Instalarán puntos de controles móviles en toda la ciudad

Se sugiere respetar las velocidades establecidas en 30 km en las zonas afectadas y atender las indicaciones del personal uniformado. El diagrama se extenderá hasta el 6 de enero.

SALTA 31 de diciembre de 2022
policia-de-transito-4-2

La Municipalidad comunica el dispositivo que se profundizará desde mañana para el control y ordenamiento vehicular en la ciudad con motivo de la fiesta de fin de año.

De acuerdo al diagrama establecido, se intensificará la presencia del personal en sectores estratégicos del micro y macrocentro para permitir la fluidez del tránsito como así también facilitar el desplazamiento peatonal seguro en distintos puntos.

Los operativos comenzarán desde este viernes 30 de diciembre y se extenderán hasta el 6 de enero, a partir de las 08.30. Contarán con la presencia de Inspectores de Infantería de Tránsito con el apoyo de patrulleros, grúas y motoristas que recorrerán el cuadrante delimitado por calles: Santiago del Estero hacia el norte; Lerma-Pueyrredón hacia el este; Avenida Sarmiento-Avenida Jujuy hacia el oeste y San Luis hacia el sur.

Tal como se hizo en la fiesta navideña, se implementarán filtros en calles y avenidas del casco comercial que permitirán mayor fluidez en el tránsito evitando de esta manera congestionamientos o demoras.

Controles vehiculares 

A su vez, desde el municipio se prevé la afectación de personal de la Secretaría de Movilidad Ciudadana para controles específicos en distintos puntos y sectores críticos de alta circulación vehicular.

Cabe destacar, que en la ciudad de Salta rige la ley de Tolerancia Cero por lo cual los conductores deben conducir sin graduación etílica en sangre porque la normativa establece severas sanciones para quienes la transgreden.

De acuerdo al operativo planificado, se implantarán dispositivos con conos, motoristas, patrulleros y grúas en distintos horarios con reducción de calzada en puntos aledaños a la Delegación municipal San Luis sobre ruta nacional N°51, Avenida Bolivia altura Rotonda El Quirquincho, zona de la Terminal de Ómnibus en Avda. Yrigoyen y en Avenida Asunción altura rotonda de los Gauchos.

También se trabajará con puntos móviles sorpresivos que se implementarán en la jornada del 1 de enero próximo en aquellos sectores de amplia circulación vehicular.

El secretario de Movilidad Ciudadana, Gilberto Pereyra, destacó que “tendremos la misión de lograr evitar siniestros viales como así también contribuir al ordenamiento de la ciudad tal como lo pide la Intendenta, Bettina Romero, para que todos los vecinos y vecinas de la ciudad puedan disfrutar de la fiesta de fin de año sin inconvenientes ni sobresaltos”.

Te puede interesar
Lo más visto
aR6f01rlh_1256x620__1

Cafayate: Murió una mujer de 49 años por dengue

Francisco Rendon Rea
INTERIOR 28 de marzo de 2024

Los casos de dengue siguen generando preocupación en Salta, luego que se confirmara la muerte de un jugador de fútbol en Capital, y en las últimas horas se sumara el deceso de una mujer de 49 años en la localidad de Cafayate.