“Los jueces no pueden decir que son imparciales si van a jugar al fútbol con Macri”

Abel Cornejo se refirió a la filtración de mensajes de jueces, fiscales, empresarios de medios y funcionarios de CABA, donde advirtió que buscaron instalar una estrategia comunicacional, existió el delito de cohecho y puso en jaque la confiabilidad en la justicia. “Es lo mismo con esos jueces que dijeron que eran imparciales pero iban a jugar al fútbol a la quinta de fútbol del ex presidente”, aseveró.

DE BUENA FUENTE 07 de diciembre de 2022 El Expreso de Salta
WhatsApp Image 2022-12-06 at 09.38.16

“La justicia es la gran asignatura pendiente que tiene la democracia”, aseguró Abel Cornejo en el programa De Buena Fuente con Marcela Jesús. Sobre los mensajes de jueces, fiscales, directores de medios y funcionarios de CABA que se filtraron, advirtió que esto demostró que buscaron sostener “una estrategia comunicacional de un grupo de jueces con empresarios”.

“Anteponen la grieta y que si esto se hace en vísperas del fallo contra la vicepresidente. Pero ese escándalo tiene un punto indesmentible: pueden ser que hayan sido mensajes clandestinos o hackeados, pero el hecho es que existió”, sentenció el entrevistado.

En este sentido, se mostró en contra de que “el control de las escuchas lo tenga la Corte Suprema” y aseveró: “Debe ser el único país del mundo con semejante engendro”. “Lo tiene que manejar un organismo autónomo o de seguridad, con intervención de la justicia, pero no se puede ser juez y parte”, propuso.

Así también, remarcó que se debería analizar si el Consejo de la Magistratura desde su creación cumplió con su objetivo y afirmó: “Al no haber participación ciudadana concreta en la elección de jueces y fiscales, hay una forma más sofisticada y perversa, cuando alguien tiene expectativas de llegar al Consejo de la Magistratura o el Ministerio Público Fiscal, pone su empeño y se especializa, pero al momento de la elección prevalecen otros intereses, que no son la independencia judicial”, argumentó.

“Fueron a una estancia con castillo de un multimillonario, tienen sueldos exorbitantes, viajaron en helicóptero, tomaron del vino más caro, ¿donde está la solidaridad en esta cuestión que estamos tratando?¿Donde radica la confiabilidad en la justicia?”, sentenció Cornejo. En esta línea aseguró que “el cohecho -coima-, es grave; no es solamente que alguien pague con dinero en efectivo, aceptar este tipo de cosas es incompatible, lo dice el reglamento para justicia nacional”. 

“Hay un entramado donde Comodoy Py desde hace años está atravesado, no por la política, sino por la mala práctica de la política. Que no digan que no hacen política, porque no es cierto”, sentenció el entrevistado, al ser cosnultado por la vinculación de los magistrados en la causa Vialidad, la investigación por el intento de asesinato a Cristina Kirchner, las declaraciones contra el gobierno nacional, etc. “Es lo mismo con esos jueces que dijeron que eran imparciales pero iban a jugar al fútbol a la quinta de fútbol del ex presidente”, enfatizó. 

Te puede interesar
Imagen de WhatsApp 2023-12-01 a las 09.19.16_8bdc8512

Campeonas salteñas viajan a competir a Italia

El Expreso de Salta
DE BUENA FUENTE 01 de diciembre de 2023

Luego de conquistar numerosos premios en certámenes regionales y nacionales, las pequeñas acróbatas de la academia Aereal Dreams viajarán a Italia a competir por el título internacional.  Johana Echigoyen, profesora de las campeonas, compartió que se encuentran buscando patrocinadores y apoyo de la Secretaría de Deportes para costear el viaje.

Imagen de WhatsApp 2023-11-30 a las 09.08.45_3321f503

La única vez que la UCR tuvo mayoría en el Concejo Deliberante

El Expreso de Salta
DE BUENA FUENTE 30 de noviembre de 2023

Haciendo un repaso de las historias del Concejo Deliberante capitalino, Luis Rodríguez, secretario general del Sindicato de Empleados del Concejo Deliberante, recordó que en 1983, frente a la oleada del radicalismo que llegaba a la presidencia, la UCR logró la mayoría en el cuerpo legislativo. De los 9 concejales, 6 eran radicales y 3 justicialistas.

Lo más visto
Carnaval de Corrientes con fondos del estado nacional

¡Hay plata!: Milei le giró $1000 millones al gobernador Valdés para que haga el carnaval de Corrientes

18 de febrero de 2024

En un nuevo gesto contradictorio entre lo que tuitea y lo que hace, se conoció que el presidente Javier Milei le mandó un ATN mil millones de pesos al gobierno de la provincia de Corrientes para que realizara el famoso y convocante "carnaval de Corrientes". Milei viene de protagonizar un insólito escándalo mediático denunciando el derroche de algunas provincias con los festivales folklóricos, que son tan convocan tes como los festejos de carnaval, y se la agarró por el mismo tema con Lali Espósito. El dinero se lo envió a Valdez en plena negociación por la Ley Ómnibus. O sea, el viejo "toma y daca" de la casta política.

SALTA - Organizaciones repudiaron la presencia de Victoria Villarruel

Organizaciones repudiaron la presencia de Victoria Villarruel en el acto por la Batalla de Salta

SALTA 20 de febrero de 2024

Un grupo de manifestantes, claramente identificados con distintas organizaciones de los derechos humanos, realizaron una manifestación pacífica pero notoria en el acto realizado en la mañana de hoy, en repudio a la presencia de la vicepresidenta de la Nación, Victoria Villarruel, por su constante reivindicación de la dictadura militar, y del accionar de varios militares que fueron condenados por casos de lesa humanidad. Villarruel pudo observar a los manifestantes en el momento que pasaba vista de las tropas antes del desfile.