Trenes Argentinos: los pasajes de larga distancia tendrán un descuento del 40% para jubilados

Trenes Argentinos inició el miércoles pasado la venta de pasajes para los trenes de larga distancia con destino a diversas regiones del país, en preparación para las próximas vacaciones de invierno. Conocé los destinos, horarios y todos los detalles.

NACIONALES 23 de junio de 2024 Francisco Rendon Rea Francisco Rendon Rea

Esta temporada continúa el descuento especial para los jubilados, con el objetivo de fomentar la movilidad de los adultos mayores y facilitarles el acceso a viajes durante la temporada invernal.

El anuncio fue realizado por autoridades del Ministerio de Transporte, en conjunto con Trenes Argentinos Operaciones.

PASAJES con 40% de DESCUENTO para JUBILADOS

Trenes Argentinos comunicó que los usuarios que adquieran sus pasajes mediante la web tendrán un 10 % de descuento. 

Asimismo, los jubilados cuentan con un 40% de descuento y las personas con certificado único de discapacidad (CUD) viajarán sin cargo obteniéndolo a través de la página oficial de Trenes Argentinos.

Este descuento se aplicará a todas las clases de servicio disponibles en los trenes de larga distancia, permitiendo a los jubilados disfrutar de tarifas más accesibles para explorar diferentes destinos turísticos dentro del país.

TRENES-ARGENTINOS-CARGAS-2020-3

Pasajes para trenes de larga distancia: destinos, horarios y precios

Buenos Aires - Mar del Plata
Circulan dos servicios diarios que salen a las 6:08 (con paradas en Dolores y General Guido) y 9:35 de la terminal porteña y a las 9:59 y 14:12 desde la localidad balnearia. 

El servicio cuenta con 12 estaciones en su recorrido: Coronel Brandsen, Chascomús, Lezama, Castelli, Sevigné, Dolores, General Guido, Maipú, Las Armas, General Pirán, Coronel Vidal y Vivoratá.

Asimismo, se adiciona un refuerzo con salida los viernes a las 17:10 y retorno de Mar del Plata, los lunes a la 1:22.

Los pasajes a Mar del Plata cuestan $30.000 en primera y $36.000 en pullman.

General Guido - Divisadero de Pinamar

Circula, temporalmente, con un servicio los viernes, sábados y domingos partiendo de General Guido a las 10:30 y de Divisadero de Pinamar a las 13:15.

El servicio se detiene en Santo Domingo y General Madariaga y los tickets entre Divisadero de Pinamar  y Constitución cuestan $23.000.

Buenos Aires-Rosario

Sale un tren diario, desde Retiro a las 19:30 y desde Rosario Norte a las 2:48.

Los pasajes cuestan $12.000 en primera y $15.400 en pullman.

Los jueves y viernes (desde Retiro) y los viernes y sábados (desde Rosario Norte) se presta servicio de camarote para dos personas a $29.300.

El servicio se detiene en las 11 estaciones intermedias del recorrido: Campana, Zárate, Lima, Baradero, San Pedro, Gob. Castro, Ramallo, San Nicolás, Empalme Villa Constitución, Arroyo Seco y Rosario Sur.

Buenos Aires-Córdoba

Salen dos trenes semanales desde Retiro los miércoles y domingos a las 11:30 y de Córdoba los lunes y viernes a las 21:13.

Los pasajes cuestan $23.000 en primera, $27.600 en pullman y $66.400 en camarote para dos personas.

El servicio se detiene en las 15 estaciones del recorrido: Campana, Zárate, Baradero, San Pedro, Ramallo, San Nicolás, Rosario Sur, Rosario Norte, Correa,  Cañada de Gómez, Armstrong, Marcos Juárez, Leones, Bell Ville y Villa María.

Buenos Aires-Tucumán

Cuenta con dos trenes semanales que parten desde Retiro los miércoles y domingos a las 21:10 y de Tucumán los martes y viernes a las 21:30.

Los pasajes cuestan $30.000 en primera, $35.800 en pullman y $102.000 en camarote para dos personas.

El servicio se detiene en las 21 estaciones del recorrido: Campana, Zárate, Baradero, San Pedro, San Nicolás, Rosario Sur, Rosario Norte, San Lorenzo, Andino, Serodino, Gálvez, Rafaela, Sunchales, Arrufó, Ceres, Pinto, Colonia Dora, Herrera, La Banda, Cevil Pozo y Alderetes.

Buenos Aires-Bragado

Salen tres servicios semanales que parten desde Once los lunes, miércoles y viernes a las 18:35 y de Bragado los lunes a las 2:30 y los miércoles y viernes a las 5:30.

Los pasajes a Bragado cuestan $12.000 en primera y $14.295 en pullman.

El servicio se detiene en las 7 estaciones del recorrido: Haedo, Luján, Mercedes, Suipacha, Chivilcoy, Vaccarezza y Mechita.

Buenos Aires-Pehuajó

Cuenta con un servicio semanal que parte desde Once los viernes a las 20:55 y de Pehuajó los domingos a las 20:30.

Los pasajes a Pehuajó cuestan $18.000 en primera y $21.680 en pullman.

El servicio se detiene en 4 estaciones del recorrido: Haedo, Bragado, 9 de Julio y Carlos Casares.

Buenos Aires-Junín

Sale un servicio diario que parte de Caseros a las 18:44 y retorna a las 0:50.

Los pasajes a Junín cuestan $10.000 en primera y $11.955 en pullman.

El servicio se detiene en 10 estaciones del recorrido: José C. Paz, Pilar, Mercedes P, Franklin, Rivas, Castilla, Rawson, Cucha Cucha, Chacabuco y O´Higgins.

¿Cómo confirmar el viaje? 
Es obligatorio confirmar el viaje entre las 72 y hasta las 24 horas previo el comienzo del recorrido. Para hacerlo, se deberán seguir los siguientes pasos:

Ingresar a la página web de Trenes Argentinos: www.trenesargentinos.gob.ar 
Ir al botón "Confirmación de viaje larga distancia" (http://confirmaciondeviaje.sofse.gob.ar/)
Completar con el número de reserva y código de seguridad que otorgó al momento de comprar el ticket 
Una vez efectuado el procedimiento, por correo electrónico va a llegar el E-Ticket para viajar.

Te puede interesar
Lo más visto
Marcos Urtubey y el Gordo Dan

Vinculan a Marcos Urtubey con la banda de peligrosos trolls libertarios liderados por "Gordo Dan"

NACIONALES 19 de julio de 2024

El avance de persecución, escrache y amedrentamiento de los llamados trolls que responden al presidente Javier Milei, empieza a alarmar a la opinión pública, porque cada vez hay más argentinos que se dan cuenta que no se trata de un juego inocente, sino de un plan de apriete político sin antecedentes en el país. Una víctima de estas maniobras contó que esta banda de twiteros comenzó bajo la convocatoria de Marcos Urtubey a conformar la "juventud libertaria".