La CGT calificó como "contundente" el paro nacional y pidió al Gobierno "tomar nota"

Héctor Daer, uno de los secretarios de la central sindical, dijo que la agenda de la medida de fuerza fue por los despidos y "el ajuste sobre los jubilados, los sectores más vulnerables y la asistencia a los comedores". "Fue un paro contundente, no circuló el transporte, abrieron comercios pero con poca gente", sumó Pablo Moyano.

NACIONALES 09 de mayo de 2024 El Expreso de Salta

Los secretarios de la Confederación General del Trabajo (CGT) calificaron este jueves de "contundente" el paro general realizado en todo el país y pidieron al gobierno nacional que "tome nota" de la protesta para "reconfigurar su política de ajuste".

Héctor Daer, cotitular de la CGT, dijo que la agenda de la medida de fuerza fue por los despidos y "el ajuste sobre los jubilados, sectores más vulnerables y la asistencia a los comedores". 

Captura de pantalla 2024-05-09 171421

"Felicito a todos los trabajadores por la contundencia del paro que vimos a lo largo y lo ancho del país, que demuestra que el gobierno tiene que tomar nota", afirmó Daer en el incio de la conferencia de prensa.

El dirigente gremial señaló que el alto acatamiento es por "la agenda que nos llevó a esta medida de fuerza que tiene el sustento social y político de los trabajadores y trabajadoras para llevarse adelante".

"Cuando nos dicen que es un paro político, estamos discutiendo el rumbo de nuestro país y todas las acciones que vienen dañando el entramado social", agregó.

El "acompañamiento" de la población, siguió el vocero, "significa las expresiones de los trabajadores para reconfigurar su política de ajuste que está llevando a extremos a muchos sectores de la ciudadanía".

Por su parte, Pablo Moyano, líder de los camioneros y de la central sindical federal, manifestó: "Fue un paro contundente, no circuló el transporte, abrieron comercios pero con poca gente".

Captura de pantalla 2024-05-09 170949

Te puede interesar
banco

El Banco Central volvió a bajar la tasa de interés del Plazo Fijo y quedó en 40% anual

El Expreso de Salta
NACIONALES 17 de mayo de 2024

El Banco Central bajó nuevamente la tasa de interés, reduciéndola diez puntos porcentuales, al 40% nominal anual. De acuerdo con lo informado por la entidad a través de la Comunicación “C 97972”, la tasa efectiva anual pasó a ser ahora de 49,15%. La decisión se anunció tras ser difundida la inflación de abril, que arrojó una desaceleración al 8,8%, según el INDEC.

Lo más visto
Comunidad Loira - familia Altamarino reclama justicia 002

Tartagal: detienen a un cacique denunciado porque se niega a vender terrenos de su comunidad

INTERIOR 20 de junio de 2024

El cacique Jorge Luis Altamarino fue detenido el martes pasado por haber sido declarado en rebeldía al no presentarse a responder por una denuncia de violencia de género de una vecina de la Comunidad Loira. Sin embargo, la familia del cacique dice que "nunca llegaron las notificaciones que dice haber mandado el fiscal". Y advierte que los problemas con la denunciantes surgieron por la negativa del cacique a vender terrenos de la mencionada comunidad.

96310-el-banco-nacion-inauguro-una-nueva-sucursal-en-salta

Banco Nación: inauguró una nueva sucursal en Salta

El Expreso de Salta
SALTA 22 de junio de 2024

Se encuentra ubicada en calle Vicente López 352 de la Capital salteña. El ministro Villada destacó esta inauguración y aseguró que este es un paso más para brindar mayor y mejor atención a la comunidad.