Qatar 2022: Argentina entre lo cuatro mejores del mundo

Con mucho sufrimiento y tras igualar 2-2 durante 120 minutos, la Scaloneta se impuso a Países Bajos por 4-3 en la definición desde los doce pasos. Ahora en semifinales chocará con Croacia.

DEPORTES 09 de diciembre de 2022 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
dibu atajando

Argentina se clasificó esta tarde a las semifinales del Mundial Qatar 2022, al vencer a Países Bajos 4-3 por penales luego de empatar 2-2 en el tiempo reglamentario y la prórroga, un resultado que el conjunto europeo alcanzó en el undécimo minuto agregado del período reglamentario.

El arquero Emiliano Martínez fue decisivo en la tanda con sus tapadas en los dos primeros envíos del capitán Virgil Van Dijk y Steve Berghuis. Lautaro Martínez sentenció el pase de ronda en la quinta y última ejecución del Campeón de América.

En los festejos del triunfo, "Dibu" Martínez y Lionel Messi se cruzaron con el DT neerlandés Louis Van Gaal por sus declaraciones previas al encuentro.

El equipo argentino se encaminaba al triunfo en los 90 minutos con tantos de Nahuel Molina (35m.PT) y Messi (28.PT), de penal, hasta que el ingresado Wout Weghorst (38m.y 56m.ST) decretó la igualdad que estiró la definición.

Argentina jugará su quinta semifinal mundialista el próximo martes ante Croacia, desde las 12:00 en Lusail.

Te puede interesar
Lo más visto