Sin Sáenz, Alberto se reúne con gobernadores para avanzar en el juicio político contra Rosatti

NACIONALES 03/01/2023 Por El Expreso de Salta
Alberto Fernández analiza junto con un grupo de mandatarios provinciales los pasos a seguir para impulsar el juicio político al presidente de la Corte Suprema de Justicia, luego de que el tribunal dictara una cautelar a favor de la ciudad de Buenos Aires sobre la proporción de los fondos de coparticipación.
e_z60Z-5h_1256x620__1

El presidente Alberto Fernández se reunió este mediodía en la Casa de Gobierno con mandatarios provinciales para analizar los pasos a seguir en relación al pedido de juicio político que impulsará contra el titular de la Corte Suprema, Horacio Rosatt.

Se hicieron presentes Axel Kicillof (Buenos Aires), Jorge Capitanich (Chaco), Gerardo Zamora (Santiago del Estero), Sergio Ziliotto (La Pampa), Gustavo Melella (Tierra del Fuego), Gildo Insfrán (Formosa) y Ricardo Quintela (La Rioja). 

Del encuentro -que se desarrollaba en el Salón Eva Perón- también participaba el ministro del Interior, Eduardo 'Wado' de Pedro, según indicaron fuentes oficiales, quienes indicaron que otros gobernadores se sumarán a las conversaciones vía teleconferencia.

Se trata de la segunda reunión que los gobernadores mantienen con el jefe de Estado luego de que la Corte Suprema de Justicia de la Nación dictara una medida cautelar a favor de la ciudad de Buenos Aires sobre la proporción de los fondos de coparticipación federal para el distrito. Cabe resaltar que el domingo pasado Fernández había anunciado públicamente, a través de una carta, la decisión de impulsar un pedido de juicio político contra el titular de la Corte Suprema, también presidente del Consejo de la Magistratura.

Dentro de los ausentes se encuentra el gobernador de Catamarca Raúl Jalil quien si bien es cercano al gobierno, se encuentra de vacaciones, por lo que en su lugar estaría el vice, Rubén Dusso. Otro vicepresidente presente es Eugenio Quiroga de Santa Cruz.

El encuentro no cuenta con la presencia de los gobernadores Gustavo Sáenz (Salta), Juan Schiaretti (Córdoba) y Omar Perotti (Santa Fe), Arabela Carreras (Río Negro), Omar Gutiérrez (Neuquén) Herrera Ahuad (Misiones) y Mariano Arcioni (Chubut), quienes de todas maneras criticaron el fallo de la Corte Suprema, pero sin adherir al último comunicado del gobierno nacional.

Te puede interesar