UCR Salta: Afiliados denuncian falta de transparencia en la interna partidaria para la elección de autoridades

Más de 140 dirigentes y afiliados de la Unión Cívica Radical de toda la provincia de Salta firmaron un documento en el que se solicita la suspensión de las elecciones internas partidarias previstas para el 12 de mayo y el llamado a una asamblea de afiliados, ante las graves denuncias y sospechas de irregularidades en el proceso.

SALTA 06 de mayo de 2024 Francisco Rendon Rea Francisco Rendon Rea

En un comunicado oficial los dirigentes y afiliados del partido radical distrito Salta denuncian la falta de transparencia en el proceso electoral de la interna partidaria para la renovación de sus autoridades. Esta elección interna esta prevista para el próximo domingo 12 de mayo que "de ningún modo están dadas las condiciones de transparencia y legitimidad para el desarrollo de los mismos" dice el comunicado.

Por otra parte, denuncian que "con dudosas maniobras tendientes a dejar fuera de carrera a una lista opositora al oficialismo, y afiliados y reconocidos dirigentes que misteriosamente no aparecen en el padrón electoral, entre otras anomalías".

85455-radicales-de-salta-pidieron-a-sus-diputados-rechazar-la-ley-mnibus-y-el-dnu

Ante esta situación los radicales sostienen que vulneran la democracia interna partidaria y que es necesario suspender la elección  de autoridades previstas para el 12 de mayo hasta tanto se aclaren las graves denuncias que pesan sobre el proceso.

Por último, convocan a una asamblea de afiliados para que, en presencia de sus dirigentes que buscan representarlos, expresen su opinión y sean escuchados, algo que hace ya mucho tiempo no sucede en la UCR de Salta. "Es en ellos, en los afiliados, en quienes descansa la verdadera esencia de la Unión Cívica Radical y quienes tienen no solo el derecho sino también la obligación de manifestar su parecer frente a la situación planteada" finaliza el documento del comunicado.

Firman el documento más de 140 dirigentes y afiliados de la Unión Cívica Radical de toda la provincia de Salta.

Te puede interesar
Lo más visto
Milei presentó su libro en el Luna Park

Milei cumplió su sueño de cantar y presentar su libro en un Luna Park repleto (fotos y video)

Carlos Alberto Torino
NACIONALES 23 de mayo de 2024

Milei es mejor standapero que estadista y economista. Hasta canta mejor que cuando expone de lo que se supone sabe, y muchísimo. Milei es el show y lo acompaña cantando rock. Llena un estadio mítico y lo vitorea una multitud rugiente. El león ruge hasta percibir un terremoto con los aplausos y los gritos. Pero solo es eso, una percepción de la realidad que transita por carriles paralelos al presidente. Afuera de la catedral del boxeo, el frío se apodera de las calles, llenas de desesperanza y pobreza creciente.