Exigen que Sáenz ponga profesores y personal calificados en la Escuela Oficial de Ballet

Los Padres autoconvocados de los alumnos de la Escuela Oficial de Ballet de la Provincia de Salta denunciaron la falta de profesionales bailarines que enseñen en la institución, así como de recurso humano para atender las cuestiones administrativas y de preparación física de los jóvenes, que según lo estipulado, deberían ser cubiertos por el gobierno. A tal fin realizan una junta de firmas para ser presentadas al mismo gobernador Gustavo Sáenz en los siguientes días.

SALTA 23 de noviembre de 2022 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
esta de aca
Imagen ilustrativa

La Escuela Oficial de Ballet de la Provincia de Salta fue creada en el año 2015 por el decreto N°223 con el propósito de formar bailarines profesionales, bajo la responsabilidad del Estado y permitir de esto modo el acceso a esta oferta educativa, a los sectores más vulnerables de la sociedad, involucrando en esta responsabilidad, al Instituto de Música y Danza cuya misión, entre otras, es la de preservar, promover y difundir el arte, la técnica musical y de la danza en sus diferentes expresiones, sus valores artísticos y universales. 

Según lo manifestado por los padres, no se estaría cumpliendo ni siquiera en las cuestiones más básicas como la designación de personal capacitado para enseñar. "Hemos agotado todas las formalidades mediante notas, audiencias con las autoridades a fin de obtener soluciones concretas respecto a la falta de maestros, cuyos pedidos debidamente documentados, e ignorados desde el 2019 a la fecha exponen la indiferencia, falta de gestión y compromiso con los niños y jóvenes que allí estudian. Minimizando, todos los aspectos vitales, como el de proporcionar el espacio físico adecuado, la ausencia de docentes, suplir las necesidades de un equipo interdisciplinario a disposición de los alumnos (fisioterapeuta, nutricionistas, psicólogos) como así también personal administrativo, tan necesarios para lograr una satisfactoria gestión y proceso de enseñanza aprendizaje que hacen a la preparación integral nuestros hijos, y el nivel académico de excelencia, que debe proporcionar una carrera de estas características", denunciaron en el documento oficial. 

En ese sentido agregaron que el sacrificio, tiempo y dedicación que cada alumno le pone a sus sueños merecen atención por parte del gobernador. "Nosotros los padres, solicitamos a Gustavo Sáenz intervenga a fin de interiorizarse de lo expuesto, y solucionar a la brevedad esta situación que data de largo tiempo y que amerita se garanticen y cumplan los derechos de los alumnos y comunidad educativa. Y a la ciudadanía en general
adhiera con su firma y apoye nuestro petitorio", finalizó el comunicado. 

Te puede interesar
Desarrollo social de la Provincia

Niños, enfermos, familias vulnerables, los afectados en Salta por el ajuste que pretende aplicar Milei

El Expreso de Salta
SALTA 14 de febrero de 2024

Lejos de ajustar a la casta política que gusta de insultar y despotricar el presidente Javier Milei le apuntó directamente a sectores que no tiene visibilidad ni poder para cuestionarlo en las redes sociales ni en los medios concentrados. En Salta, por ejemplo, el gobierno nacional les apuntó a los enfermos celíacos que requieren una alimentación especial de por vida, a los centros de primera infancia, y a familias rurales. Así se conoció de una reunión realizadas por el Ministerio de Desarrollo Social.

Lo más visto
AHYRE EN EL RELOJ DE LAS FLORES EN VIÑA DEL MAR

Ahyre debutó anoche en el concurso de la canción de Viña del Mar

INTERNACIONALES 26 de febrero de 2024

El conjunto se presentó en la primera noche del concurso que se desarrolla en la ciudad turística de Viña del Mar (Chile) e interpretó "Luna" un tema del Colo Vasconcello. Ayre representa al país en el Concurso de la Canción Latinoamericana que se desarrolla todos los años en el marco del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar que reúne interpretes de primerísimo nivel.

CHUBUT Ignacio Torres le ganó la pulseada a Milei

Importante correctivo judicial a Milei, ordena devolver los fondos que le corresponden a Chubut

NACIONALES 27 de febrero de 2024

Una mala noticia para el presidente Javier Milei. El juez federal Nro. 1 de Rawson hizo lugar a la presentación del gobernador Ignacio Torres contra la retención indebida de 13.500 millones de pesos de parte del gobierno nacional, y ordenó la inmediata restitución de los mismos. El presidente en acciones totalmente repudiable, había tratado de ningunear al gobernador y lo mandó a aprender a leer contratos, y ahora debe responder al fallo judicial en contra de sus apropiaciones indebidas e ilegales.