Sin Sáenz, Alberto se reúne con gobernadores para avanzar en el juicio político contra Rosatti

Alberto Fernández analiza junto con un grupo de mandatarios provinciales los pasos a seguir para impulsar el juicio político al presidente de la Corte Suprema de Justicia, luego de que el tribunal dictara una cautelar a favor de la ciudad de Buenos Aires sobre la proporción de los fondos de coparticipación.

NACIONALES 03 de enero de 2023 El Expreso de Salta
e_z60Z-5h_1256x620__1

El presidente Alberto Fernández se reunió este mediodía en la Casa de Gobierno con mandatarios provinciales para analizar los pasos a seguir en relación al pedido de juicio político que impulsará contra el titular de la Corte Suprema, Horacio Rosatt.

Se hicieron presentes Axel Kicillof (Buenos Aires), Jorge Capitanich (Chaco), Gerardo Zamora (Santiago del Estero), Sergio Ziliotto (La Pampa), Gustavo Melella (Tierra del Fuego), Gildo Insfrán (Formosa) y Ricardo Quintela (La Rioja). 

Del encuentro -que se desarrollaba en el Salón Eva Perón- también participaba el ministro del Interior, Eduardo 'Wado' de Pedro, según indicaron fuentes oficiales, quienes indicaron que otros gobernadores se sumarán a las conversaciones vía teleconferencia.

Se trata de la segunda reunión que los gobernadores mantienen con el jefe de Estado luego de que la Corte Suprema de Justicia de la Nación dictara una medida cautelar a favor de la ciudad de Buenos Aires sobre la proporción de los fondos de coparticipación federal para el distrito. Cabe resaltar que el domingo pasado Fernández había anunciado públicamente, a través de una carta, la decisión de impulsar un pedido de juicio político contra el titular de la Corte Suprema, también presidente del Consejo de la Magistratura.

Dentro de los ausentes se encuentra el gobernador de Catamarca Raúl Jalil quien si bien es cercano al gobierno, se encuentra de vacaciones, por lo que en su lugar estaría el vice, Rubén Dusso. Otro vicepresidente presente es Eugenio Quiroga de Santa Cruz.

El encuentro no cuenta con la presencia de los gobernadores Gustavo Sáenz (Salta), Juan Schiaretti (Córdoba) y Omar Perotti (Santa Fe), Arabela Carreras (Río Negro), Omar Gutiérrez (Neuquén) Herrera Ahuad (Misiones) y Mariano Arcioni (Chubut), quienes de todas maneras criticaron el fallo de la Corte Suprema, pero sin adherir al último comunicado del gobierno nacional.

Te puede interesar
Congreso superpoderes Zapata Moreno y Orozco votan por Milei y Salta

¿Caza de brujas?: De los insultos de Milei a los tres diputados salteños que figuran en la "lista negra"

NACIONALES 07 de febrero de 2024

La “Oficina del Presidente”, el órgano de difusión de la Casa Rosada en la era libertaria, volvió a atacar a los diputados nacionales que no le aprobaron la Ley Ómnibus tal cual pretendía el gobierno, y los puso en una “lista negra” tildándolo de “traicioneros”. ¿Acaso no configura esta publicación un intento de coacción o amenaza? ¿No incita a la violencia? De los buenos, quedó De Loredo, Pichetto y Ritondo. Carolina Píparo ex aliada, de los malos.

ENCUESTA Milei y los límites del consenso

Encuesta: El 54,4% cree que Milei va en la dirección incorrecta y el 42,3% en la correcta

NACIONALES 17 de febrero de 2024

Los argentinos creen que después de casi 60 días de gestión, el presidente Javier Milei es ya más responsable que Alberto Fernández por la crisis que estamos viviendo los argentinos. Así lo indica una encuesta nacional realizada a fines de enero de 2024 por la consultora Zuban, Córdoba y Asociados, que revela que el 54,4% de los argentinos cree que el presidente ultraderechista va en la dirección incorrecta de lo que muchos esperaban. La encuesta se realizó antes del bochorno presidencial con la cantante Lali Espósito, que está mostrando gran desagrado público por sus ataques.

Lo más visto
Gerard Piquet y su desprecio por Bolivia

Video: Gerard Piqué muestra sus agallas racistas cuando María Becerra menciona su próximo show de Bolivia

INTERNACIONALES 21 de abril de 2024

La cantante María Becerra está de gira por Europa y en estos días tiene que actuar en España contratada por la empresa del ex defensor del Barcelona Gerard Piqué. Becerra fue llevada por el ahora empresario Piqué para que le hicieran una entrevista y de paso promocionar los shows en España, pero el conductor le pide que anuncie en qué otra parte tiene previsto cantar, y la cantante menciona el show que tendrá en los próximos días en Tarija, en donde también habrá salteños, pero Piqué la interrumpe por que le parece que mencionó un lugar de menor prestigio que Santander o Barcelona, mostrando sus agallas racistas y discriminatorias. Los tarijeños, en realidad todos los bolivianos deberían hacerle sentir su repudio.