Exigen que Sáenz ponga profesores y personal calificados en la Escuela Oficial de Ballet

Los Padres autoconvocados de los alumnos de la Escuela Oficial de Ballet de la Provincia de Salta denunciaron la falta de profesionales bailarines que enseñen en la institución, así como de recurso humano para atender las cuestiones administrativas y de preparación física de los jóvenes, que según lo estipulado, deberían ser cubiertos por el gobierno. A tal fin realizan una junta de firmas para ser presentadas al mismo gobernador Gustavo Sáenz en los siguientes días.

SALTA 23 de noviembre de 2022 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
esta de aca
Imagen ilustrativa

La Escuela Oficial de Ballet de la Provincia de Salta fue creada en el año 2015 por el decreto N°223 con el propósito de formar bailarines profesionales, bajo la responsabilidad del Estado y permitir de esto modo el acceso a esta oferta educativa, a los sectores más vulnerables de la sociedad, involucrando en esta responsabilidad, al Instituto de Música y Danza cuya misión, entre otras, es la de preservar, promover y difundir el arte, la técnica musical y de la danza en sus diferentes expresiones, sus valores artísticos y universales. 

Según lo manifestado por los padres, no se estaría cumpliendo ni siquiera en las cuestiones más básicas como la designación de personal capacitado para enseñar. "Hemos agotado todas las formalidades mediante notas, audiencias con las autoridades a fin de obtener soluciones concretas respecto a la falta de maestros, cuyos pedidos debidamente documentados, e ignorados desde el 2019 a la fecha exponen la indiferencia, falta de gestión y compromiso con los niños y jóvenes que allí estudian. Minimizando, todos los aspectos vitales, como el de proporcionar el espacio físico adecuado, la ausencia de docentes, suplir las necesidades de un equipo interdisciplinario a disposición de los alumnos (fisioterapeuta, nutricionistas, psicólogos) como así también personal administrativo, tan necesarios para lograr una satisfactoria gestión y proceso de enseñanza aprendizaje que hacen a la preparación integral nuestros hijos, y el nivel académico de excelencia, que debe proporcionar una carrera de estas características", denunciaron en el documento oficial. 

En ese sentido agregaron que el sacrificio, tiempo y dedicación que cada alumno le pone a sus sueños merecen atención por parte del gobernador. "Nosotros los padres, solicitamos a Gustavo Sáenz intervenga a fin de interiorizarse de lo expuesto, y solucionar a la brevedad esta situación que data de largo tiempo y que amerita se garanticen y cumplan los derechos de los alumnos y comunidad educativa. Y a la ciudadanía en general
adhiera con su firma y apoye nuestro petitorio", finalizó el comunicado. 

Te puede interesar
81176-el-circulo-medico-reclama-una-deuda-de-30-millones-al-ips

Tras la polémica IPS informa que arbitrará los mecanismos para garantizar la atención de sus afiliados

Francisco Rendon Rea
SALTA 10 de mayo de 2024

El Instituto Provincial de Salud de Salta informa a sus afiliados que ante las declaraciones vertidas por las autoridades del Círculo Médico en diferentes medios de comunicación, arbitrará los mecanismos para garantizar la normal atención a los afiliados de la obra social y aclara que al día de la fecha solo se registran 72 horas de atraso en los pagos de acuerdo al cronograma establecido, por tal motivo se considera desmedida la conducta asumida.

Lo más visto
Agustín López abogado por el caso Ignacio Quipildor (2)

Dr. Agustín López: "El que le dio una certera puñalada a Ignacio Quipildor fue Angel Francisco Leiseca"

JUDICIALES 26 de julio de 2024

Según el abogado de la familia de la víctima, Dr. Agustín López, habría sólidos indicios de que Leiseca, un hombre con antecedentes policiales, fue el autor de la certera puñalada que terminó con la vida del joven Ignacio Alejandro Quipildor (22) padre de una nena. El hecho ocurrió el pasado 16 de juliio. Angel Francisco Leiseca fue detenido. La familia pide que se haga justicia y que el autor tenga la condena que se merece, dijo el papá de la víctima, Enrique Quipildor.