Senador provincial Salva: “Al Estado le falta controlar más a las mineras”

El senador de la Puna se mostró a favor de incrementar los controles en las empresas mineras. “Cuando se las controla cumplen”, dijo. Y señaló que el tema lo planteó al ministro Camacho y a la secretaria de Minería.

DE BUENA FUENTE 30 de mayo de 2024
salva 3

El senador provincial Leopoldo Salva, reconoció que la actividad minera cobró un gran auge en la Puna salteña, pero su desarrollo y crecimiento debe ser controlado por el Estado, para evitar situaciones irregulares o fuera de las normas. 

Salva consideró que “yo creo que al Estado le falta más control sobre las mineras”. “Justamente eso estamos hablando con el ministro Sergio Camacho y la secretaria de Minería Romina Sassarini, de ver dónde podríamos poner controles en la Puna, no sólo de carga sino de personal, además de que cada empresa debe tener su propio control”, dijo Salva.

El gran movimiento de las empresas en la Puna genero situaciones diversas en los últimos meses, lindantes con irregularidades. Salva consideró “cuando se las controla, cumplen todo”.

El senador ponderó que las mineras continúen invirtiendo en Salta, para recalcar que las que explotarán litio “no empezaron a producir todavía, lo hará recién desde julio Eramine, que será la primera en producir las primeras toneladas de litio”.

El senador destacó que la Provincia empezará a recibir regalías recién cuando comience a producirse litio, dijo que la mina Lindero es importante porque está produciendo oro, y destacó que la minería metalífera generará un impacto económico muy fuerte para Salta, debido a que el cobre es muy apreciado en el mercado internacional.

Te puede interesar
Lo más visto
CASO LOAN Victoria Caillaba con el gobernador radical de Corrientes

Desaparición de Loan: Notable giro en la investigación, y detienen a funcionaria municipal y al comisario a cargo del rastreo

NACIONALES 23 de junio de 2024

María Victoria Caillava y su esposo estuvieron en el último almuerzo familiar en la casa del niño desaparecido Loan; luego viajaron a Corrientes; el comisario que estaba a cargo de la búsqueda también quedó detenido y bajo sospecha. María Victoria Caillava fue despedida del municipio 9 de Julio, quizás para despegar a la gestión libertaria del caso. En tres vehículos de este matrimonio, los perros de búsqueda encontraron rastros del pequeño desaparecido. El caso además de terrorífico por lo que podría haberle pasado al chico, se vuelve un escándalo para el gobierno de Milei, especialmente por sus dichos "filosóficos" sobre la venta de órgano y de niños.