Buscan frenar el juicio político al ministro y el fiscal de CABA que fueron a Lago Escondido

Juntos por el Cambio busca desactivar un posible escenario de debate en el la legislatura porteña donde el Frente de Todos avanzaría con la posibilidad de juicio político al ministro de Seguridad Marcelo D'Alessandro y al fiscal general Juan Bautista Mahiques a raiz de los chat revelados.

NACIONALES 10 de diciembre de 2022 El Expreso de Salta
624cd05799ac1_1200

La Legislatura porteña prevé realizar el próximo jueves la última sesión ordinaria del año en medio de un clima político enrarecido por la filtración de los chats entre funcionarios de la Ciudad de Buenos Aires y jueces federales, que provocó que el interbloque oficialista que responde a Horacio Rodríguez Larreta esté a la defensiva y estudie la posibilidad de no dar quórum.

Juntos por el Cambio (JXC) apuntaría, así, a desactivar un posible escenario de debate en el recinto en el cual el Frente de Todos (FDT) buscará avanzar con el inicio del juicio político al ministro de Seguridad Marcelo D'Alessandro y al fiscal general Juan Bautista Mahiques por su participación en el intercambio de mensajes en los que diseñaban una estrategia para encubrir un viaje a Lago Escondido, en Bariloche.

"No hay chances de que ignoren la posibilidad de tratar los expedientes que tienen que ver con el juicio político. Como bloque, no vamos a cesar, y necesitamos que todas las fuerzas políticas democráticas estén a la altura de las circunstancias", reclamó el legislador del FDT Javier Andrade, quien destacó que "si no tienen nada que esconder, que vengan y rindan cuentas, que pongan la cara".

Para la legisladora Claudia Neira, en tanto, "si existe alguna voluntad de defender el estado de derecho en esta ciudad" y los "principios básicos del republicanismo, debería ser el propio Horacio Rodríguez Larreta quien plantee a sus funcionarios que se sometan a un juicio".

La exhortación del FDT alude a que, de acuerdo a la actual composición del Parlamento porteño, el interbloque oficialista suma 32 bancas de las 60, mientras que la oposición reúne las restantes 28, cifra que impide que con los votos propios quede aprobada la "formación de causa" contra ambos funcionarios por "mal desempeño y comisión de delito".

Te puede interesar
Caputo aprieta y amenaza a las provincias que no acepten la ley omnibus

Ley Ómnibus: del escandaloso apriete de Caputo a gobernadores, a la sospecha del dictamen de mayoría "adulterado"

NACIONALES 25 de enero de 2024

El gobierno de Javier Milei viene de fracaso en fracaso con la ley ómnibus: como no pudo imponerse sobre las provincias, mandó al ministro Luis Toto Caputo a amenazar a los gobernadores con retacearle fondos si sus diputados no aprueban el proyecto; y por otro lado, el miércoles se conoció que los diputados firmaron un texto como dictamen de mayoría, que después fue cambiado por el gobierno. Cae el apoyo y la oposición apura el tratamiento.

jubilados-1734163

Nación oficializó los montos mínimos y máximos de las jubilaciones: También habrá un bono de 70 mil

Francisco Rendon Rea
NACIONALES 29 de febrero de 2024

El Gobierno oficializó los valores mínimos y máximos de la movilidad jubilatoria que se cobrarán a partir de marzo. Como lo había anticipado el ministro de Economía, Luis Caputo, los nuevos números surgen del aumento del 27,18% otorgado por el Poder Ejecutivo. Al mismo tiempo, se brindará un bono de $70.000 de "ayuda económica".

Toto Caputo

Acuciado por las encuestas negativas, el gobierno sube el bono para jubilados a $70 mil

NACIONALES 22 de febrero de 2024

El ministro de Hacienda de la Nación, Luis Toto Caputo, anunció hoy que el bono que los jubilados cobrarán en marzo no será de 55 mil pesos como se preveía sino de 70 mil pesos, y alcanzará a todos los beneficiarios previsionales, y no sólo a los que cobran las mínima. De esta forma, resaltó el ministro "la mínima" llegará a los 206 mil pesos. Para mantener el poder de compra de marzo 2023, este bono debería ser de 170 mil pesos.

Lo más visto
Allanamiento5~2

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

Sebastián Alejandro Cardozo
JUDICIALES 16 de abril de 2024

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.

romero 6

Diputado Juan Esteban: “Es cierto que Urtubey ganó en 2015, pero perdimos todos. Nos dejó una Provincia endeudada”

DE BUENA FUENTE 18 de abril de 2024

El legislador provincial le contestó al ex mandatario que esta semana le pegó a los Romero en una entrevista en El Expreso. Dijo que con JMU cayó la obra pública del 23% a 3% y de ser envidiada por Jujuy y Tucumán, cuando se fue “nos habían pasado por arriba”. “Nunca le interesó Salta, lo usó como un trampolín para irse a Buenos Aires”, criticó.