El Gobierno Nacional ordenó dar de baja la web y las redes de la Tv Pública y Radio Nacional

La medida, que comenzó a las 00:00 del 21 de mayo, fue denunciada por los gremios como un acto de censura. Tal como lo hizo con Télam al anunciar su "cierre temporario", el Gobierno también apagó las redes sociales y las web de la Televisión Pública, Radio Nacional y sus 49 emisoras.

NACIONALES 21 de mayo de 2024 Francisco Rendon Rea Francisco Rendon Rea

Desde las cero horas de este martes dejaron de funcionar la web y las redes sociales de Radio Nacional y la Tv Pública. La medida fue confirmada por el Gobierno Nacional con el fin de llevar adelante un "proceso de organización de Radio y Televisión Argentina".

Mediante una comunicación interna, el Gobierno Nacional determinó iniciar desde las 00 horas de este martes 21 de mayo “un apagón en las redes sociales” de la Televisión Pública y Radio Nacional por tiempo indefinido. En las páginas de cada una de ellas se puede acceder a la señal en vivo además de noticias y contenidos audiovisuales de actualidad y de archivo. 

309fe9b0-7667-4b83-a2ff-f0b055326ae0_16-9-discover-aspect-ratio_default_0

El comunicado expresa que la medida se da en el marco de "un proceso de organización y reestructuración de los medios públicos en general".

Ante los hechos iniciados de la misma forma con la Agencia de Noticias Télam, los trabajadores de SiPreBA en Radio Nacional y TV Pública rechazaron “el silenciamiento de las redes sociales de ambos medios públicos”.

Asimismo, FATPREN llevó adelante el mismo reclamo respecto al apagón digital de medios públicos que deja sin servicio de información mediante las redes sociales ni la página de noticias oficial. 

Comunicado oficial de Gobierno

442483371_840034238167257_1376825255033170145_n

Te puede interesar
mesa co 1

Sáenz junto a sus pares de San Juan, Catamarca, Jujuy y Mendoza conformaron la Mesa del Cobre y respaldaron el RIGI

NACIONALES 24 de mayo de 2024

En el marco de la Expo San Juan Minera, los mandatarios dijeron que este espacio marca un hito histórico. Gustavo Sáenz (Salta), Marcelo Orrego (San Juan), Raúl Jalil (Catamarca), Carlos Sadir (Jujuy) y Alfredo Cornejo (Mendoza), firmaron el Acta Constitutiva de la Mesa del Cobre. Aseguraron que hay un contexto ideal para invertir en proyectos cupríferos.

descarga

4 de abril: a 17 años del asesinato del docente Carlos Fuentealba

El Expreso de Salta
NACIONALES 04 de abril de 2024

El 4 de abril de 2007, después de varios días sin obtener respuesta por parte del Gobierno Provincial, los Docentes deciden en asamblea cortar la Ruta Nacional 22 (a la altura de Arroyito). En respuesta al corte, Jorge Sobisch da la orden a la policía de la Provincia de impedir que los manifestantes cortaran la ruta.

combustibles-naftas-ypf-3jpg

Se viene un fuerte aumento del combustibles a partir de junio

El Expreso de Salta
NACIONALES 28 de mayo de 2024

El Gobierno de Javier Milei estudia si aplica la actualización de los Impuestos al Combustible Líquido (ICL) y al Dióxido de Carbono (IDC), que significa un aumento directo a los precios de los combustibles. Si no se suspende el cronograma, el 1° de junio volverán a modificarse los tableros de las estaciones de servicio de todo el país.

Lo más visto
CASO LOAN Victoria Caillaba con el gobernador radical de Corrientes

Desaparición de Loan: Notable giro en la investigación, y detienen a funcionaria municipal y al comisario a cargo del rastreo

NACIONALES 23 de junio de 2024

María Victoria Caillava y su esposo estuvieron en el último almuerzo familiar en la casa del niño desaparecido Loan; luego viajaron a Corrientes; el comisario que estaba a cargo de la búsqueda también quedó detenido y bajo sospecha. María Victoria Caillava fue despedida del municipio 9 de Julio, quizás para despegar a la gestión libertaria del caso. En tres vehículos de este matrimonio, los perros de búsqueda encontraron rastros del pequeño desaparecido. El caso además de terrorífico por lo que podría haberle pasado al chico, se vuelve un escándalo para el gobierno de Milei, especialmente por sus dichos "filosóficos" sobre la venta de órgano y de niños.

Valdez y Milei

Caso Loan: se filtró un supuesto audio del gobernador Valdez, pero él dice que fue Inteligencia Artificial

23 de junio de 2024

En las últimas horas, trascendió un audio que generó un gran revuelo en las redes sociales, en medio de la búsqueda del niño Loan. En el audio, puede escucharse: “imagínate si se levanta ese pueblo de mierda, no me interesa si él aparece o no, lo que me importa es que esto no salte, ¿entendés? Dejá de joder y que caiga alguien, cinco días lidiando con esto”.