Siembran 2 mil ejemplares de cebil para reforestar el cerro San Bernardo

SALTA 11/12/2022 Por El Expreso de Salta
Se trata de una iniciativa en el marco del programa ECOCIMAS que pretende reforestar las áreas del cerro San Bernardo afectadas por incendios. En esta etapa se sembrarán 2000 ejemplares de cebil.
86716-teleferico-san-bernardo-continua-con-el-plan-de-reforestacion-del-cerro-20221209215621

Teleférico San Bernardo, en un proyecto conjunto con la Universidad Nacional de Salta y la fundación Inti Wasi, sembrará 2000 ejemplares de cebil, especie declarada por ley como árbol histórico de la provincia de Salta, como parte del plan de reforestación del cerro San Bernardo en zonas afectadas por los incendios forestales.

Esta acción se da en el marco del programa ECOCIMAS, iniciado por el Teleférico San Bernardo en el año 2019 con el objetivo de acercar a la comunidad su compromiso con el medio ambiente y la compensación de huella de carbono. Este programa encuadra las acciones relacionadas con el cuidado y la preservación del entorno natural que realiza la empresa desde su área de Medio Ambiente, trabajando de manera conjunta, mediante convenios, con otras instituciones y empresas como Sungreen y los Hoteles Alejandro I y Casa Real, en el marco de la certificación de Hoteles Más Verdes.

En este contexto surge este proyecto de forestación que alude a nuestra historia y destaca al árbol insignia de Salta, el cebil colorado. Este árbol fue declarado histórico mediante la Ley Provincial N°8284, por haber cobijado al General Martín Miguel de Güemes en su lecho de muerte. También, los estudios de vegetación sobre los cerros San Bernardo y Ala Delta nos muestran bosques de cebil y horco cebil, motivos por los cuales se decidió implementar esta especie.

Te puede interesar