Zona sureste: con un gran operativo, se logró desarticular una organización criminal

La investigación estuvo a cargo de recursos de la Unidad Regional N° 10 de Capital Sur, quienes tras un amplio operativo concretaron dos allanamientos en barrios Primera Junta y Virgen de Urkupiña. Demoraron a los integrantes de una banda que estaría vinculada a varios hechos de delitos contra la propiedad.

JUDICIALES 24 de junio de 2024 Francisco Rendon Rea Francisco Rendon Rea

El trabajo de campo estuvo a cargo de los efectivos del Sector N° 4 de esa Unidad Regional e inició en torno a la denuncia de la víctima, un joven de 25 años que daba cuenta que días atrás en avenida Pontussi y Discépolo, un grupo de hombres lo habrían despojado de su bicicleta.

A través de la aplicación de diferentes técnicas investigativas, bajo la conducción de la Fiscalía Penal N° 6 los uniformados lograron conformar el perfil criminal de los sospechosos, estableciendo el modus operandi de los integrantes de la banda criminal, que consistía en amedrentar a transeúntes mediante agresiones físicas y amenazas con armas blancas, ello con la finalidad de sustraerle sus pertenencias.

WhatsApp-Image-2024-06-20-at-11.57.41-AM-1068x802

Con las pruebas suficientes, se solicitó al Juzgado de Garantías N° 5 las órdenes de allanamientos para dos inmuebles de barrios Primera Junta y Virgen de Urkupiña.

Las medidas judiciales se concretaron en la mañana del jueves, irrumpiendo de forma simultánea con efectivos de ese sector, Comisarías y distintas Unidades Especiales. Como resultado, se logró la detención de dos hombres y una mujer mayores de edad, secuestrándose además elementos de prueba para la causa.

Los demorados y lo secuestrado quedaron a disposición del Magistrado interviniente.

WhatsApp-Image-2024-06-20-at-11.57.45-AM

Te puede interesar
Tragedia de Avda Paraguay - preveniva para los responsables

Tragedia de Avda. Paraguay: Los dos imputados seguirán en prisión ante "riesgo de fuga y para garantizar la investigación"

JUDICIALES 09 de mayo de 2024

Finalmente, el juez Pablo Zerdán hizo lugar a la petición del fiscal Gabriel González y dictaminó en la audiencia realizada en la mañana del jueves, que los dos imputados de la terrible tragedia de la Avenida Paraguay, continuaran detenidos para "garantizar el normal desarrollo de la investigación, y de evitar los riesgos procesales de fuga y entorpecimiento”. Los familiares de las víctimas se manifestaron en la Ciudad Judicial para reclamar justicia para los damnificados y fallecidos en ese siniestro ocurrido el pasado 7 de marzo.

Estación de servicio El Jaguel de Gral Güemes

Gral. Güemes: imputado por la muerte de Juli Siles, detenido junto a otras dos personas por robo de gas oil

JUDICIALES 11 de julio de 2024

Tres personas fueron detenidas involucradas en un robo de gas oil a un camión de YPF en la estación de servicios El Jaguel, la noche del miércoles, y fueron trasladados a la alcaidía de la Ciudad Judicial de Salta, por orden del auxiliar fiscal, Dr Hinojo López. Entre los detenidos se encuentran el chofer del camión, acusado de vender el combustible, y otros dos ciudadanos de General Güemes, Maximiliano Comoglio, que está imputado por la muerte de la joven Juli Siles, y otro hombre de apellido Fleitas. (Noticia en construcción)

Lo más visto