Salta Básket quiere seguir haciendo historia en La Liga Argentina

A partir de las 21 y nuevamente en el Delmi, Los Infernales reciben nuevamente a Atenas de Córdoba en el cuarto choque de cuartos de final de Liga Argentina por Conferencia Norte.

DEPORTES 04 de mayo de 2024 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
equipo de salta basket en cordoba

Después de la locura desatada el jueves por la noche y  tras el el gran triunfo ante Atenas,  Los Infernales intentaran agrandar su historia en la presente Liga Argentina, precisamente ante el mismo rival, en el cuarto choque de la serie. El partido corresponde a los cuartos de final de la Liga y el equipo salteño quiere poner la serie 3 a1 y liquidar la historia. Se espera una gran convocatoria acompañando a la versión más salteña de Los Infernales.

 “Fue una noche apasionante, que va a quedar en la historia, para el recuerdo del básquet salteño. ¡Es un sueño hecho realidad!”, fue la síntesis que realizó el escolta salteño Germán “Colo” Farah tras ser consultado por la jornada de ayer en el Delmi.

 Justamente porque del otro lado se encuentra una histórica franquicia del básquet argentino, el más ganador de la Liga Nacional, es que De Cecco y compañía siguen trabajando junto a su Cuerpo Técnico y dirigidos para pulir cada detalles y no dejar nada al azar.

 Respecto del cuarto punto de esta noche y las claves del mismo, Farah sentenció: “Nosotros tenemos que seguir cumpliendo las reglas que nos plantea Ricardo (De Cecco). Es fundamental seguir al pie de la letra el plan táctico/estratégico. Ellos son muy fuertes en el poste bajo y una de las claves pasará por ahí. También debemos cuidar el tiro de Montero y Buemo, si nosotros estamos concentrados en esos aspectos las chances de llevarnos la serie son altas”.

En  Los Infernales esperarán que uno de sus goleadores, el salteño Diego Peralta, llegue para el choque de mañana. El ala pívot tuvo que quedarse al margen del tercer encuentro debido a un malestar gástrico que le impidió ser parte del plantel.

 Salteños y cordobeses volverán a verse las caras por cuarta vez en lo que va de los playoffs y salvo el segundo juego que se disputó en Córdoba, donde Salta ganó sin objeciones, el resto de los choques fueron muy parejos y el de mañana se presume correrá con esa misma suerte.

 Se espera un gran marco por todo lo que hay en juego pero también por lo que significa la instancia de 4tos de final, el gran rival que tiene en frente Salta y la pasión que el básquet suele entregar en pleitos de este tipo. Los seguidores de la disciplina pero también los amantes del deporte volverán a acompañar al representante salteño y disfrutar de un gran evento deportivo. 

EQUIPOS

SALTA BASKET

 4 Agustín Jara

5 Lucas Gallardo

6 Maximiliano Torino

7 Germán Farah

8 Diego Peralta

9 Tomás Morales

10 Facundo Binda

11 Jerónimo Díaz Müller

12 Francisco Quiroga

13 Tomás Ferraro

14 Santiago Gattari

15 Lucio Castellani

DT: Ricardo De Cecco

 

ATENAS (Cba)

 1 Matías Stanic 

3 Christopher Ware

8 Nicolás Zurschmitten

10 José Montero

12 Tobías Lábaque 

13 Lucas Arn 

15 Gabriel Prado

20 Lucas Reyes

22 Jerónimo Maidana 

24 Mirko Kozar

32 Carlos Buemo

55. Tiago Tomatis 

DT: Gustavo Peirone

 

Playoffs – 4tos de Final (mejor de cinco juegos)

 Juego 1: Atenas 94-91 Salta Basket - 27/04 - Carlos Cerutti (1-0)

Juego 2: Atenas 82-92 Salta Basket - 29/04 - Carlos Cerutti (1-1)

Juego 3: Salta Basket 92-90 Atenas - 02/05 - Estadio Delmi (2-1)

Juego 4: Salta Basket vs Atenas - 04/05 - Estadio Delmi

Juego 5: Atenas vs Salta Basket - 07/05 - Carlos Cerutti (*)

*De ser necesario

VENTA DE ENTRADAS

 Los entradas para el cuarto punto de la serie tendrán un valor de 3.000 pesos y comenzaron a venderse a partir de las 10 en la boleterías del Estadio Delmi. La venta será de corrido hasta el inicio del partido, a las 21 horas.

 

Te puede interesar
Media Maraton New Balance

Salta dijo presente en la 1ra Media Maratón New Balance

Gustavo Soriano
DEPORTES 26 de mayo de 2024

A pesar del frio, la gente se dio cita al Monumento 20 de Febrero para la gran competencia en sus dos modalidades, 10K y 21K, con un circuito que recorrió los lugares más emblemáticos de la ciudad. Entre los 2000 competidores que corrieron, tres salteños lograron subirse al podio. Además, hubo reconocimientos para los deportistas con trayectoria, premios a una persona en silla de rueda, personas no videntes, y deportistas trasplantado.

torneo-municipal-amateur-de-boxeo-2

Últimos preparativos para el Torneo Municipal Amateur de Boxeo

El Expreso de Salta
DEPORTES 28 de mayo de 2024

La competencia comenzará el 14 de junio en el complejo Nicolás Vitale y tendrá dos fases más, una el 10 de octubre y la última el 14 de diciembre. Las categorías son amateur y avanzados. La inscripción es totalmente gratuita y los cupos son limitados.

Lo más visto
CASO LOAN Victoria Caillaba con el gobernador radical de Corrientes

Desaparición de Loan: Notable giro en la investigación, y detienen a funcionaria municipal y al comisario a cargo del rastreo

NACIONALES 23 de junio de 2024

María Victoria Caillava y su esposo estuvieron en el último almuerzo familiar en la casa del niño desaparecido Loan; luego viajaron a Corrientes; el comisario que estaba a cargo de la búsqueda también quedó detenido y bajo sospecha. María Victoria Caillava fue despedida del municipio 9 de Julio, quizás para despegar a la gestión libertaria del caso. En tres vehículos de este matrimonio, los perros de búsqueda encontraron rastros del pequeño desaparecido. El caso además de terrorífico por lo que podría haberle pasado al chico, se vuelve un escándalo para el gobierno de Milei, especialmente por sus dichos "filosóficos" sobre la venta de órgano y de niños.