El Gobierno nacional creó el Ministerio de Desregulación y Transformación del Estado y designó a Sturzenegger

El presidente Javier Milei rubricó anoche el decreto que dispone la creación de una nueva cartera en el ámbito del Poder Ejecutivo. La misma estará a cargo del economista, extitular del BCRA.

NACIONALES 05 de julio de 2024
Sturzenegger

El Gobierno oficializó anoche la creación del nuevo Ministerio de Desregulación y Transformación del Estado, en el ámbito del Poder Ejecutivo Nacional, y designó en la nueva área al extitular del BCRA, Federico Sturzenegger. Lo hizo a través de dos decretos publicados en el Boletín Oficial. 

El flamante nuevo ministro del Gobierno de Javier Milei fue nombrado por el decreto 586/2024. "Desígnase en el cargo de Ministro de Desregulación y Transformación del Estado al doctor Federico Adolfo Sturzenegger", indicó el instrumento, que lleva las firmas de Milei y del jefe de Gabinete, Guillermo Francos.

El segundo decreto es el 585/2024, que tiene la firma no solo del Presidente y Francos sino también la del resto del Gabinete, modifica la Ley de Ministerios, crea la nueva cartera que conducirá Sturzenegger. De esta manera, lleva la cantidad de ministerios a un total de ocho.

Según señala el documento publicado en el Boletín Oficial, entre sus competencias se encuentran "asistir al Presidente de la Nación y al Jefe de Gabinete de Ministros, en orden a sus competencias, en todo lo concerniente a los cursos de acción para la implementación de la desregulación, reforma y modernización del Estado en miras a redimensionar y reducir el gasto público y aumentar la eficiencia y eficacia de los organismos que conforman la Administración Pública Nacional, la transformación de gestión, la simplificación del Estado, el diseño y ejecución de políticas relativas al empleo público.

Te puede interesar
bartolome-abdala-senadorjpg

Ley Bases: Bartolomé Abdala aseguró que "va a haber dictamen esta semana"

El Expreso de Salta
NACIONALES 20 de mayo de 2024

El presidente previsional de la Cámara de Senadores habló de cara a una semana de definiciones en el Congreso y consideró: "Tenemos todas las posibilidades de que salga la ley". Además, destacó el trabajo de Victoria Villarruel y dijo que si se aprueba el proyecto "va a ser por un gran trabajo" de la vicepresidenta.

Lo más visto
Marcos Urtubey y el Gordo Dan

Vinculan a Marcos Urtubey con la banda de peligrosos trolls libertarios liderados por "Gordo Dan"

NACIONALES 19 de julio de 2024

El avance de persecución, escrache y amedrentamiento de los llamados trolls que responden al presidente Javier Milei, empieza a alarmar a la opinión pública, porque cada vez hay más argentinos que se dan cuenta que no se trata de un juego inocente, sino de un plan de apriete político sin antecedentes en el país. Una víctima de estas maniobras contó que esta banda de twiteros comenzó bajo la convocatoria de Marcos Urtubey a conformar la "juventud libertaria".