En Buenos Aires, recolectarán firmas para intentar frenar el DNU 70/23

A los pies del Obelisco, en la ciudad de Buenos Aires, la CTAA impulsará mañana una recolección de firmas para pedir la nulidad del megadecreto 70/23 emitido por el gobierno nacional.

NACIONALES 12 de mayo de 2024 El Expreso de Salta
Recoleccion de Firmas

Mañana lunes en, se llevará a cabo una recolección masiva de firmas para pedir la anulación del DNU 70/23, propulsado fuertemente por el presidente Milei. La iniciativa en concreto es impulsada por diferentes agrupaciones políticas y sociales, quienes sostienen que el "megadecreto" lo que hace es atentar contra las condiciones más elementales de vida de la sociedad. 

Cabe destacar que uno de los dirigentes que está impulsando esta medida es Hugo Godoy, quien representa a la Centra de los Trabajadores de la Argentina Autónoma (CTAA) y al visitador médico Ricardo Peidro quienes constituyeron una mesa de trabajo junto a otras agrupaciones sindicales. 

Promocion recoleccion de firmas

La principal actividad se desarrollará en la Ciudad de Buenos Aires, más precisamente en el Obelisco entre las 14 y 17 hs donde se prevé que se instalen mesas y gazebos, incluso se habla de la posibilidad de colocar una radio abierta, todo esto con el firme fundamento de “concientizar” a la sociedad sobre el impacto que puede tener en la vida cotidiana la aplicación del DNU. 

Actualmente, está circulando un documento que textualmente dice, "El DNU es la razón principal de que los alquileres, medicamentos, transporte, prepagas, luz, gas y agua sean impagables; avanza sobre la caída de los salarios y los miles de despidos en el sector público y privado y en una reforma laboral que viola los derechos de los trabajadores. También avala la delegación de facultades a un Gobierno que es autoritario y represivo. Se asiste a una medida que procura reformar la Constitución por decreto" 

Te puede interesar
Omar Yacin - secretario de Trabajo echado por Milei de su sueldazo

Salariazo presidencial: Ahora, Milei culpó al secretario de Trabajo Omar Yasin, y lo despidió

NACIONALES 11 de marzo de 2024

Javier Milei echó al secretario de Trabajo, Omar Yasin, por la crisis del aumento de sueldos a los funcionarios de alto rango. "Lo están notificando en este momento", dijo Milei esta mañana en un reportaje por TV. El presidente firmó el decreto de su propio aumento y el del sus funcionarios políticos, luego culpó a Cristina, y ahora a este funcionario que despidió.

854_480_b0o5q2nzvyu

Murió el periodista y escritor Jorge Dorio

Francisco Rendon Rea
NACIONALES 13 de marzo de 2024

De acuerdo a lo que confirmó su hijo, falleció tras sufrir un paro cardíaco durante la madrugada de este miércoles. En su extensa carrera, Dorio se destacó en 6 7 8 de la televisión pública y panelista de los debates de Gran Hermano.

Lo más visto
Milei presentó su libro en el Luna Park

Milei cumplió su sueño de cantar y presentar su libro en un Luna Park repleto (fotos y video)

Carlos Alberto Torino
NACIONALES 23 de mayo de 2024

Milei es mejor standapero que estadista y economista. Hasta canta mejor que cuando expone de lo que se supone sabe, y muchísimo. Milei es el show y lo acompaña cantando rock. Llena un estadio mítico y lo vitorea una multitud rugiente. El león ruge hasta percibir un terremoto con los aplausos y los gritos. Pero solo es eso, una percepción de la realidad que transita por carriles paralelos al presidente. Afuera de la catedral del boxeo, el frío se apodera de las calles, llenas de desesperanza y pobreza creciente.

Honor a Santa Rita en el paraje Las Vertientes (3)

Los güemenses mantienen vivo su pacto con Santa Rita de Casia, la "patrona de lo imposible" (fotos)

INTERIOR 23 de mayo de 2024

El 22 de mayo, la feligresía de General Güemes y los parajes, Santa Rita, Santa Rosa y El Algarrobal, renuevan su pacto de fe con Santa Rita de Casia. Esta vez, los actos religiosos, dos misas y una breve procesión, del párroco Luis Fleming, y la familia Aguirre junto a vecinos del lugar preparan la recepción y ofrecen al mediodía el tradicional locro en el fortín del lugar.