prisión domiciliaria, desde donde advirtió que en Jujuy "se siguen comprando testigos" para que declaren en su contra. "Yo, hace varios meses, decía 'no al indulto', hoy digo 'sí al indulto' porque yo quiero ir a la Corte Interamericana (de Justicia) a sentarme en un banquillo, que ellos me juzguen y que yo pueda aportar prueba y que me pueda defender", sentenció.

NACIONALES 16 de enero de 2023 El Expreso de Salta
63c5c8e53e885_1200

La dirigente jujeña Milagro Sala sostuvo este lunes que en la agrupación Túpac Amaru "nunca pensaron" que las organizaciones sociales de la provincia y ella misma "serían víctimas de una represalia tan violenta por parte del gobierno de Gerardo Morales", y al referirse al gobernador que preside el Comité Nacional de la UCR aseguró que su "único escudo" son "la justicia, la policía y (la ampliación de) las contravenciones". 

Además, reiteró su reclamo de que le otorguen el indulto, alternativa procesal que -dijo- se implementó "de la misma manera" durante la gestión de Raúl Alfonsín. 

En cuanto a otras causas que la tienen como imputada, adelantó que antes de que se inicien los nuevos juicios ella misma "mostrará las pruebas" de las que dispone para replicar los cargos. 

Su intención es evitar que se repita el antecedente de la causa 'Pibes Villeros', en la que considera que no pudo ejercer plenamente su derecho de defensa. 

"Yo, antes de que vaya a juicio, voy a salir públicamente a hablar causa por causa y voy a comenzar a mostrar mis pruebas, para que no me pase como en la causa 'Pibes Villeros'. Porque en esa causa quería presentar videos, pruebas, facturas y nunca nos dejaron presentar nada: de los 116 testigos que teníamos solo permitieron que declaren 9 y a esos 9 les amenazaron a todas sus familias", remarcó. 

Otro tópico de la entrevista fue el reclamo del indulto para que pueda recuperar su libertad, que tomó nuevamente impulso luego del fallo de la Corte Suprema que ratificó la condena a 13 años en su contra en la causa 'Pibes Villeros'.

"Yo, hace varios meses, decía 'no al indulto', hoy digo 'sí al indulto' porque yo quiero ir a la Corte Interamericana (de Justicia) a sentarme en un banquillo, que ellos me juzguen y que yo pueda aportar prueba y que me pueda defender. Tengo la última posibilidad de hacer eso", manifestó. 

Además, mencionó que en la última reunión de la organismos de derechos humanos con el presidente Alberto Fernández se formó una comisión con ocho abogados donde estaban "trabajando en la posibilidad del indulto". 

"Nunca nos imaginábamos que nos iban a meter presos, tampoco (que Morales decidiría) tomar una represalia tan violenta en lo personal y contra las organizaciones sociales", repasó la fundadora de la Túpac Amaru.

Y en el mismo sentido, confió: "No nos preparamos para ir a la cárcel. Teníamos todas las cooperativas al día, las casas al día y en la última etapa nos faltaba construir la mitad y todo el material quedó guardado en galpones de la Túpac (del barrio Alto Comedero)." 

Te puede interesar
descarga

4 de abril: a 17 años del asesinato del docente Carlos Fuentealba

El Expreso de Salta
NACIONALES 04 de abril de 2024

El 4 de abril de 2007, después de varios días sin obtener respuesta por parte del Gobierno Provincial, los Docentes deciden en asamblea cortar la Ruta Nacional 22 (a la altura de Arroyito). En respuesta al corte, Jorge Sobisch da la orden a la policía de la Provincia de impedir que los manifestantes cortaran la ruta.

Milei con la banda presidencial

Milei abrirá las 142° sesiones ordinarias del Congreso el viernes a la noche "para que lo vea más gente"

NACIONALES 27 de febrero de 2024

El Gobierno informó que el presidente Javier Milei encabezará el acto de apertura de las sesiones ordinarias en el Congreso el próximo viernes a las 21 horas y no al mediodía, como se suele acostumbrar. La decisión fue publicada en un decreto que se dio a conocer este lunes por la noche y que fue confirmado por el vocero presidencial Manuel Adorni en un canal noticioso.

Lo más visto
Allanamiento5~2

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

Sebastián Alejandro Cardozo
JUDICIALES 16 de abril de 2024

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.

karina Milei y Martín Menem

Karina Milei y Martín Menem llegaron a Salta para inscribir a LLA para las elecciones 2025

17 de abril de 2024

La hermana del presidente de la Nación, Karina Milei, acompañada por el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Martín Menem llegaron a la sede del Tribunal Electoral federal para inscribir a su partido La Libertad Avanza en la provincia. Luego, compartirán un almuerzo que les ofrecerá el diputador del Parlasur, Alfredo Olmedo.