A partir de este martes aumentan el 22% las tarifas de taxis y remises

La readecuación fue solicitada por los sectores del transporte impropio de la ciudad de Salta, debido al contexto Económico actual. La nueva tarifa registrará un incremento del 22% a partir de las 00 del martes 22 de octubre.
SALTA17 de octubre de 2024 El Expreso de Salta

La Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT), a través de su directorio, dispuso autorizar la readecuación tarifaria de los servicios de taxis y remises en la ciudad de Salta.
 
La nueva tarifa, que registra un incremento del 22%, entrará en vigencia a partir de las 00 del próximo martes 22 de octubre.
 
Con los cambios establecidos, la tarifa de taxis será la siguiente:
 
Diurna
 
-Bajada de bandera: $730
 
    • Ficha cada 100 metros o minuto de espera: $ 73
 
Nocturna
 
-Bajada de bandera: $ 870
 
    • Ficha cada 100 metros o minuto de espera: $ 87
 

En cuanto al servicio de remises la nueva tarifa será:
 
Diurna
 
-Bajada de bandera: $733
 
•Ficha cada 100 metros o espera a partir de 1 minuto: $ 74
 
Nocturna
 
-Bajada de bandera: $873
 
•Ficha cada 100 metros o espera a partir de 1 minuto: $88
 
Sobre el cuadro tarifario y actualización de relojes

Todos los vehículos afectados a la prestación del servicio de transporte impropio deberán exhibir en el respaldo trasero del asiento del conductor, el nuevo cuadro tarifario autorizado por la AMT.
 
Cabe resaltar que los taxistas y remiseros tendrán 30 días, a partir de la nueva tarifa en vigencia, para realizar los cambios en los relojes del servicio impropio.
 

98268-la-amt-autorizo-el-nuevo-cuadro-tarifario-para-taxis-y-remises

Te puede interesar
cerca tuyo -

“La Muni cerca tuyo” atenderá este jueves en barrio Miguel Aráoz

Redacción El Expreso de Salta
SALTA05 de noviembre de 2026
Todos los vecinos de la zona sur  y alrededores podrán acceder a servicios gratuitos de la Municipalidad y la Provincia. El horario fijado es de 9 a 12:30 en calle Radio del Plata 2501. La atención a todos los trámites será por orden de llegada.
Lo más visto
Captura de pantalla 2026-11-02 122205

Tras el temblor en el sur, reiteran a los salteños cómo actuar ante sismos

El Expreso de Salta
SALTA02 de noviembre de 2026
Una de las principales novedades del fin de semana que acaba de concluir, estuvo marcada por el movimiento telúrico registrado en la parte sur de la provincia, el cual generó sobresaltos y momentos de preocupación entre los vecinos de San José de Metán, Rosario de la Frontera y distintas localidades que percibieron con claridad el fenómeno durante la madrugada.