La UNATE deslumbró con su exposición en plaza Güemes

La muestra comenzó muy temprano, aproximadamente a las 9:00 am y tiene una gran cantidad de productos elaborados por alumnos de las distintas especialidades y talleres que brinda la UNATE. Gran marco de público para valorar las manualidades y artesanías de las personas mayores.

SALTA 27 de junio de 2024 Gabriel Umbert Gabriel Umbert
IMG_20240627_095445544

En Plaza Güemes, la UNATE (Universidad Abierta de la Tercera Edad) realizó una muestra con productos y manualidades confeccionadas íntegramente por sus 4000 mil alumnos. Cabe resaltar que cada stand estuvo acompañado por su respectivo profesor y además los alumnos y alumnas que dijeron presentes en la mañana salteña.

Jorge O'Brien, director general de adultos mayores, explicó, “toda esta gente está mostrando las habilidades que adquieren en la Universidad Abierta de la tercera edad”. Además, reconoció que “es muy gratificante para ellos sentir el cariño de la gente que se acerca y les pregunta: ¿cómo han hecho esto? Y la verdad es que están muy entusiasmados”. El director  O'Brien , también reconoció que “en la universidad tenemos 4000 alumnos de 8 de la mañana a 8 de la noche y hay más de 80 asignaturas que se pueden aprender”.

Jorge Obrien

En la muestra se pudo observar una gran diversidad de productos y sobre todo el entusiasmo por parte de los adultos mayores que nuevamente mostraron a la ciudad los contenidos que aprenden día a día. “Esto es un ejemplo de vida para nosotros. Mira, estamos protestando y estamos luchando y esta gente que la pasa mal desde el punto de vista económico, tiene un entusiasmo; tiene un espíritu que atraviesa cualquier dificultad”. Concluyo, Jorge  O'Brien .

Estela Molina estudiante UNATE

Estela Molina, estudiante de la Universidad, también dejo entrever la importancia y el impacto que tiene en la vida de los estudiantes, este tipo de actividades, “realmente yo siento que la UNATE es un lugar de contención para nosotros las personas mayores, porque muchas veces la cabeza divaga y debido a nuestra edad, no podemos hacer muchas cosas, entonces este esto es un cable a tierra para nosotros porque expresamos lo que quizás teníamos postergado de hace mucho tiempo”.

Según se ha podido saber, esta es la primera etapa de este ciclo de muestras que va a llevar adelante la UNATE y que posteriormente tendrá una segunda edición cercana a fin de año, donde se prevé incluso que haya muchos más stands y también muchas más actividades.

Te puede interesar
Lo más visto
Jorge 1

Luis Villada: “La gente cree que bajar la imputabilidad a los 13 años significa meterlos presos y no es así”

El Expreso de Salta
DE BUENA FUENTE 23 de julio de 2024

El Ex Juez Federal y Vicepresidente de la academia de ciencias penales argentinas, Jorge Luis Villada, dijo que en 1921 la imputabilidad se bajó a los 14 años, después se subió. Además, indicó 2 casos que sucedieron y que solo se tomaron medidas y no fueron presos: el chico de 15 que mató al playero declaró que mata porque le gusta y el otro caso de Giménez Gambeta que tenía 16 quien mató a su padre y después a su tía que lo cuidaba.