Gaspar Solá prestó juramento como Secretario de Política Criminal de la Procuración

Gaspar Solá Usandivaras fue designado por resolución y previo concurso publico. Se destacó el trabajo que ya viene realizado en la materia.

JUDICIALES 20 de mayo de 2024 El Expreso de Salta

En la sala de reuniones de Procuración General, se constituyó el Colegio de Gobierno, representado por el procurador general de la provincia de Salta Pedro García Castiella, con el objeto de tomar juramento como lo prescriben los artículos 61 de la Constitución Provincial y 21 de la Ley Orgánica del Ministerio Público, previo concurso público y designado por resolución 22.790/24 en el cargo de Secretario de Política Criminal a Gaspar Javier Solá Usandivaras.  

gaspar.sola_.jura_

Luego de la jura, el Procurador expresó su agradecimiento a Solá Usandivaras por su continuo compromiso y colaboración. Destacó el papel clave y determinante que desempeña como secretario de Política Criminal en los nuevos desafíos que se enfrentan y en la  firme decisión de abordarlos. García Castiella afirmó que esta expresión de reconocimiento y agradecimiento simplemente formaliza y destaca el valioso trabajo que viene realizado Solá Usandivaras, quien ha demostrado sólidos principios profesionales, éticos y morales al servicio de la Procuración General.

En el acto estuvieron presentes magistrados, funcionarios, familiares e invitados especiales.

Te puede interesar
Tragedia de Avda Paraguay - preveniva para los responsables

Tragedia de Avda. Paraguay: Los dos imputados seguirán en prisión ante "riesgo de fuga y para garantizar la investigación"

JUDICIALES 09 de mayo de 2024

Finalmente, el juez Pablo Zerdán hizo lugar a la petición del fiscal Gabriel González y dictaminó en la audiencia realizada en la mañana del jueves, que los dos imputados de la terrible tragedia de la Avenida Paraguay, continuaran detenidos para "garantizar el normal desarrollo de la investigación, y de evitar los riesgos procesales de fuga y entorpecimiento”. Los familiares de las víctimas se manifestaron en la Ciudad Judicial para reclamar justicia para los damnificados y fallecidos en ese siniestro ocurrido el pasado 7 de marzo.

ORÁN ambulancia con más de 130 kilos de cocaína

Monte Quemado: Una ambulancia que salió de Orán llevaba más de 130 kilos de cocaína debajo de una camilla

JUDICIALES 08 de abril de 2024

El ingenio popular no descansa y Salta sigue siendo noticia en casos relacionados al narcotráfico. Esta mañana, el puesto de Gendarmería de Monte Quemado (Santiago del Estero) descubrió que en una ambulancia, debajo de una camilla sobre la que llevaban un "supuesto enfermo", iban camuflados 134 kilos de cocaína. El cargamento tenía destino Corrientes. Hay tres detenidos.

Allanamiento5~2

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

Sebastián Alejandro Cardozo
JUDICIALES 16 de abril de 2024

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.

Lo más visto
Comunidad Loira - familia Altamarino reclama justicia 002

Tartagal: detienen a un cacique denunciado porque se niega a vender terrenos de su comunidad

INTERIOR 20 de junio de 2024

El cacique Jorge Luis Altamarino fue detenido el martes pasado por haber sido declarado en rebeldía al no presentarse a responder por una denuncia de violencia de género de una vecina de la Comunidad Loira. Sin embargo, la familia del cacique dice que "nunca llegaron las notificaciones que dice haber mandado el fiscal". Y advierte que los problemas con la denunciantes surgieron por la negativa del cacique a vender terrenos de la mencionada comunidad.