Siembran 2 mil ejemplares de cebil para reforestar el cerro San Bernardo

Se trata de una iniciativa en el marco del programa ECOCIMAS que pretende reforestar las áreas del cerro San Bernardo afectadas por incendios. En esta etapa se sembrarán 2000 ejemplares de cebil.

SALTA 11 de diciembre de 2022 El Expreso de Salta
86716-teleferico-san-bernardo-continua-con-el-plan-de-reforestacion-del-cerro-20221209215621

Teleférico San Bernardo, en un proyecto conjunto con la Universidad Nacional de Salta y la fundación Inti Wasi, sembrará 2000 ejemplares de cebil, especie declarada por ley como árbol histórico de la provincia de Salta, como parte del plan de reforestación del cerro San Bernardo en zonas afectadas por los incendios forestales.

Esta acción se da en el marco del programa ECOCIMAS, iniciado por el Teleférico San Bernardo en el año 2019 con el objetivo de acercar a la comunidad su compromiso con el medio ambiente y la compensación de huella de carbono. Este programa encuadra las acciones relacionadas con el cuidado y la preservación del entorno natural que realiza la empresa desde su área de Medio Ambiente, trabajando de manera conjunta, mediante convenios, con otras instituciones y empresas como Sungreen y los Hoteles Alejandro I y Casa Real, en el marco de la certificación de Hoteles Más Verdes.

En este contexto surge este proyecto de forestación que alude a nuestra historia y destaca al árbol insignia de Salta, el cebil colorado. Este árbol fue declarado histórico mediante la Ley Provincial N°8284, por haber cobijado al General Martín Miguel de Güemes en su lecho de muerte. También, los estudios de vegetación sobre los cerros San Bernardo y Ala Delta nos muestran bosques de cebil y horco cebil, motivos por los cuales se decidió implementar esta especie.

Te puede interesar
Federico Mangione gerente del HMI (004)

Mangione denunció que el gobierno nacional dejó sin remedios a pacientes oncológicos y otros enfermos especiales

SALTA 11 de febrero de 2024

La decisión tomada por el gobierno nacional, en el marco de plan de ajustes impuesto por el presidente Javier Milei dejó sin medicamentos y asistencia en salud a adultos, embarazadas, adolescentes y niñas y niños con cáncer y a pacientes con enfermedades crónicas discapacitantes y patologías agudas, comenzó a resentirse en la provincia, según lo información brindada por el ministro Federico Mangione hoy domingo. "Los salteños exigimos soluciones inmediatas debido a casos extremos que ponen en riesgo la vida de quienes más lo necesitan", reclamó el ministro.

Lo más visto
Reunion de areas municipales por la clasica

Las áreas municipales se reunieron con Matías Postigo para diagramar la Clásica 1° de Mayo

Gustavo Soriano
DEPORTES 26 de abril de 2024

Tras la presentación en Mitre 23, de la edición 92 de uno de los eventos ciclístico más importante del país, se realizó posteriormente, una reunión con la mayoría de las aéreas municipales, para organizar detalladamente la carrera de la Clásica 1° de Mayo, el próximo miércoles, donde habrá 122 cortes en total durante todo el circuito y más de 350 trabajadores de la municipalidad que estarán afectados a la organización.