Rally Dakar: Gran Jornada para Luciano Benavides que avanzó al séptimo lugar en la general.

Mientras Luciano se adjudicó la novena etapa y trepó al séptimo puesto en la general, Kevin, el mayor de los pilotos salteños, perdió un puesto al finalizar en la quinta posición de la etapa.

DEPORTES 10 de enero de 2023 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
luciano benavides. 23

Con la misma velocidad con la que se desplazan los pilotos en la competencia, el Rally Dakar 2023 sigue su marcha. Y este martes el argentino Luciano Benavides (Husqvarna Factory Racing)  se convirtió en el principal protagonista al quedarse con la segunda etapa en Arabia Saudita en un tramo de 686 kilómetros -358 cronometrados- que une las ciudades de Riyadh y Haradh, en el que su hermano Kevin (Red Bull KTM) fue quinto y perdió un puesto en la clasificación general de las motos.

Luciano, piloto salteño de 27 años repitió el trabajo  que hizo cuando triunfo en la sexta etapa, tramo Ha'il-Riyadh y en  esta 45º edición de la carrera más extrema del mundo motor con una ventaja de 1 minuto, 2 segundos sobre el australiano Toby Price (Red Bull KTM). Precisamente es Price  quien se convirtió en nuevo escolta de la general, relegando a Kevin al tercer lugar.  Kevin.

Por su parte, en el tercer puesto finalizó el estadounidense Skyler Howes, también del equipo Husqvarna, quien a su vez es el líder de la competencia por quinta jornada consecutiva desde que le arrebató la posición a Daniel Sanders (Red Bull GasGas), vigésimo este martes.

Posteriormente completaron la clasificación el chileno José Ignacio Cornejo (Monster Energy Honda), Kevin Benavides, el esloveno Toni Mulec (HT Rally Raid Husqvarna), el checo Martin Michek (Orion Moto Racing Group) y el argentino Franco Caimi (Hero Motorsport), entre los principales lugares.

Tras el descanso posterior a la séptima etapa la carrera al título está muy disputada, lo que nos permite avisorar un final bastante emocionante, con el ingrediente de tener a dos salteños en la lucha hasta el final de la prueba el domingo próximo en el tramo que une a Al-Hofuf y Dannam.

Te puede interesar
Lo más visto
Allanamiento5~2

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

Sebastián Alejandro Cardozo
JUDICIALES 16 de abril de 2024

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.

SENADOR ENRIQUE CORNEJO | 50° Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande - La Rioja

Enrique Cornejo pidió apoyo en la Asamblea del Norte Grande para terminar con la evasión que afecta a provincias tabacaleras

POLÍTICA 19 de abril de 2024

El senador por General Güemes, Enrique Cornejo, solicitó en la 50a. Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande, realizada hoy en La Rioja, el respaldo de todas las provincias para terminar con la millonaria evasión de una multinacional que afecta al Fondo Especial del Tabaco. Cornejo dijo que una empresa que concentra el 40% de la venta del tabaco, amparada en sospechosos fallos judiciales, ha dejado de tributar el año pasado unos 200 mil millones de pesos, afectando seriamente a las provincias y a los municipios.