
Leavy contra la Ley Bases: “Un artículo permite que un particular se apropie de tierras del Estado si en 60 días no se le contesta”

El senador nacional Sergio Leavy, señaló que vienen trabajando en el Senado en el tratamiento de los extensos capítulos que tiene la Ley Bases, y anticipó que el bloque de 33 senadores de Unión por la Patria votará en contra.
Cuestionó que tiene muchos capítulos y artículos controvertidos, como la reforma laboral, las facultades delegadas, el Régimen de Incentivo a la Grandes Inversiones, y hasta deja vacíos que pueden perjudicar al Estado y generar negocios inmobiliarios para particulares.
Es el caso del escandaloso artículo de la Ley Bases que cede tierras del Estado. Se trata de la reforma del Procedimiento Administrativo que, según Leavy, dice que con solo hacer una petición a la Agencia de Administración de Bienes del Estado por unas tierras y no obtener respuesta de la organización, el interesado podría quedarse con ese terreno.
“Un artículo permite que un particular disponga de tierras del Estado si en 60 días no contesta”, indicó.
Leavy explicó que un artículo de esa ley habilitaría a privados a quedarse con tierras estatales si piden permiso para realizar en ellas un emprendimiento y no obtienen respuesta del Estado dentro de los 60 días de hecha la consulta.
“Armas un proyecto de negocio en el predio de Radio Nacional Salta, y si no te contesta el Estado dentro de 60 días, es tuyo el predio”, dijo alarmado Leavy.
También reveló que le llamó mucho la atención la celeridad que tuvo la Cámara de Diputados para tratar el proyecto de Ley Bases, enviado por el Ejecutivo nacional un día viernes y tratado y aprobado el lunes y martes siguiente.
Donde el oficialismo no consiguió un tratamiento express fue el Senado, a diferencia de Diputados donde si tienen número favorable de votos.
Leavy consideró que este proyecto no puede ser aprobado, por muchas razones, entre ellas, las facultades indelegables, que “según la Constitución, el Congreso no las puede entregar, como son en materia administrativa, económica, financiera, energética”.


Manrique: “La industria nacional cae todos los meses de 1 a 2 puntos y son cientos de puestos de trabajo”

Manrique: “Es lamentable que en la Argentina tengamos una Justicia manejada por el poder político”

Mario “Paco” Manrique: “Cristina fue condenada injustamente a los 10 días que anunció su candidatura”

Marcelo Llanos: “Los argentinos en las urnas van a hacer tronar el escarmiento a Milei”

Marcelo Llanos: “Kicillof es el mejor posicionado y tiene que ser candidato a presidente”

Hallaron sin vida a un hombre de 35 años en avenida Hipólito Yrigoyen

Un sismo sacudió el sur de Salta y provocó la evacuación de un hotel

Tras el temblor en el sur, reiteran a los salteños cómo actuar ante sismos

Se vienen aumentos de servicios en noviembre ¿cuáles suben?


