El Ministerio de Desarrollo Social asiste a 36 comunidades originarias en el norte provincial

En localidades del norte provincial, el Ministerio de Desarrollo social de la provincia, brinda contención alimentaria a sectores de riesgo pertenecientes a 36 comunidades originarias. En las últimas horas el ministro Mimessi, lleva adelante negociaciones con el Ministerio de Capital Humano, para poder continuar con la asistencia.

SALTA 12 de mayo de 2024 El Expreso de Salta
Desarrollo Social

Agentes estatales pertenecientes a la Secretaria de Políticas Sociales del Ministerio de Desarrollo Social, entregaron contención alimentaria durante el plazo de una semana a familias originarias que residente en Rivadavia Banda Norte

Según las informaciones, fueron un total de 36 comunidades originarias las que recibieron esta ayuda. En concreto, la entrega estuvo destinada principalmente a familias que tienen a su cuidado, niñas y niños desde los 6 meses en adelante; embarazadas a partir del tercer mes de gestación; adultos mayores y personas con discapacidad. 

Las intervenciones realizadas, se sumaron a los operativos llevados a cabo en General Mosconi, General Ballivián y Coronel Cornejo, en el departamento San Martín, así como los realizados con anterioridad en San Antonio de los Cobres, Aguaray, Salvador Mazza, Santa Victoria Este, Tartagal, Rivadavia Banda Norte, Embarcación, Rivadavia Banda Sur y Pichanal, Molinos, Metán y en el departamento Anta.

Existe una posición clara por parte del Ministerio de Desarrollo de la provincia y es precisamente intentar continuar con este programa de asistencia, por lo cual, Mario Mimessi, ministro de Desarrollo social, está encarando gestiones con el Ministerio de Capital Humano, cartera presidida por la ministra Sandra Petovello. 

Te puede interesar
95753-seguridad-vial-capacito-a-conductores-de-la-veloz-del-norte

Seguridad Vial: se capacitó a conductores de La Veloz del Norte

El Expreso de Salta
SALTA 21 de mayo de 2024

En la capacitación se abordó temas relacionados con las normativas viales, conducción reflexiva, buenas prácticas en la conducción, gestión y ejercicios de pausa activa, entre otros temas. La capacitación se realizó en el marco de las normas ISO 39001 y las normas IRAM 3810.

1713460847093

La UNSa realizó un abrazo simbólico en defensa de la educación pública

Francisco Rendon Rea
SALTA 18 de abril de 2024

Autoridades, docentes, graduados, estudiantes y personal no docente, se congregaron este jueves al mediodía a un abrazo simbólico en marco de la defensa de la educación pública. Además el día 23 de abril se sumarán a la marcha nacional concentrándose en el monumento 20 de febrero a partir de las 16 horas hacía la legislatura de la Provincia de Salta.

Lo más visto
37420-con-criticas-al-fallo-judicial-saeta-apelo-la-suspension-del-aumento-del-boleto-urbano

Nuevo aumento: a partir de este lunes el pasaje de Saeta costará $690

Francisco Rendon Rea
SALTA 24 de mayo de 2024

La AMT resolvió un nuevo cuadro tarifario para Saeta. Luego del análisis del área económica de la Autoridad Metropolitana de Transporte de Salta y habiendo tomado las distintas inquietudes de los usuarios que participaron en la audiencia pública en La Caldera se determinó un nuevo cuadro tarifario para el área metropolitana.

Arzobispo García Cuerva en el tedeum del 25 de mayo 2024

(Video) Duro sermón a Milei en el tedeúm: "¿Qué estamos haciendo por los pobres? No nos hagamos los tontos"

NACIONALES 25 de mayo de 2024

El presiden Javier Milei tuvo su primer Tedeum en la Catedral. Poco entusiasmo en la gente, que le brindó pocos aplausos y varios insultos. En el Tedeum del 25 de Mayo, Monseñor Jorge García Cuerva hizo sentir el reclamo de una repuesta a favor de los pobres que "están poniendo mucho en esta crisis", y lo contra puso con "aquellos que se autoaumentan los sueldos". El ingreso del Presidente tampoco fue del todo feliz en su debut presidencial en una fiesta patria, porque cuando ingresó a la Catedral volteó la corona que había depositado el gobierno nacional.