Fin de semana trágico: un adolescente murió apuñalado y otro apareció muerto en una pileta

Se trata de dos hechos ocurridos durante las últimas horas, donde dos menores de edad perdieron la vida. Un adolescente de 15 años fue apuñalado y falleció, y en el otro suceso, un adolescente de 17 años fue encontrado sin vida en una pileta de natación.

JUDICIALES 14 de noviembre de 2022
multimedia.normal.8b58c8909a746f8c.36363535302d6861792d747265732d766163616e7465732d656e2d656c2d63695f6e6f726d616c2e6a7067

El fiscal penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas de Tartagal, Gonzalo Ariel Vega, informó que tomó intervención ante la muerte de dos adolescentes, ocurridas durante las primeras horas de este domingo.

El primer hecho se produjo durante la madrugada en Finca Lalita, donde un adolescente de 15 años que participaba de una reunión social, resultó herido con un arma blanca y falleció.

Vega dispuso el cumplimiento de todas las medidas de rigor y el traslado del cuerpo al Servicio de Tanatología Forense del CIF Orán para que se le realice la autopsia.

De las primeras tareas desplegadas por los investigadores de la Unidad de Graves Atentados, se pudo identificar y detener a otro menor como el principal sospechoso de la agresión, por lo que se dio inmediata intervención al Juzgado de Menores en turno para que continúe con las actuaciones.

El segundo hecho ocurrió en una finca sobre ruta nacional 34, cuando un adolescente de 17 años que participaba de un cumpleaños, fue encontrado sin vida en el interior de una pileta de natación.

Según dispuso el fiscal Vega, el cuerpo fue trasladado al Servicio de Tanatología Forense del CIF Orán para que se le practique la autopsia y dispuso el cumplimiento de numerosas medidas tendientes a esclarecer lo sucedido.

Te puede interesar
Marcha por Julieta Siles en General Güemes (17)

Marcha por Julieta Siles: denuncian campaña de difamación de la víctima y amenazas anónimas a las organizadoras

Redacción El Expreso / Fotos: Luis Rojas
JUDICIALES 31 de enero de 2024

Tal como estaba previsto se realizó la noche del martes en la ciudad de General Güemes la marcha reclamando justicia en el caso que le costó la vida a Julieta Nahír Siles. Sorprendió la ausencia de principales autoridades del departamento, de concejales mujeres, y las denuncias de las oradoras de una campaña de difamación de la víctima, e incluso de amenazas anónimas. "Esta marcha no es contra nadie, sino para pedir justicia", aclaró una de las organizadoras. "Si es necesario salir todos los días para que se esclarezca lo que pasó, lo vamos a hacer", prometió otra.

Raúl Reynoso - juicio

Confirmaron la excarcelación para el ex juez Raúl Reynoso

JUDICIALES 01 de diciembre de 2023

El detenido resultó condenado en un juicio oral por pedidos de dinero a cambio de favorecer la situación de detenidos entre 2010 y 2015. Para los magistrados, con su accionar, "manchó la imagen y confianza en la magistratura judicial". Ahora, la Cámara Federal de Casación le otorgó la excarcelación.

IPS la gente distanciada entre sí

Orán: logran que el IPSS cubra todos los tratamientos y el transporte para pacientes con discapacidad

JUDICIALES 29 de diciembre de 2023

Fruto de una demanda judicial de 26 afiliados del Instituto de Salud de Salta, que luego derivó en un acuerdo entre partes, pacientes con discapacidad, residentes en Orán, lograron que la obra social de la provincia les reconozca el cien por ciento de los "tratamientos médicos de rehabilitación y transporte", sea cual fuere el grado de discapacidad. La causa fue tramitada en el juzgado de Primera Instancia de Personas y Familia de Orán, a cargo de la doctora Ana María Carriquiry, quien hasta último momento insistió en que las partes llegaran a un acuerdo para terminar con la demanda.

images (5)

Contaminación y salmonella: Intiman a Aguas del Norte a detener el volcamiento de líquidos cloacales al Río Arenales

El Expreso de Salta
JUDICIALES 24 de diciembre de 2023

El juez de Garantías 2, Ignacio Colombo, intimó a la empresa Co.SA.ySa a que dé estricto cumplimiento al cese inmediato del vertido de fluidos cloacales sin tratamiento adecuado en el Río Arenales y le exigió la presentación de un Plan de Contingencia Urgente para atenuar o suprimir los efectos nocivos del vuelco de deshechos cloacales en el río Arenales.

multimedia.normal.9b079848d2ea75d5.50656e616c2056696c6c61204c617320526f73617320315f6e6f726d616c2e6a7067

Denuncian amenazas de muerte e intimidaciones a testigos de la causa por coimas en la cárcel

El Expreso de Salta
JUDICIALES 30 de diciembre de 2023

Durante la investigación que se lleva adelante por actos de corrupción y distribución de estupefacientes en la U.C 1, se ha tomado conocimiento de intimidaciones y amedrentamientos dirigidos a testigos, con amenazas a familiares, e incluso amenazas de muerte a funcionarios del Servicio Penitenciario. Se advierte que con estos hechos, que se suman al beneficio otorgado por el Juez de Garantías, los imputados pueden comprometer la integridad y el éxito de la investigación.

Asentamiento Vertedero San Javier - violencia y drogas (1)

El "Asentamiento Vertedero San Javier" es tierra de nadie, adicción, delincuencia y violencia

JUDICIALES 16 de enero de 2024

"Asentamiento Vertedero San Javier" es un barrio ubicado cerca del basural homónimo, conformado por familias de escasos recursos, muchas de ellas trabajaron o trabajan en la separación de residuos o recolección de metales y otros elementos de valor para luego comerciarlos. Actualmente, son más o menos 300 familias. Al lado, hay una especie de "aguantadero" en donde viven chicos reñidos con la ley y víctimas del consumo adictivo. El domingo, el asentamiento fue un infierno: por robarle el celular a un hombre, le asestaron un puntazo, luego hubo un enfrentamiento de vecinos; llegó la policía, no buscó al autor del ataque , sólo dejó un patrullero. Los vecinos temen que vuelva a estallar la violencia con los chicos adictos.

Lo más visto
Romero recibe una nueva silla luego de la caída

Romero viralizado: Estaba a los gritos en la Bicameral, se le quebró la silla y desapareció debajo de la mesa...

NACIONALES 23 de febrero de 2024

El medio de una dura discusión por el polémico DNU que le da poderes especiales al presidente Javier Milei, el senador por Salta, Juan Carlos Romero, protagonizó un episodio que provocó zozobra entre los presentes, cuando se les quebraron las patas de la silla y literalmente desapareció debajo de la mesa. Romero se levantó como un rayo y para disimular la situación, le tiró un chanza al titular del bloque de UxP, Germán Martínez. "¿No habra sido intencional, no?. "No, no, no, no tengo superpoderes", respondió el legisladora rosario.

Ignacio Nacho Torres - gobernador de Chubut

Chubut advierte a Milei: “Si para el miércoles no nos quitan la pata de encima, no sale un barril más de petróleo...”.

NACIONALES 23 de febrero de 2024

El candidato a presidente que dijo que con la receta libertaria saldría de la crisis, está colmando la paciencia de los gobernadores, por la simple razón que quiere equilibrar sus cuentas pero a costo ajeno. Primero le recortó fondos a los jubilados, a la ayuda social, y ya le metió manos a las provincias. Pero el el gobernador del Chubut, Ignacio Torres, joven y radical, dijo basta. "Si el Ministerio de Economía de la Nación insiste con retener de manera indebida la mitad de la coparticipación, no sale un barril más de la provincia", dijo y ahora cuenta con el respaldo de gobernadores. Milei está jugando con fuego.