¡Calorazo! Tartagal superó los 55 grados de térmica

Las altas temperaturas afectan desde hace varios días a gran parte del territorio nacional. Hay alertas de distintos niveles al centro y norte del país con marcas elevadas.

SALTA 08 de diciembre de 2022 El Expreso de Salta
6390d03f2963d.12.2022 foto german pomar_1200


Las altas temperaturas que desde hace varios días afectan a gran parte del territorio nacional mantienen bajo alertas “por calor” de distintos niveles al centro y norte del país con marcas elevadas que, junto a la humedad en el ambiente, provocaron este jueves una sensación térmica superior a los 55 grados en Tartagal, ciudad salteña que el miércoles alcanzó los 43 de temperatura real, la más alta para el mes desde que se tienen registros, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

La actualización que el organismo realiza con los datos obtenidos de los centros meteorológicos distribuidos en todo el país precisó que a las 12, Tartagal registró 39,7 grados, sin embargo, la sensación térmica de esa ciudad alcanzó los 55,2. El organismo informó para Salta Capital 38,4° y se espera que baje la temperatura para la tarde. Para mañana, se pronostican lluvias.

“La humedad interfiere en la pérdida de calor de nuestro cuerpo, y hace que a veces el ambiente se sienta ´más pesado´. La sensación térmica cuantifica ese grado de confort”, precisó el SMN.

Te puede interesar
Lo más visto
Agustín López abogado por el caso Ignacio Quipildor (2)

Dr. Agustín López: "El que le dio una certera puñalada a Ignacio Quipildor fue Angel Francisco Leiseca"

JUDICIALES 26 de julio de 2024

Según el abogado de la familia de la víctima, Dr. Agustín López, habría sólidos indicios de que Leiseca, un hombre con antecedentes policiales, fue el autor de la certera puñalada que terminó con la vida del joven Ignacio Alejandro Quipildor (22) padre de una nena. El hecho ocurrió el pasado 16 de juliio. Angel Francisco Leiseca fue detenido. La familia pide que se haga justicia y que el autor tenga la condena que se merece, dijo el papá de la víctima, Enrique Quipildor.