“Los jueces no pueden decir que son imparciales si van a jugar al fútbol con Macri”

DE BUENA FUENTE 07/12/2022 Por El Expreso de Salta
Abel Cornejo se refirió a la filtración de mensajes de jueces, fiscales, empresarios de medios y funcionarios de CABA, donde advirtió que buscaron instalar una estrategia comunicacional, existió el delito de cohecho y puso en jaque la confiabilidad en la justicia. “Es lo mismo con esos jueces que dijeron que eran imparciales pero iban a jugar al fútbol a la quinta de fútbol del ex presidente”, aseveró.
WhatsApp Image 2022-12-06 at 09.38.16

“La justicia es la gran asignatura pendiente que tiene la democracia”, aseguró Abel Cornejo en el programa De Buena Fuente con Marcela Jesús. Sobre los mensajes de jueces, fiscales, directores de medios y funcionarios de CABA que se filtraron, advirtió que esto demostró que buscaron sostener “una estrategia comunicacional de un grupo de jueces con empresarios”.

“Anteponen la grieta y que si esto se hace en vísperas del fallo contra la vicepresidente. Pero ese escándalo tiene un punto indesmentible: pueden ser que hayan sido mensajes clandestinos o hackeados, pero el hecho es que existió”, sentenció el entrevistado.

En este sentido, se mostró en contra de que “el control de las escuchas lo tenga la Corte Suprema” y aseveró: “Debe ser el único país del mundo con semejante engendro”. “Lo tiene que manejar un organismo autónomo o de seguridad, con intervención de la justicia, pero no se puede ser juez y parte”, propuso.

Así también, remarcó que se debería analizar si el Consejo de la Magistratura desde su creación cumplió con su objetivo y afirmó: “Al no haber participación ciudadana concreta en la elección de jueces y fiscales, hay una forma más sofisticada y perversa, cuando alguien tiene expectativas de llegar al Consejo de la Magistratura o el Ministerio Público Fiscal, pone su empeño y se especializa, pero al momento de la elección prevalecen otros intereses, que no son la independencia judicial”, argumentó.

“Fueron a una estancia con castillo de un multimillonario, tienen sueldos exorbitantes, viajaron en helicóptero, tomaron del vino más caro, ¿donde está la solidaridad en esta cuestión que estamos tratando?¿Donde radica la confiabilidad en la justicia?”, sentenció Cornejo. En esta línea aseguró que “el cohecho -coima-, es grave; no es solamente que alguien pague con dinero en efectivo, aceptar este tipo de cosas es incompatible, lo dice el reglamento para justicia nacional”. 

“Hay un entramado donde Comodoy Py desde hace años está atravesado, no por la política, sino por la mala práctica de la política. Que no digan que no hacen política, porque no es cierto”, sentenció el entrevistado, al ser cosnultado por la vinculación de los magistrados en la causa Vialidad, la investigación por el intento de asesinato a Cristina Kirchner, las declaraciones contra el gobierno nacional, etc. “Es lo mismo con esos jueces que dijeron que eran imparciales pero iban a jugar al fútbol a la quinta de fútbol del ex presidente”, enfatizó. 

Te puede interesar