Por el Día Internacional de las Personas con Discapacidad el IPS promueve su programa de integración

El Instituto Provincial de Salta cuenta con Programa de Discapacidad, un sistema de prestaciones básicas en habilitación y rehabilitación a favor de las personas con discapacidad que fue ponderado por las autoridades de la obra social en este día de conmemoración.

SALTA 03 de diciembre de 2022 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
69307-aumenta-6-el-arancel-a-prestadores-del-ips

Este año el tema del Día Internacional de las Personas con Discapacidad es "Soluciones transformadoras para un desarrollo inclusivo: el papel de la innovación para impulsar un mundo accesible y equitativo".

La inclusión de la discapacidad es condición esencial para el respeto a los derechos humanos, el desarrollo sostenible, la paz y la seguridad. También es una cuestión clave para cumplir con la promesa de "no dejar a nadie atrás" de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible. Respetar los derechos de las personas con discapacidad no es solo una cuestión de justicia, sino una inversión en nuestro futuro común.

En el marco del día internacional, el IPS recordó que acorde a tales parámetros se brinda una cobertura integral al 100% a personas con discapacidad que cuenten con CUD (Certificado Único de Discapacidad), que por alguna problemática de salud presenten dificultades en su vida diaria, afectando su autonomía, independencia e inclusión social.

Además las autoridades de la obra social provincial recordaron que el trámite para el ingreso al Programa se inicia en el sector “Junta de Admisión” ubicado en calle Mitre N° 355, Salta Capital. La atención es de lunes a viernes de 7,30 a 13,30 hs. por orden de llegada, o también a través del WhatsApp pueden comunicarse al 387- 5320413, por mail [email protected] o por teléfono al 4323172 – 432315. 

Para más información deben ingresar a www.ipssalta.gov.ar /botón “Guía de trámites” – “Junta de Admisión”.

Te puede interesar
94440-la-amt-resolvio-el-aumento-de-la-tarifa-para-los-colectivos-del-interior-20240301163944

Viajar sale más caro: A partir de este jueves sube un 220% los colectivos del interior

Francisco Rendon Rea
SALTA 04 de marzo de 2024

La AMT resolvió el aumento de la tarifa para los colectivos del interior. Se indica que el "sinceramiento tarifario es la única alternativa para sostener el sistema de transporte", teniendo en cuenta la quita de fondos por parte de Nación. En tal sentido el aumento será de un promedio del 220%, aplicable a partir del próximo jueves 7 de marzo.

94233-la-orquesta-sinfonica-de-salta-inicia-la-temporada-2024

La Orquesta Sinfónica de Salta inicia la temporada 2024

Francisco Rendon Rea
SALTA 20 de febrero de 2024

El viernes 1 de marzo a las 21 hs se realizará el concierto que inaugura la temporada del cuerpo estable de la Secretaría de Cultura. El programa comprenderá obras de los compositores Ludwig van Beethoven, Piotr I y Tchaikovsky; la dirección del director Gonzalo Hidalgo y la participación del solista internacional Szymon Czerniak en piano.

Lo más visto