Parque del Bicentenario: inauguraron un bosque solar que generará "energía limpia"

El día de ayer se inauguró el bosque solar en el Parque del Bicentenario en presencia de autoridades de EDESA S.A., Gobierno Provincial, Ucasal y Ente Regulador de los Servicios Públicos.
parque solar

El día de ayer se inauguró en la zona norte de la ciudad un parque solar, al respecto las autoridades explicaron que los árboles solares generarán un 7% de energía limpia. En ese sentido además anticiparon que durante el 2023 se trabajarán en proyectos similares para el resto de la provincia. 

Desde que se creó el parque se buscó incorporar un espacio tecnológico, en armonía con el entorno natural del lugar para amenizar la visita de las personas al predio quienes podrán cargar las baterías de sus celulares mediante puestos USB con energía solar. Además el bosque permitirá generar parte de la energía que se consume a diario en el predio, es decir un 7% de energía limpia.

El gerente General de Edesa, Jorge Salvano, destacó la posibilidad de comenzar a usar energía renovable en la cotidianeidad de la vida, “en cosas más sencillas y de todos los días”. 

Finalmente, Salvano señaló que el aprendizaje nos sirve para generar soluciones en otros lugares de la ciudad de Salta y otras localidades. El año que viene seguro pondremos en otros lugares de la Provincia”.

Vale resaltar que en la realización del proyecto del Bosque Solar intervinieron EDESA S.A.; Consejo Federal de Ciencia y Tecnología; Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de Salta; Unidad de Vinculación Tecnológica de la UCASAL y la Unidad Coordinadora de Parques Urbanos Salta.

Te puede interesar