Causa alimentos: el juez Casanello notificó que Pettovello incumplió una orden para distribuir alimentos a sectores vulnerables

En un escenario de tenso, el juez Sebastián Casanello informó a la Cámara Federal que el Ministerio de Capital Humano incumplió su orden de presentar un "plan de distribución" de los 5,9 millones de kilos de alimentos almacenados en galpones de Villa Martelli y Tucumán.

NACIONALES 01 de junio de 2024 El Expreso de Salta
Petovello y la cinco toneladas de alimentos que dejó Alberto

A pesar de anunciar un protocolo para la entrega inmediata de alimentos a través del Ejército Argentino, el Ministerio no ha presentado un plan detallado de distribución. La falta de cumplimiento ha generado preocupación entre diversos sectores, incluido el dirigente Juan Grabois, quien advierte sobre la importancia de mantener un flujo constante de alimentos en los comedores para garantizar la alimentación de los más vulnerables.

La querella, representada por la Asociación Civil El Amanecer de los Cartoneros, ha solicitado la aplicación de multas diarias a la ministra Sandra Pettovello por el incumplimiento de la orden judicial. Además, se han generado críticas hacia el Gobierno por su decisión de no distribuir alimentos a través de organizaciones sociales y por los argumentos esgrimidos para justificar esta situación.

El caso ha involucrado la renuncia de funcionarios, como Pablo de la Torre, y ha desatado investigaciones sobre posibles irregularidades en el Ministerio, incluyendo contratos a través de la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) y la falta de transparencia en la gestión de la ayuda alimentaria. A pesar de los elogios recibidos por parte de algunos funcionarios, la gestión de Pettovello se ve cuestionada por la falta de distribución efectiva de alimentos a quienes más lo necesitan.

El incumplimiento de la orden judicial y la falta de transparencia en la distribución de alimentos plantean serias interrogantes sobre la efectividad de las políticas sociales en Argentina y la responsabilidad de las autoridades en garantizar la seguridad alimentaria de la población más vulnerable. La audiencia convocada por la Cámara Federal y las posibles medidas a tomar en este caso reflejan la gravedad de la situación y la necesidad de una pronta resolución para asegurar el acceso a alimentos básicos para todos los ciudadanos.

Te puede interesar
banco

El Banco Central volvió a bajar la tasa de interés del Plazo Fijo y quedó en 40% anual

El Expreso de Salta
NACIONALES 17 de mayo de 2024

El Banco Central bajó nuevamente la tasa de interés, reduciéndola diez puntos porcentuales, al 40% nominal anual. De acuerdo con lo informado por la entidad a través de la Comunicación “C 97972”, la tasa efectiva anual pasó a ser ahora de 49,15%. La decisión se anunció tras ser difundida la inflación de abril, que arrojó una desaceleración al 8,8%, según el INDEC.

Inti

Comienzan a cerrar sedes regionales del INTI.

El Expreso de Salta
NACIONALES 01 de junio de 2024

El presidente del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), Daniel Afione, generó controversia al comunicar a los sub gerentes regionales la decisión de la secretaría de Industria y Desarrollo Productivo de cerrar todas las sedes provinciales que carezcan de laboratorio.

Milei presentó su libro en el Luna Park

Milei cumplió su sueño de cantar y presentar su libro en un Luna Park repleto (fotos y video)

Carlos Alberto Torino
NACIONALES 23 de mayo de 2024

Milei es mejor standapero que estadista y economista. Hasta canta mejor que cuando expone de lo que se supone sabe, y muchísimo. Milei es el show y lo acompaña cantando rock. Llena un estadio mítico y lo vitorea una multitud rugiente. El león ruge hasta percibir un terremoto con los aplausos y los gritos. Pero solo es eso, una percepción de la realidad que transita por carriles paralelos al presidente. Afuera de la catedral del boxeo, el frío se apodera de las calles, llenas de desesperanza y pobreza creciente.

Lo más visto
CASO LOAN Victoria Caillaba con el gobernador radical de Corrientes

Desaparición de Loan: Notable giro en la investigación, y detienen a funcionaria municipal y al comisario a cargo del rastreo

NACIONALES 23 de junio de 2024

María Victoria Caillava y su esposo estuvieron en el último almuerzo familiar en la casa del niño desaparecido Loan; luego viajaron a Corrientes; el comisario que estaba a cargo de la búsqueda también quedó detenido y bajo sospecha. María Victoria Caillava fue despedida del municipio 9 de Julio, quizás para despegar a la gestión libertaria del caso. En tres vehículos de este matrimonio, los perros de búsqueda encontraron rastros del pequeño desaparecido. El caso además de terrorífico por lo que podría haberle pasado al chico, se vuelve un escándalo para el gobierno de Milei, especialmente por sus dichos "filosóficos" sobre la venta de órgano y de niños.