Bajo el lema “Celebremos juntos el derecho a la inclusión” se realizó una jornada recreativa para conmemorar el Día de la Discapacidad

Para conmemorar el “Día Internacional de la Discapacidad”, el Instituto Provincial de Salud Salta, organizó una una jornada recreativa de la cual participaron beneficiarios de 22 Centros de Rehabilitación prestadores de la Obra Social.

SALTA 07 de diciembre de 2022 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
ips discapacidas

El evento fue organizado por el Programa de Discapacidad del Instituto Provincial de Salud de Salta que brinda un sistema de prestaciones básicas en habilitación y rehabilitación a favor de las personas con discapacidad. 
El objetivo de la jornada fue generar un espacio de participación e inclusión.

 
Las Instituciones participantes exhibieron muestras de los trabajos que realizan durante el año en arte, deporte, música, baile y productos que elaboran guiados permanentemente por docentes y personal especializado. Asistieron al Camping de AMPIPS (Asoc. Mutual del Personal del Inst. Pcial. del Seguro) en San Lorenzo más de 160 personas. 

Gladis Sánchez, presidenta de la obra social celebró la inclusión: “Hace 12 años se creó el Programa de Discapacidad en la Obra Social y desde esa época venimos trabajando; al día de hoy contamos con 23 Centros con convenio que brindan prestaciones a nuestros afiliados. Hoy asistieron niños y adolescentes que celebraron su día y principalmente el derecho a la inclusión, a muchos de ellos los conozco desde que eran muy chiquitos, desde que comenzaron a realizar los trámites.”  


Acompañaron a la presidente del IPS, Gladis Sánchez los miembros del Directorio de la Obra Social, Marcelo Vicente y Fabián Herrera; la coordinadora de prestaciones médicas, Iris Benegas, el asesor legal de la Institución, Teodoro Becker  además de personal del área de Junta de Admisión.


Sobre el Programa de Discapacidad del Instituto Provincial de Salud de Salta:

Es un sistema de prestaciones básicas en habilitación y rehabilitación a favor de las personas con discapacidad. 

IPS brinda una cobertura integral al 100% a personas con discapacidad que cuenten con CUD (Certificado Único de Discapacidad), que por alguna problemática de salud presenten dificultades en su vida diaria, afectando su autonomía, independencia e inclusión social.
Actualmente cuenta con 4652 beneficiarios y convenios con 22 Instituciones (en capital y en el interior provincial) más 4 en trámite.

El ingreso al Programa se realiza en el sector “Junta de Admisión” ubicado en calle Mitre N° 355, Salta Capital. La atención es de lunes a viernes de 7,30 a 13,30 hs. por orden de llegada.
Por WhatsApp pueden comunicarse al 387- 5320413, por mail [email protected] o por teléfono al 4323172 – 4323151. 

Te puede interesar
descacharrado-zona-sudeste-9

Dengue: El lunes continúa el descacharrado domiciliario en barrios de la capital

Francisco Rendon Rea
SALTA 03 de marzo de 2024

El descacharrado en esta ocasión será en barrios Gauchito Gil, Fraternidad, San Alfonso y San Ignacio. Las tareas se articulan con intervención de personal del Ministerio de Salud Pública y de la Municipalidad de Salta. Es importante sacar elementos que favorezcan la conformación de criaderos y reservorios del mosquito vector del Dengue.

Lo más visto
Gerard Piquet y su desprecio por Bolivia

Video: Gerard Piqué muestra sus agallas racistas cuando María Becerra menciona su próximo show de Bolivia

INTERNACIONALES 21 de abril de 2024

La cantante María Becerra está de gira por Europa y en estos días tiene que actuar en España contratada por la empresa del ex defensor del Barcelona Gerard Piqué. Becerra fue llevada por el ahora empresario Piqué para que le hicieran una entrevista y de paso promocionar los shows en España, pero el conductor le pide que anuncie en qué otra parte tiene previsto cantar, y la cantante menciona el show que tendrá en los próximos días en Tarija, en donde también habrá salteños, pero Piqué la interrumpe por que le parece que mencionó un lugar de menor prestigio que Santander o Barcelona, mostrando sus agallas racistas y discriminatorias. Los tarijeños, en realidad todos los bolivianos deberían hacerle sentir su repudio.