Parque del Bicentenario: inauguraron un bosque solar que generará "energía limpia"

El día de ayer se inauguró el bosque solar en el Parque del Bicentenario en presencia de autoridades de EDESA S.A., Gobierno Provincial, Ucasal y Ente Regulador de los Servicios Públicos.

SALTA 06 de diciembre de 2022 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
parque solar

El día de ayer se inauguró en la zona norte de la ciudad un parque solar, al respecto las autoridades explicaron que los árboles solares generarán un 7% de energía limpia. En ese sentido además anticiparon que durante el 2023 se trabajarán en proyectos similares para el resto de la provincia. 

Desde que se creó el parque se buscó incorporar un espacio tecnológico, en armonía con el entorno natural del lugar para amenizar la visita de las personas al predio quienes podrán cargar las baterías de sus celulares mediante puestos USB con energía solar. Además el bosque permitirá generar parte de la energía que se consume a diario en el predio, es decir un 7% de energía limpia.

El gerente General de Edesa, Jorge Salvano, destacó la posibilidad de comenzar a usar energía renovable en la cotidianeidad de la vida, “en cosas más sencillas y de todos los días”. 

Finalmente, Salvano señaló que el aprendizaje nos sirve para generar soluciones en otros lugares de la ciudad de Salta y otras localidades. El año que viene seguro pondremos en otros lugares de la Provincia”.

Vale resaltar que en la realización del proyecto del Bosque Solar intervinieron EDESA S.A.; Consejo Federal de Ciencia y Tecnología; Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de Salta; Unidad de Vinculación Tecnológica de la UCASAL y la Unidad Coordinadora de Parques Urbanos Salta.

Te puede interesar
colegio

El Colegio de Abogados de Salta también rechazó la Ley Ómnibus de Milei

El Expreso de Salta
SALTA 28 de diciembre de 2023

"Las distintas modificaciones al Código Civil y Penal sin debate de los órganos constitucionales y de la abogacía organizada, podrían menoscabar gravemente la seguridad jurídica, los derechos y garantías constitucionales y reconocidos en los tratados internacionales de derechos humanos", afirmó el Consejo Directivo del Colegio de Abogados y Procuradores de la Provincia de Salta,

INUNDACION del domingo 13 de febrero - San Martín y Gorriti (3)

La gran tormenta del lunes demostró que en la ciudad será "mejor prevenir que curar..."

SALTA 14 de febrero de 2024

Los automóviles sumergidos hasta las ventanillas en algunas calles de la ciudad, fue el tema del enojo que volvieron a manifestar los ciudadanos salteños con la situación que presenta la ciudad cada vez que llueve. Las autoridades municipales culparon a las rejillas tapadas de basura, pero a decir verdad, la responsabilidad es de quienes tienen la responsabilidad de mantener limpia la ciudad. Mucho más cuando se viven días en época de lluvia.

Lo más visto
Carnaval de Corrientes con fondos del estado nacional

¡Hay plata!: Milei le giró $1000 millones al gobernador Valdés para que haga el carnaval de Corrientes

18 de febrero de 2024

En un nuevo gesto contradictorio entre lo que tuitea y lo que hace, se conoció que el presidente Javier Milei le mandó un ATN mil millones de pesos al gobierno de la provincia de Corrientes para que realizara el famoso y convocante "carnaval de Corrientes". Milei viene de protagonizar un insólito escándalo mediático denunciando el derroche de algunas provincias con los festivales folklóricos, que son tan convocan tes como los festejos de carnaval, y se la agarró por el mismo tema con Lali Espósito. El dinero se lo envió a Valdez en plena negociación por la Ley Ómnibus. O sea, el viejo "toma y daca" de la casta política.

SALTA - Organizaciones repudiaron la presencia de Victoria Villarruel

Organizaciones repudiaron la presencia de Victoria Villarruel en el acto por la Batalla de Salta

SALTA 20 de febrero de 2024

Un grupo de manifestantes, claramente identificados con distintas organizaciones de los derechos humanos, realizaron una manifestación pacífica pero notoria en el acto realizado en la mañana de hoy, en repudio a la presencia de la vicepresidenta de la Nación, Victoria Villarruel, por su constante reivindicación de la dictadura militar, y del accionar de varios militares que fueron condenados por casos de lesa humanidad. Villarruel pudo observar a los manifestantes en el momento que pasaba vista de las tropas antes del desfile.