Durante la Navidad se realizaron 6.300 test de alcoholemia y 79 conductores fueron multados

Durante la Navidad se controlaron más de 9.600 vehículos y se sancionaron a 79 conductores alcoholizados.

SALTA 26 de diciembre de 2022 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
80276-mas-de-13-mil-controles-de-seguridad-vial-durante-el-fin-de-semana

En el marco del operativo Fin de Año Seguro, la Agencia Provincial de Seguridad informó que se fiscalizaron en distintos puntos en rutas provinciales, nacionales y calles de las localidades más de 9.600 vehículos en la provincia.

Se labraron 1.411 actas de infracción por distintos incumplimientos a las normativas viales en su mayoría por transgresiones a la Ley Nacional de Tránsito tales como circular sin la documentación obligatoria, sin las luces encendidas, entre otras.

En ese marco se detectaron a 79 conductores circulando con alcohol en sangre, por lo que fueron sansionados acorde prevé la ley, en total se   practicaron 6.300 test de alcoholemia.

Cabe destacar que hasta el 7 de enero se lleva adelante el operativo Fin de Año Seguro con intensos controles viales y de alcoholemia como así también se fortalece la seguridad en general en zonas comerciales, turísticas, de masiva concurrencia, entre otras.

Te puede interesar
72807e07-4e1d-4a14-bee3-d54991ac81cc

De cara al paro del 24 de enero, la izquierda en Salta realizó una asamblea abierta

El Expreso de Salta
SALTA 20 de enero de 2024

Ayer organizaciones de izquierda en Salta se reunieron en una asamblea abierta, donde rechazaron el DNU y la Ley Ómnibus del presidente Javier Milei, políticas que las adjudicaron también al Fondo Monetario Internacional. Consensuar confirmar en una columna independiente de la CGT y CTA y convocaron a la sociedad a sumarse al paro general.

93595-el-servicio-penitenciario-amplio-horarios-de-visitas-por-anio-nuevo

El Servicio Penitenciario amplió horarios de visitas por Año Nuevo

El Expreso de Salta
SALTA 31 de diciembre de 2023

Se establecieron distintos horarios para que las personas privadas de la libertad, alojadas en los diferentes centros de detención, reciban visitas en un tiempo más prolongado. Cada Unidad Carcelaria tiene un cronograma específico de horarios y cupos de visitantes por interno.

Pase-estudiantil-Saeta-1100x619 (1)

SAETA informó cómo será la renovación del Pase Libre Estudiantil en 2024

El Expreso de Salta
SALTA 27 de diciembre de 2023

Estudiantes de nivel primario y secundario ya renuevan su Pase Libre Estudiantil para el ciclo lectivo 2024 por autogestión. Los niños que ingresan a la educación inicial pueden gestionar sus primeras tarjetas presentando constancia de inscripción. También está habilitada la gestión de duplicados de las tarjetas que hayan sido extraviadas, que se encuentren dañadas o en las que se deban actualizar la foto impresa.

Lo más visto
AHYRE EN EL RELOJ DE LAS FLORES EN VIÑA DEL MAR

Ahyre debutó anoche en el concurso de la canción de Viña del Mar

INTERNACIONALES 26 de febrero de 2024

El conjunto se presentó en la primera noche del concurso que se desarrolla en la ciudad turística de Viña del Mar (Chile) e interpretó "Luna" un tema del Colo Vasconcello. Ayre representa al país en el Concurso de la Canción Latinoamericana que se desarrolla todos los años en el marco del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar que reúne interpretes de primerísimo nivel.

CHUBUT Ignacio Torres le ganó la pulseada a Milei

Importante correctivo judicial a Milei, ordena devolver los fondos que le corresponden a Chubut

NACIONALES 27 de febrero de 2024

Una mala noticia para el presidente Javier Milei. El juez federal Nro. 1 de Rawson hizo lugar a la presentación del gobernador Ignacio Torres contra la retención indebida de 13.500 millones de pesos de parte del gobierno nacional, y ordenó la inmediata restitución de los mismos. El presidente en acciones totalmente repudiable, había tratado de ningunear al gobernador y lo mandó a aprender a leer contratos, y ahora debe responder al fallo judicial en contra de sus apropiaciones indebidas e ilegales.