Salta y la Red Federal de Intendentes reclamaron ante el Congreso los subsidios al transporte

El presidente del Cofetra, y representante por Salta, Marcelo Ferraris junto a los jefes comunales que integran la Red Federal de intendente mantuvieron reuniones con la Comisión de Transporte de la Cámara de Diputados para que se garantice el subsidio del transporte para el interior. Por la tarde continuarán las reuniones con senadores nacionales.

NACIONALES 05 de junio de 2024 El Expreso de Salta

El presidente del Comité Federal de Transporte (COFETRA) y de la Autoridad Metropolitana de Transporte de Salta (AMT) Marcelo Ferraris, junto a los jefes comunales que integran la Red Federal de Intendentes mantuvieron reuniones con la Comisión de Transporte de la Cámara de Diputados, en el Congreso de la Nación donde se discutió el tema de subsidios en materia de transporte, y las inequidades existentes en la distribución entre el AMBA y el resto del interior del país.
 
En este marco, Ferraris tomó la palabra en su doble carácter de autoridad del transporte,  y detalló con datos precisos la discriminación que sufren las provincias del interior.
 

96020-la-provincia-de-salta-y-la-red-federal-de-intendentes-reclamaron-ante-el-congreso-los-subsidios-al-transporte

 "El AMBA recibió  en Enero del 2023  22 mil millones de pesos en concepto de subsidios, y todo el interior en su conjunto, recibió 6 mil millones. En el mes de julio del 2023, por ejemplo, el AMBA recibió 32 mil millones y todo el interior 7 mil millones. Y en el último mes de diciembre 2023 el AMBA recibió 43 mil millones de pesos", enfatizó Ferraris.
 
También Ferraris precisó que a partir de Enero del 2024, se cortaron los subsidios para el interior de la Argentina, no así para el AMBA, en un claro perjuicio para todas las provincias.

El presidente del Cofetra y representante de Salta, también lamentó que se tengan que vivir estas desigualdades, que perjudican de manera directa las arcas de las provincias del interior, ya que en pos de mantener un eficiente servicio de transporte se ven obligados a realizar reiterados aumentos de tarifas afectando de manera directa a los usuarios.

12431-la-provincia-de-salta-y-la-red-federal-de-intendentes-reclamaron-ante-el-congreso-los-subsidios-al-transporte
 
Por último Ferraris, manifestó que "nuestras  provincias del interior no pueden continuar realizando más aportes de subsidios que los que vienen haciendo y nuestros ciudadanos no pueden continuar pagando estas altas tarifas que tiene el  transporte urbano en el interior, por ello necesitamos con urgencia un esquema de distribución equitativa de subsidios por parte del Gobierno Nacional, pata evitar las distinciones de ciudadanos de primera y ciudadanos de segunda".

Asimismo, por la tarde continuarán las reuniones de los representantes del transporte de las provincias y de los intendentes, con los senadores nacionales.

Te puede interesar
Lo más visto
CASO LOAN Victoria Caillaba con el gobernador radical de Corrientes

Desaparición de Loan: Notable giro en la investigación, y detienen a funcionaria municipal y al comisario a cargo del rastreo

NACIONALES 23 de junio de 2024

María Victoria Caillava y su esposo estuvieron en el último almuerzo familiar en la casa del niño desaparecido Loan; luego viajaron a Corrientes; el comisario que estaba a cargo de la búsqueda también quedó detenido y bajo sospecha. María Victoria Caillava fue despedida del municipio 9 de Julio, quizás para despegar a la gestión libertaria del caso. En tres vehículos de este matrimonio, los perros de búsqueda encontraron rastros del pequeño desaparecido. El caso además de terrorífico por lo que podría haberle pasado al chico, se vuelve un escándalo para el gobierno de Milei, especialmente por sus dichos "filosóficos" sobre la venta de órgano y de niños.